jueves, 6 de junio de 2019

El cristiano debe dar testimonio con una vida coherente de quien cree, en Cristo!!!




Hechos 22,30;23,6-11
En aquellos días, queriendo el tribuno poner en claro de qué acusaban a Pablo los judíos, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno, bajó a Pablo y lo presentó ante ellos. Pablo sabía que una parte del Sanedrín eran fariseos y otra saduceos y gritó: "Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan porque espero la resurrección de los muertos." Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, mientras que los fariseos admiten todo esto.) Se armó un griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando: "No encontramos ningún delito en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?" El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel.
La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: "¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma."
Palabra de Dios


Salmo 15 " Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti "

Juan 17,20-26
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: "Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí.
Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


La primera lectura termina con la misión que es encomendada a Pablo cuando en la noche el Señor se le presentó y le dijo: "¡Ánimo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma.". Esta misión encomendada para Pablo también es tarea en nuestros días.

Cual es nuestra Misión como padres, hij@s, espos@s, ciudadanos, si decimos que somos cristianos, que creemos en Cristo, es dejar brillar la Luz de Cristo en cada cosa que hagamos.

Una de las cosas que los jóvenes nos critican a los adultos y ni culparlos es que no llevamos una vida coherente a veces. Cristo nos pide ser misericordiosos y nosotros somos misericordiosos de pronto con el vecino pero no lo practicamos con el hermano que tenemos, o con el hijo, o con algún familiar. Cristo nos pide perdonar, y nosotros sacamos un listado para justificar porque no ofrecemos el regalo del perdón. Cristo nos pide ser pacientes, y nosotros nos molesta cuando vemos que alguno no caminan al mismo ritmo de queremos que anden, Cristo nos pide no juzgar y somos los primeros criticones y chismosos.  Hay que ser coherentes con lo que pensamos, decimos y hacemos. Esa es la raíz porque algunos critican el cristianismo.

Cómo podemos ser coherentes? Para llegar a ser coherentes tenemos que adherirnos a Cristo porque Él mismo nos da su gracia para permanecer en Él y con El. Recordemos lo que nos decían nuestros padres, una naranja podrida daña otra naranja o dime con quién andas y te diré quien eres, esto para referirse que cuando permanecemos mucho tiempo cerca de alguien terminamos teniendo actitudes muy parecidas de la otra persona. Si estamos cerca de Cristo, Él por su gracia cambiará nuestra manera de pensar, de hablar, de sentir, de actuar y de amar. Esto también aplica a ciertas actividades que haces, por ejemplo, que es los que escuchas, que es lo que tu lees, que es lo que tu ves, cuales son los lugares que frecuentas, que haces en tu tiempo libre. Quieres tener una idea de una persona, dejala que hable y te podras dar una idea de quién es esa persona, porque de lo  que abunda tu corazón habla tu boca.  Si estas cerca de Cristo oleras a Cristo.

Así pues, la verdadera unidad en la fe no es fruto de solos esfuerzos humanos sino que ha de ser un camino donde se quitan obstáculos, y estos obstáculos que llenan de oración y del amor de Cristo. Por eso la unión es la victoria sobre el pecado porque el pecado lo que quiere es dividir y desintegrar ya que lo que busca es frustrar el plan de Dios.

Es por eso que en el evangelio vemos cómo Jesús le pide al Padre Dios la Unidad. Si nosotros estamos unidos en Cristo nada nos puede suceder porque El sale en nuestra defensa y además no tener a Cristo en tu corazon eso si que es perderlo todo. Jesús pide unidad en nosotros y nos muestra la meta que es poder llegar a cumplir la misión encomendada por El mismo. Y cómo podemos cumplir la meta encomendada ? por la invocación del Nombre de Dios , ese Nombre que está sobre todo nombre, ese Nombre ante el cual se dobla toda rodilla en el cielo, en la tierra y en el abismo. El ser cristiano es dejar brillar la gloria y la fuerza que Jesús nos ha dado para tener impacto en los demás y poder dar razón de nuestra fe.

Mi amado Jesús, hoy me acerco a ti para pedir tu protección porque se que hay muchas luchas internas que aun tengo y necesito vencerlas en el Nombre de Dios. Dame la gracia de vivir en Ti y por Ti, de creer en Tu Palabra que da vida a mis huesos secos, que mis sueños y planes sean los mismos tuyos, glorificate en mi para que los demás vean tu rostro y tu corazón Señor. Fortaléceme en la perseverancia en seguir tus pasos y el fuego del Espíritu Santo para acercar más corazones hacia Ti. Regalame mucha humildad para dejarte brillar como tu lo hiciste, quien dio a conocer el rostro y el corazón amoroso de Dios, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...