miércoles, 5 de junio de 2019

El ser humano tiene luchas internas y externas, solo saldrá victorioso quién se acerca a Cristo!!!


Hechos 20,28-38
En aquellos días, decía Pablo a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso: "Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. Ya sé que, cuando os deje, se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Incluso algunos de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos. Por eso, estad alerta: acordaos que durante tres años, de día y de noche, no he cesado de aconsejar con lágrimas en los ojos a cada uno en particular. Ahora os dejo en manos de Dios y de su palabra de gracia, que tiene poder para construirlos y daros parte en la herencia de los santos. A nadie le he pedido dinero, oro ni ropa. Bien sabéis que estas manos han ganado lo necesario para mí y mis compañeros. Siempre os he enseñado que es nuestro deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: "Hay más dicha en dar que en recibir.""
Cuando terminó de hablar, se pusieron todos de rodillas, y rezó. Se echaron a llorar y, abrazando a Pablo, lo besaban; lo que más pena les daba era lo que había dicho, que no volverían a verlo. Y lo acompañaron hasta el barco.
Palabra de Dios


Hoy nuevamente vemos a Pablo como abre su corazón a la comunidad de Efeso y especialmente a los presbíteros. Sus palabras están llenas de sentimiento y de caridad. El siente tristeza al partir porque Él mismo sabe que vendrán otros en Nombre de Dios y querrán deformar la doctrina y arrastrarán a los discípulos. Como también  algunos de ellos traicionaran al mismo Cristo. Él les recuerda que durante tres años, de día y de noche, no ha cesado de aconsejar con lágrimas en sus ojos a cada uno en particular. Pero ha llegado el momento y él tiene que partir. Por eso se los encomienda a las manos de Dios  y por la gracia, tiene poder para construirlos y darles parte en la herencia de los santos. Uno después de escuchar estas palabras de Pablo y hasta podemos decir que bonito, que sentimiento, pero para algunos quizás se queda en eso solamente.

Cuando he tenido al oportunidad de dirigir grupos de oración de niñ@s o preparar a los niñ@s para la primera comunión y confirmación, personalmente he sentido ese sentimiento. Me da alegría de saber cómo los niños tienen claro la presencia de Dios en sus vidas, como está Cristo presente en la eucaristía y son conscientes de las reglas de amor de Dios. Sus corazones están dispuesto y deseoso en recibir a Cristo Eucaristía, la primera confesión y recibir el Espíritu Santo. Cuando esto se culmina con la celebración de los sacramentos, en mi hay sentimientos de alegría y además de tristeza porque lo que más deseo es que ellos sigan creciendo en su Fe y en la Iglesia Catolica. Estos pequeños son unas ovejas del rebaño de Dios, que en compañía de su padres y padrinos irán creciendo en su vida cristiana, que dependerá de ellos y de sus familias permanecer en Cristo. Por más que quisiera cuidarlos solo puedo orar por ellos,  porque Dios es quien es el dueño de cada corazón.

Un buen discípulo es aquel que sabe hasta dónde llega su tarea, por eso dice “ahora les encomiendo a Dios”. Ha sabido llegar, ha sabido servir; ha sabido orar, y ahora demuestra que sabe también partir. Su corazón no se apega a nada. Es generoso y es libre. Cómo es generoso, se da; como es libre, sabe irse, así como lo hizo Cristo.

Salmo 67 " Reyes de la tierra, cantad a Dios"

Juan 17,11b-19
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: "Padre Santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura.
Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


El evangelio de hoy nuevamente vemos a Jesús orandole al Padre y pide que los cuide. El mensaje principal del evangelio es el verbo cuidar.

Lo que amamos o queremos lo cuidamos, verdad? . Es de ahí que hay que aprender a cuidar la fe que recibimos de nuestros padres, hay que cuidar los dones que el mismo Dios nos ha regalado, el alma, el cuerpo, la salud, hay que cuidar y saber valorar los sacramentos porque es el mismo Cristo que desde su misericordia se hace presente en ellos. Cuidar también es una acto de gratitud a Dios y a quienes nos hacen el bien. Cuidar supone conocer y valorar lo que somos y tenemos, y entender que si somos bendecidos por Dios también debemos ser bendición para otros. Cuidar no es simplemente conservar. Cuidar es lograr que cada uno y cada cosa alcance su meta; que sea lo que puede ser, lo que está llamado a ser. Es obstinarse en dar la oportunidad al que tal vez la necesita y no la ha tenido.

Mi amado Jesús, ya estamos en vísperas para la celebración de la fiesta de Pentecostés. Ayúdame a tener una mirada llena de fe, a esperar en ti con esperanza y reconocer que  todo lo que viene de ti es para el bien de mi alma. Gracias porque acoges mis súplicas y las llevas delante del Padre Celestial. Gracias porque me dejaste Tu Espíritu que habita en medio de nosotros quien nos recuerda el gran amor que tienes por mi. Gracias por abrir tu corazón y dejar ver lo que hay allí, agradezco ese gesto de Tu amor. Dame la gracia de dejar fluir Tu Espíritu en mis obras y que deje huellas de amor donde vaya, Amen.   

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...