lunes, 4 de noviembre de 2019

Hoy Jesús nos invita a entrar en la lógica de la gratuidad. Porque ahí es cuando comienzas a ser un verdadero cristiano.


Romanos 11,29-36
Hermanos: Los dones y la llamada de Dios son irrevocables. Vosotros, en otro tiempo, erais rebeldes a Dios; pero ahora, al rebelarse ellos, habéis obtenido misericordia. Así también ellos, que ahora son rebeldes, con ocasión de la misericordia obtenida por vosotros, alcanzarán misericordia. Pues Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos.
¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento, el de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A él la gloria por los siglos. Amén.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos habla de la sabiduría de Dios. Algunas veces no la comprendemos porque sale de nuestros esquemas mentales, porque es quizás locura desde lo humano, pero El si que sabe porque permite ciertas cosas en nuestra vida. Su amor es tal que El encuentra caminos para acercarse a nosotros como también para que su Gloria brille en nuestras vidas. Sus planes son perfectos y está en nosotros abandonarnos en sus brazos y tener la confianza que Sus planes son mejores que los nuestros.

Porque a veces no le tenemos confianza a Dios y más fácilmente se le cree por ejemplo a un adivinador o curandero, ? Porque no conocemos en realidad a Dios. Si lo conocieras a profundidad confiarías en Él. Como me decía un director Espiritual, a Jesús hay que conocerlo, amarlo y seguirlo. Es por eso tan importante leer las Sagradas escrituras porque en ellas encuentras que Dios siempre ha sido fiel. Él dijo que enviaria al salvador y lo cumplio. Dios sí que tiene Palabra, El no es un mentiroso. Si revisamos al pueblo de Israel vemos cómo a pesar de su desobediencia Dios los siguió protegiendo y bendiciendo. Así como a ellos Él también se desborda en generosidad con nosotros. Nuestra rebeldía no detiene Su amor porque Él no se cansa y no se resiste en perder a ninguno de sus hijos.

Salmo 68   " Que me escuche, Señor, tu gran bondad"

Lucas 14,12-14
En aquel tiempo, dijo Jesús a uno de los principales fariseos que lo había invitado: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos."
Palabra del Señor


Hoy Jesús nos invita a salir de la lógica de la transacción. Pero en esta vida sera que si es posible?

La lógica de la transacción es que tu me das un servicio y yo te pago. Demos otro ejemplo, si solo le sonrio al que me sonríe, ayudo al que se que me va ayudar, trato de ser amigo a aquel quien me va a ayudar a escalar más en la empresa o tiene algo interesante para enseñarme. Cuando hablamos de esta forma estamos en la lógica de la transacción.
Ahora para que entendamos facilmente de lo que estoy hablando, voy a dar un ejemplo. Demos el caso que tu vayas a la empresa de servicios públicos y les digas, vamos a salir de la lógica de la transacción entonces “ gracias por el servicio prestado pero no tengo plata para pagarte la factura “, Obviamente la empresa que va pensar, “si este cliente no paga los servicios públicos en el próximo mes le corto los servicios”. Es por eso que mientras estemos en este mundo será necesario esta lógica de transacción para algunas cosas.

Jesús lo que quiere es que le abramos espacio a otra lógica, otra manera de pensar, de ser y de obrar. Esa otra manera es la lógica de la gratuidad. La lógica de la gratuidad es cuando doy sin esperar nada a cambio. El evangelio de hoy nos invita a actuar de esa manera. Tu y yo podemos dar. Dar no es intercambiar, no es negociar, no es comprar o vender. Dar es dar como Dios nos da. Ese amor que tu das, ese tiempo que tu das, y ese talento que tu compartes sin esperar nada a cambio. Eso te hace semejante a la lógica de Dios, al pensamiento de Dios, al ser de Dios y al corazón de Dios. Eso cambia todo.  Cuando tu actúas desde la lógica de la gratuidad Ahí es donde comenzaste a ser cristiano. Ahí empezaste a ser como Cristo. Ahí se hizo realidad el evangelio en tu vida . Esa es la invitación y la tarea que nos deja Cristo.

Mi amado Jesús, qué hermosas son tus palabras y qué sabiduría hay en ellas. Hoy me invitas a que abra espacio a la lógica de la gratuidad, que es dar sin esperar nada a cambio. Es dar como tu nos das, desde la generosidad, sin cálculos. Tu me haces estas preguntas y esperas que yo te responda con la honestidad y sinceridad. Cual es el amor __________ ( Tu nombre) que tu das? sera que estas esperando a ser amad@, Cual es la motivación para que regales tu tiempo?, el talento que compartes es para ser reconocido y aplaudido o lo estas dando desde la lógica de la gratuidad? Ayúdame Jesús a ser como tu, que dio hasta tu última sangre sin esperar nada a cambio, que Tu evangelio se haga vida en mi vida para que realmente comience a ser un verdadero cristiano. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea Alabado!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...