jueves, 28 de noviembre de 2019

Así como somos influenciadores hay otros que influyen en nosotros. Abre tus sentidos y date cuenta !!!

Daniel 6,12-28
En aquellos días, unos hombres espiaron a Daniel y lo sorprendieron orando y suplicando a su Dios. Entonces fueron a decirle al rey: "Majestad, ¿no has firmado tú un decreto que prohíbe hacer oración, durante treinta días, a cualquier dios o cualquier hombre fuera de ti, bajo pena de ser arrojado al foso de los leones?" El rey contestó: "El decreto está en vigor, como ley irrevocable de medos y persas." Ellos le replicaron: "Pues Daniel, uno de los deportados de Judea, no te obedece a ti, majestad, ni al decreto que has firmado, sino que tres veces al día hace oración a su Dios."
Al oírlo, el rey, todo sofocado, se puso a pensar la manera de salvar a Daniel, y hasta la puesta del sol hizo lo imposible por librarlo. Pero aquellos hombres le urgían, diciéndole: "Majestad, sabes que, según la ley de medos y persas, un decreto o edicto real es válido e irrevocable." Entonces el rey mandó traer a Daniel y echarlo al foso de los leones. El rey dijo a Daniel: "¡Que te salve ese Dios a quien tú veneras tan fielmente!" Trajeron una piedra, taparon con ella la boca del foso, y el rey la selló con su sello y con el de sus nobles, para que nadie pudiese modificar la sentencia dada contra Daniel. Luego el rey volvió a palacio, pasó la noche en ayunas, sin mujeres y sin poder dormir. Madrugó y fue corriendo al foso de los leones. Se acercó al foso y gritó afligido: "¡Daniel, siervo del Dios vivo! ¿Ha podido salvarte de los leones ese Dios a quien veneras tan fielmente?" Daniel le contestó: "¡Viva siempre el rey! Mi Dios envió su ángel a cerrar las fauces de los leones, y no me han hecho nada, porque ante él soy inocente, como tampoco he hecho nada contra ti."
El rey se alegró mucho y mandó que sacaran a Daniel del foso. Al sacarlo, no tenía ni un rasguño, porque había confiado en su Dios. Luego mandó el rey traer a los que habían calumniado a Daniel y arrojarlos al foso de los leones con sus hijos y esposas. No habían llegado al suelo, y ya los leones los habían atrapado y despedazado. Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas de la tierra: "¡Paz y bienestar! Ordeno y mando que en mi imperio todos respeten y teman al Dios de Daniel. Él es el Dios vivo que permanece siempre. Su reino no será destruido, su imperio dura hasta el fin. Él salva y libra, hace signos y prodigios en el cielo y en la tierra. Él salvó a Daniel de los leones."
Palabra de Dios


Daniel 3,68-74  " Ensalzadlo con himnos por los siglos."

Lucas 21,20-28
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción. Entonces, los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo. Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora.
Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues los astros se tambalearán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación."
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos trae a Daniel quien es perseguido, rodeado de peligros y sin embargo a salvo. Y el evangelio nos recuerda con quien esta nuestra liberación y rescate, en Cristo.

En Daniel vemos la imagen del hombre que es honesto y fiel a Dios. Pero como el mal quiere destruir la obra de Dios entonces llegan las intrigas y chismes al rey Darío y este lo manda apresar para ser echado a los leones.  También llama la atención la actitud de Darío como dice la lectura “ el rey, todo sofocado, se puso a pensar la manera de salvar a Daniel, y hasta la puesta del sol hizo lo imposible por librarlo”. Esto significa que Darío apreciaba a Daniel. Aunque el rey Darío era poderoso a la vez no lo era y hasta suena contradictorio. Podemos decir que el rey Darío escuchaba muchas voces de quienes lo rodeaban. Ellos le decían “: "Majestad, sabes que, según la ley de medos y persas, un decreto o edicto real es válido e irrevocable." . El rey Darío para no contradecir la ley, entonces lo que hace es mandar atraer a Daniel para echarlo a la fosa de los leones. El rey Darío a pesar de que tiene todo el poder es movido y manipulado por los que lo rodean.

La primera enseñanza que nos trae esta lectura es :
De quiénes estás rodeado?
Sabes que aquellas personas que están cerca de ti pueden ser influenciadores en tus pensamientos, sentimientos y decisiones?
Sabes que tu también puedes influenciar en otros?

El rey Darío no se dio cuenta de esto de quienes estaba rodeado. El al ser manipulado por otros va en contra de lo que dice su corazón. Recordemos lo que dice la lectura “se puso a pensar la manera de salvar a Daniel”....

Segunda ensenanza:
Somos cuidadosos al dar un consejo a quien lo necesita?
Tomas el tiempo en oración para que sea el mismo Dios que te guíe con la ayuda del Espíritu Santo para dar ese consejo?
….Recuerda que nosotros también podemos influenciar a otros, que no sea que nuestro consejo está ayudando a que la persona vaya directo a la fosa de la muerte. 

Ahora Daniel es salvado de la fosa de los leones porque él se abandona a las manos del rey de los cielos. El que cree, confía y espera en el Señor, no quedará defraudado. ( Romanos 10:11).

En el evangelio Jesús nos habla de la hora del combate y también de la liberación. Jesús nos dice que estamos en combate porque los poderes de este reino quiere no solo gobernar en todo y sobre todos,  sino que también quiere apoderarse de nuestras mentes y del corazón. Leyes que como sea quieren ser aprobadas por la constitución que van en contra de la vida, en contra de los mandamientos de Dios.  El demonio se quiere meter como sea en la mente con la mentira, en el corazón con el egoísmo, en el vientre con el aborto y la actitud del descarte con la eutanasia.
Cristo nos quiere preparar y nos invita a tener una actitud de caridad activa, vivir cada dia con esperanza y llevando la Buena noticia.  Y es que el ser humano está en constante liberación, porque todos tenemos que dejar, que abandonar, ese algo que nos esclaviza. Necesitamos una conciencia ágil y un corazón libre dispuesto a ponerse en marcha. Si Cristo dice que se acerca nuestra liberación y nos aferramos a lo que ya no será, querría decir que preferimos nuestras esclavitudes a su libertad.

Que alegría y confianza tengo al saber que tu quieres ser el piloto de mi vida. Tu no solo quieres que tenga un feliz viaje en mi vida sino que además quieres traer gozo, paz y una vida abundante. Dame la gracia de descubrir quienes son los que me rodean, quienes son aquellas personas que influyen en mi y reconocer la responsabilidad de lo que digo porque yo también puedo influenciar en los que están cerca de mi. Dame la prudencia en mis palabras para aquel quien se acerca a buscar consejo. Que siempre tenga tiempo para la oración para que sea el mismo Dios quien me guíe con la ayuda de su Espíritu Santo y así  dar el consejo sabio que viene de ti.  Hoy me abandono en tus brazos Jesús mío para que despiertes mi consciencia y toques mi corazón porque cada dia tengo que ser transformado y liberado por ti, Amen.  

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea Alabado!!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...