miércoles, 27 de noviembre de 2019

Hay que tener realismo, perseverancia y confianza, la lucha no es fácil, pero al final la victoria es de Cristo!


Daniel 5,1-6.13-14.16-17.23-28
En aquellos días, el rey Baltasar ofreció un banquete a mil nobles del reino, y se puso a beber delante de todos. Después de probar el vino, mandó traer los vasos de oro y plata que su padre, Nabucodonosor, había cogido en el templo de Jerusalén, para que bebieran en ellos el rey y sus nobles, sus mujeres y concubinas. Cuando trajeron los vasos de oro que habían cogido en el templo de Jerusalén, brindaron con ellos el rey y los nobles, sus mujeres y concubinas. Apurando el vino, alababan a los dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera. De repente, aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo sobre el revoco del muro del palacio, frente al candelabro, y el rey veía cómo escribían los dedos. Entonces su rostro palideció, la mente se le turbó, le faltaron las fuerzas, las rodillas le entrechocaban.
Trajeron a Daniel ante el rey, y éste le preguntó: "¿Eres tú Daniel, uno de los judíos desterrados que trajo de Judea el rey, mi padre? Me han dicho que posees espíritu de profecía, inteligencia, prudencia y un saber extraordinario. Me han dicho que tú puedes interpretar sueños y resolver problemas; pues bien, si logras leer lo escrito y explicarme su sentido, te vestirás de púrpura, llevarás un collar de oro y ocuparás el tercer puesto en mi reino."
Entonces Daniel habló así al rey: "Quédate con tus dones y da a otros tus regalos. Yo leeré al rey lo escrito y le explicaré su sentido. Te has rebelado contra el Señor del cielo, has hecho traer los vasos de su templo, para brindar con ellos en compañía de tus nobles, tus mujeres y concubinas. Habéis alabado a dioses de oro y plata, de bronce y hierro, de piedra y madera, que ni ven, ni oyen, ni entienden; mientras que al Dios dueño de vuestra vida y vuestras empresas no lo has honrado. Por eso Dios ha enviado esa mano para escribir ese texto. Lo que está escrito es: "Contado, Pesado, Dividido". La interpretación es ésta: "Contado": Dios ha contado los días de tu reinado y les ha señalado el límite; "Pesado": te ha pesado en la balanza y te falta peso; "Dividido": tu reino se ha dividido y se lo entregan a medos y persas."
Palabra de Dios


Daniel 3,62-67 " Ensalzadlo con himnos por los siglos "

Lucas 21, 12-19
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, estregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas."
Palabra del Señor


La primera lectura nos trae dos aspectos que son complementarios entre sí. En la primera lectura un hombre "alcanzado por la justicia de Dios", y en el evangelio muchos creyentes "perseguidos por la injusticia de los hombres.".

En la primera lectura nos trae un hombre llamado Baltazar hijo de Nabucodonosor  y es un claro ejemplo del ser humano presuntuoso, orgulloso y arrogante que lo lleva al punto del cinismo, el exceso, la ingratitud y hasta el sacrilegio. Qué es tan grave lo que hace Baltazar nos preguntaremos. Baltazar lleno de su soberbia y no cansado de sus fiesta pide además traer las copas que su padre Nabucodonosor había cogido en el templo de Jerusalén, para que bebieran en ellos el rey y sus nobles, sus mujeres y concubinas. Estas copas digámoslo que eran los cáliz. Después de esto aparece la extraña visión de Daniel que en si lo que quiere decir es que hay un límite para tu soberbia, para tu arrogancia, y todo lo que tu prendes ser ya no lo vas hacer mas. Esta actitud de Baltazar nos enseña lo que trae la arrogancia humana, la ruina.
Entonces …. De que debemos entonces de creernos? de nada porque todo lo que somos y tenemos es gracias a Dios. Si tenemos el talento para hacer negocios, para acumular conocimientos, para hacer dinero Dios la fuente de todo. Obviamente hay un esfuerzo humano pero finalmente quien nos da esa capacidad? Dios.

El evangelio nos trae que vivir verdaderamente como Cristianos nos vamos a encontrar con oposición, resistencia y rechazo. Solo es ver las noticias para darnos cuenta que sacerdotes, laicos, misioneros son perseguidos y asesinados por ser cristianos en lugares como Nigeria, Siria, Kenia, Irak o en otras partes del mundo. Para nosotros quienes vivimos en occidente también tenemos persecuciones. Pero porqué por ser Cristianos nos persiguen?

La evangelización es una lucha porque es llevar el mensaje de Cristo que trae liberacion y sanacion a todos aquellos que aún viven en esclavitud. La lucha es contra el demonio y el demonio no quiere que le roben su presa. Jesús hoy nos quiere decir que nos demos cuenta del tamaño que es nuestro enemigo y que la mejor preparación es tener como amigo a Cristo. Unidos a Cristo saldremos vencedores porque El venció el poder de las tinieblas. Hay que ir a buscar la oveja que está en las garras del demonio. Hay que ser realistas que esta lucha no va ser fácil, hay que ser perseverantes en la lucha, cuando ponemos la confianza en Cristo que es nuestro Rey estamos fortalecidos por El mismo y así podremos alcanzar al final la Victoria para Cristo.

Mi amado Jesús, hoy me invitas a tres actitudes : al realismo, la perseverancia y a la confianza. Hay que ser conscientes que esta lucha no es fácil porque mi enemigo es grande, el demonio. Tu me pides que sea perseverante en ti y que no me deje escandalizar  por el aparente fracaso que significa ver morir inocentes, vernos traicionados por quienes podrían o deberían apoyarnos, de experimentar la indiferencia de algunos para recibir tu mensaje de sanacion y liberacion. Perseverar es ir más allá de eso; es ver más allá de eso; y con la confianza que Tu estas con nosotros hasta el final me sostengo por Tu palabra "si se mantienen firmes, conseguirán la vida.", Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea Alabado!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...