viernes, 14 de febrero de 2020

Solo es posible el milagro de conversión en ti, cuando te dejas enamorar por El!



1 Reyes 11,29-32;12,19
Un día, salió Jeroboán de Jerusalén, y el profeta Ajías, de Siló, envuelto en un manto nuevo, se lo encontró en el camino; estaban los dos solos, en descampado. Ajías agarró su manto nuevo, lo rasgó en doce trozos y dijo a Jeroboán: "Coge diez trozos, porque así dice el Señor, Dios de Israel: "Voy a arrancarle el reino a Salomón y voy a darte a ti diez tribus; lo restante será para él, en consideración a mi siervo David y a Jerusalén, la ciudad que elegí entre todas las tribus de Israel.""
Así fue como se independizó Israel de la casa de David hasta hoy.
Palabra de Dios
Hoy en la primera lectura vemos como es arrancado el reino de Salomón y es entregado a otros. Las destrucción del reinado de Salomón no lo ocasionó Jeroboam porque como lo dijimos ayer, Salomón se dejó cautivar por los bienes del mundo y se apartó de Dios. Pero Jeroboam viene a ser un oportunista aquí, y su oportunidad ha llegado para alzarse con el trono del que será el Reino del Norte. Jeroboam dejó que su corazón se llenara de codicia y es por eso que saca pretextos para buscar su independencia.
Volvemos a lo mismo de ayer, todo anda bien siempre siempre y cuando escuchamos a Dios y hacemos su voluntad, pero cuando somos movidos por nuestros propios intereses entonces nos volvemos los sordos a la voz de Dios.  

Salmo 80 " Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz"

Marcos 7,31-37
En aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", esto es: "Ábrete". Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: "Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos."
Palabra del Señor


Hoy Jesús sana a un sordo, pero llama la atención de la manera cómo lo hace. Dice que Jesus ` Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", esto es: "Ábrete".

Jesús lo aparta, lo saca de donde esta, lo lleva cerca de El. Pienso que a veces la vida nos saca de nuestra zona de confort, puede ser una enfermedad, una quiebra económica, la pérdida de un ser querido, un fracaso sentimental, un disgusto con alguien. Dios a veces permite ciertas cosas para que revisemos no tanto la forma sino el fondo. Es por eso que todo aquel que a pasado por el camino del dolor, no vuelve a ser lo mismo porque posiblemente esa situación le ayuda a crecer en la esperanza, en la fe, en el amor, en la generosidad, en aceptar las diferencias, aprender a ser más tolerante, a vivir en comunidad, a practicar mas el perdón, o a descubrir cuán ciego estaba. Por eso Jesús a veces nos tiene que apartar, como dice en Isaías "Con correas de amor nos llama hacia El ",  El nos envia muchas señales y no le hacemos caso por nuestra ceguera y sordera, entonces a veces la vida misma nos trae algo duro para que despertamos y reaccionemos. Jesus no lo quiere hacer de esta manera, pero a veces lo permite porque Él no tiene más opción.

Jesus mete los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Este acto sí que personalmente me parece terrible mas cuando uno es escrupuloso. Jesús no es escrupuloso, no le da asco de nuestros pecados. He escuchado que algunas personas dicen " rece por mí porque yo no soy digno de pedirle a Dios ", " Yo no voy a misa porque soy un pecador ", ellos por sentirse indignos entonces se alejan de Dios, lo cual es un error. Primero nadie es digno ante Dios, pero gracias a su gracia podemos pronunciar y anunciar Su Palabra,  recibir la comunión y a ser sus servidores. Dios no le da asco de nuestros pecado por más horribles que sean. A nosotros nos incomoda una persona que huele mal, o que no está bien presentable, pero Dios no actúa de la misma manera que nosotros.
Por ultimo Jesús hace esto porque quiere estar cerca de nosotros, El quiere sanar nuestra sordera, ceguera y parálisis que tenemos.  El que se deje flechar por su amor, en el o en ella habrá una verdadera y profunda conversión.

Jesús abre las puertas de mi corazón con tu amor porque mi Corazon se intenta cerrar muchas veces en mi vida, como cuando no quiero perdonar, cuando no acepto las diferencias de opinión,  sin razón rechazo a las personas que no me caen bien, o cuando pienso que ya lo se todo rechazando el buen consejo que me das a traves de las personas. Perdoname por las veces que no dejo que Tu Palabra llegue hasta lo profundo de mi Corazon justificando que los demas tienen que cambiar.  Tu eres un amigo que nunca falta y siempre deseas lo mejor para mi pero por estar  sumergida en mis ocupaciones, en mis gustos, en mis preocupaciones no puedo alcanzar a escuchar tu voz.  Se que con correas de amor me llamas una y otra vez, pero sacame de ese aturdimiento en el que estoy para poder escucharte a ti y escuchar a mis hermanos que necesitan ser escuchados.  Dame la gracia de tener voluntad para buscar momentos de intimidad contigo, y dejarme seducir por tu amor, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

Tarea: Si Jesús nos demuestra su amor, entonces cómo descubres su amor en tu vida cotidiana


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...