jueves, 6 de febrero de 2020

Te has dado cuenta lo que es realmente importante en tu vida ?


1 Reyes 2,1-4.10-12
Estando ya próximo a morir, David hizo estas recomendaciones a su hijo Salomón: "Yo emprendo el viaje de todos. ¡Ánimo, sé un hombre! Guarda las consignas del Señor, tu Dios, caminando por sus sendas, guardando sus preceptos, mandatos, decretos y normas, como están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todas tus empresas, dondequiera que vayas; para que el Señor cumpla la promesa que me hizo: "Si tus hijos saben comportase, caminando sinceramente en mi presencia, con todo el corazón y con toda el alma, no te faltará un descendiente en el trono de Israel.""
David fue a reunirse con sus antepasados y lo enterraron en la Ciudad de David. Reinó en Israel cuarenta años: siete en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén. Salomón le sucedió en el trono, y su reino se consolidó.
Palabra de Dios


1Crónicas 29,10-12 " Tú eres Señor del universo "

Marcos 6,7-13
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.
Palabra del Señor.


Hoy la reflexión la quiero hacer es de la primera lectura.  David ya está a punto de morir y le da estas recomendaciones a su hijo Salomón.  "Yo emprendo el viaje de todos. ¡Ánimo, sé un hombre! Guarda las consignas del Señor, tu Dios, caminando por sus sendas, guardando sus preceptos, mandatos, decretos y normas, como están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todas tus empresas, dondequiera que vayas “.

Nosotros como padres de familia nos gastamos la vida para dejar algo a nuestros hijos, una vivienda, el estudio, una solidez económica, en fin. Pero en el testamento para tu familia le has dado lo más importante como es de poner a Dios en el primer lugar? .
Claro es importante dejarles a nuestros seres queridos una solidez económica, que hayan terminado algún estudio, que se puedan defender en la vida, pero algunos ponen todos sus esfuerzos solo en estas cosas olvidándose lo que sí es importante, valioso y necesario como es tener fortaleza espiritual más cuando te llega una quiebra económica, una enfermedad, una vejez, un fracaso sentimental.
David le da estas recomendaciones a su hijo en el lecho de su muerte porque ya el desde su experiencia reconoce que si Dios está en su vida, Él es el número uno en su vida, si estas unido y pegado a Él, todo lo demas vendra por añadidura. Recordemos que en días pasados decía que el corazón de David  no está puesto en las cosas de la tierra, y aunque podía desearlas, en realidad su corazón no está apegado al poder ni al dinero y ni siquiera al placer. David descubre en su propia vida el amor de Dios, la presencia de Dios, la misericordia de Dios. Es por eso que David le quiere dar estas recomendaciones a su hijo amado Salomón.

 ¡Ánimo, sé un hombre! , significa que no todos los días serán soleados, pero por ello no significa que te sientas triste y abatido. Cuando te sientas asi, acuerdate el amor de Dios que está sobre ti.

Guarda las consignas del Señor, tu Dios, guardarlas en tu corazón, recuerda todo el amor que Él tiene por ti que ni siquiera tu pecado te va separar de Él.

Caminando por sus sendas, guardando sus preceptos, mandatos, decretos y normas, como están escritos en la ley de Moisés, No es en nuestras fuerzas sino por la gracia de Dios podremos caminar con El. Sus mandamientos son sabios y Él nos lo da porque desea vernos felices.

Si caminamos con el Señor, tendremos éxito en todas tus empresas, dondequiera que vayas; Dios potencializa tus dones, tus talentos, El mismo te creo y sabe hasta dónde puedes llegar.

Amado Jesús, El rey David me enseña que el verdadero bien del hombre es encontrarse contigo. Tu eres quien le da significado a mi vida, En Ti encuentro el verdadero y sincero amor, que por más difícil que sea este peregrinar solo necesito tu gracia para llegar a la meta. Solo es tener un corazón confiado y dispuesto a ponerse en marcha hacia ti, y al estar unido contigo encontraré la Victoria, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...