miércoles, 25 de marzo de 2020

Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad!


Isaías 7,10-14;8,10
En aquel tiempo, el Señor habló a Acaz: "Pide una señal al Señor, tu Dios: en lo hondo del abismo o en lo alto del cielo." Respondió Acaz: "No la pido, no quiero tentar al Señor." Entonces dijo Dios: "Escucha, casa de David: ¿No os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará una señal: Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios-con-nosotros"."
Palabra de Dios


Salmo 39 " Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad."

Hebreos 10,4-10
Hermanos: Es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados. Por eso, cuando Cristo entró en el mundo dijo: "Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me has preparado un cuerpo; no aceptas holocaustos ni víctimas expiatorias. Entonces yo dije lo que está escrito en el libro: "Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad."" Primero dice: "No quieres ni aceptas sacrificios ni ofrendas, holocaustos ni víctimas expiatorias", que se ofrecen según la Ley. Después añade: "Aquí estoy yo para hacer tu voluntad." Niega lo primero, para afirmar lo segundo. Y conforme a esa voluntad todos quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.
Palabra de Dios


Lucas 1,26-38
A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.
Palabra del Señor


Hoy es la Solemnidad de la anunciación del Señor o también la anunciación de la Virgen Maria. Nos preguntamos….  Porque es importante para nosotros esta solemnidad en cuaresma?

Solo reflexionemos la respuesta de Maria cuando la visita el Ángel San Gabriel “ Hágase en mí según tu palabra “. En este tiempo como necesitamos esas palabras de la virgen María se hagan en nosotros. Hágase tu Voluntad Señor, Haz lo que quieras en mi, me pongo en tus manos Señor.

Cuando estamos frente a algo que no podemos controlar como es la crisis mundial de esta pandemia, lo único que podemos hacer es creer, confiar y esperar en el Señor claro está tomando nosotros las precauciones que nos piden las autoridades sanitarias.
En este tiempo de alguna manera por obligación todo se ha detenido, el mundo se une a una sola causa como es ganarle a este virus, aprovechemos este tiempo para reflexionar y hacer un retiro espiritual mientras estamos en casa. Revisa como esta tu relacion con Dios, contigo mismo y con tu familia.

Cómo está tu relación ante Dios? sera que eres de las personas que prácticas muchos ritualismos pero no hay cambio interior ? Dices amar a Dios pero aun no has perdonado la ofensa de tu hermano? Dices amar a Dios y lo recibes en la eucaristía pero no eres capaz de acoger aquel quien te ha lastimado? Dices amar a Dios y cumplir sus mandamientos solo con palabras porque tus hechos muestran que eres incoherente? Dices amar a Dios y te ajustas a Su plan o mas bien impones tus caprichos? Dices amar a Dios pero realmente Él ocupa el primer lugar de tu vida,  El si es el centro de tu vida?

Cómo está tu relación contigo mismo?
Te aceptas como eres o aun sigues negando lo que eres? realmente te conoces a profundidad?  Tus fortalezas y debilidades las reconoces ante los ojos amorosos de Dios? Le pides a Dios que te ayude a mejorar como persona y a crecer en tu vida espiritual? Reconoces y aceptas tus errores y el daño que le hiciste a otros? Le pides a Dios que te ayude a reconocer y a perdonar el daño que otros te hicieron? Reconoces las veces que no has utilizado tus talentos en favor al Reino de Dios? Reconocer que muchas veces has pecado por omisión? Reconoces que eres un pecador? Reconoce si en verdad quieres y tienes la voluntad de cambiar?

Cómo está tu relación con los demás?
Si te esfuerzas por tener una sincera y verdadera relación con Dios como también conocerte a ti mismo será mucho más fácil tener una buena y sana relación con los demás. No juzgaras a la ligera y actuaras mas desde la misericordia.

En apocalipsis dice el Señor “ Yo estoy a la puerta y llamo, si me abres entraré y cenaremos juntos”. El Señor quiere restaurar tu vida, el Señor quiere restaurar la relación contigo, El Señor quiere restaurar la relacion con los demas, aprovecha este tiempo y abrele la puerta de tu corazón y dile las mismas palabras de la Virgen María “ Señor hágase Tu voluntad “ . Aceptar la voluntad de Dios es acoger desde la fe que Su Plan Divino es mejor que el de nosotros. Que lo que venga de parte de Él lo aceptamos aunque al comienzo no lo entendamos. Ponernos en las manos de Dios es confiar plenamente en Él y que de esta situacion tan dificil vamos todos a salir adelante. 

Esta es la razon porque esta solemnidad es importante para nosotros en cuaresma. El Señor espera que nosotros tengamos disponibilidad y apertura en el plan de Dios así como la Virgen María lo tuvo. Dios cada dia de nuestra vida se hace presente y se revela. Dios es quien propone y nosotros somos quienes tomamos la decisión. 

Durante el día de hoy hagamos esta jaculatoria “ Aqui esta la esclav@ del Señor hágase en mí según Tu Palabra “.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...