jueves, 26 de marzo de 2020

Cual es el testimonio que estás dando a los demás?



Éxodo 32,7-14
En aquellos días, el Señor dijo a Moisés: "Anda, baja del monte, que se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto. Pronto se han desviado del camino que yo les había señalado. Se han hecho un novillo de metal, se postran ante él, le ofrecen sacrificios y proclaman: "Éste es tu Dios, Israel, el que te sacó de Egipto.""
Y el Señor añadió a Moisés: "Veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz. Por eso, déjame: mi ira se va a encender contra ellos hasta consumirlos. Y de ti haré un gran pueblo." Entonces Moisés suplicó al Señor, su Dios: "¿Por qué, Señor, se va a encender tu ira contra tu pueblo, que tú sacaste de Egipto, con gran poder y mano robusta? ¿Tendrán que decir los egipcios: "Con mala intención los sacó, para hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra"? Aleja el incendio de tu ira, arrepiéntete de la amenaza contra tu pueblo. Acuérdate de tus siervos, Abrahán, Isaac e Israel, a quienes juraste por ti mismo, diciendo: "Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo, y toda esta tierra de que he hablado se la daré a vuestra descendencia para que la posea por siempre."" Y el Señor se arrepintió de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo.
Palabra de Dios


 Salmo 105 " Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo"

Juan 5,31-47
En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: "Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es válido. Hay otro que da testimonio de mí, y sé que es válido el testimonio que da de mí. Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió, él mismo ha dado testimonio de mí. Nunca habéis escuchado su voz, ni visto su semblante, y su palabra no habita en vosotros, porque al que él envió no le creéis.
Estudiáis las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues ellas están dando testimonio de mí, ¡y no queréis venir a mí para tener vida! No recibo gloria de los hombres; además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ése sí lo recibiréis. ¿Cómo podréis creer vosotros, que aceptáis gloria unos de otros y no buscáis la gloria que viene del único Dios? No penséis que yo os voy a acusar ante el Padre, hay uno que os acusa: Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Si creyerais a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero, si no dais fe a sus escritos, ¿cómo daréis fe a mis palabras?"
Palabra del Señor


Hoy en la primera lectura vemos cómo el Señor amonesta al pueblo de Israel porque se han desviado del camino que él mismo les ha señalado. Tanto a ti y a mi nos a sucedido esto que desde lo profundo del corazón sabemos que es lo que debemos de hacer pero terminamos haciendo lo que no debemos hacer.

Porque actuamos de esta manera sabiendo que hemos tenido la experiencia de Dios en nuestras vidas? Porque no dejamos actuar al Espíritu de Dios en nosotros. El es quien nos puede ayudar para actuar conforme a la voluntad de Dios porque El actua sobre nuestra voluntad. El problema del ser humano siempre a sido la desobediencia, el creerse mejor que el mismo Dios, el creer que puede controlar todo.

En cuaresma es un tiempo para reflexionar cómo estamos nosotros en relación con Dios, con nosotros mismos y con los demás. El Señor siempre está ahí mostrándonos el camino correcto ya sea a través de alguien que da un buen consejo, o también El se hace presente a través de Su Palabra, o por ejemplo en situaciones concretas que nos llevan al límite no para frustrarnos, no para desanimarnos, no para destruirnos, sino más bien para que nuestro castillo de dioses se derrumbe.  Pero algo que siempre me he preguntado y hasta mi hijo me pregunta “ Porque Dios es tan bueno conmigo sabiendo lo que soy?”. Dios nos ama a todos por igual. Algunas personas agradan más a Dios por la sinceridad de su corazón, otros por el contrario entristecen a Dios por las obras de omisión, porque a pesar de que pueden ayudar a quienes lo necesitan se hacen los desentendidos.

El mensaje es claro, el Señor es misericordioso ante el corazón que se arrepiente y reconoce sus ídolos. Pidámosle al Buen Dios que a través de la Luz del Espíritu Santo  nos ayude a reconocer cuales son nuestros ídolos y que tengamos la voluntad de renunciar a ellos para que alcancemos un sincero arrepentimiento a través de la acción del Espíritu Santo.

En el evangelio, Jesús nos pregunta? Cual es el testimonio que tu das? Qué es lo que los demás ven en ti? eres persona de confiar? tus palabras y acciones dan fe de lo que tu dices ser?

Es fácil decir soy cristiano, leo la biblia y hago mis meditaciones personales. Es fácil cargar una cruz en tu cuello, llevar una medalla en la billetera, y hasta tener algunas prácticas religiosas. Pero ser cristiano es mucho más que eso. Es dejar brillar a Cristo en tu vida, es volverte tu pequeño para que El crezca en ti, es dejar que El actue en tu vida. Es dejar que tu voluntad sea guiada por el poder del Espíritu Santo. Es disponerse y tener apertura al Señor como lo hizo la Virgen María “ He aquí la esclava del Señor hágase en mí según tu palabra “. Tener verdaderamente un encuentro con Jesús es que su palabra impacte tanto en nosotros generando un cambio concreto en nuestra vida. Si El aun no a generado un cambio radical en tu vida, es porque aun no has tenido un encuentro real con Jesús.

Mi amado Jesús, digo conocerte porque me llamo cristiano y trato de seguir y cumplir tus mandamientos.  Ayudame para que mi oración me acerque mas a ti y te conozca como tu me conoces, dame la gracia de reconocer que Tus Palabras tienen poder y que Tu estas en medio de nosotros para dejarme transformar por ti. Que el Espíritu Santo me de la voluntad de ser un verdadero orador porque la oración es el único camino que me ayuda a conocerte y a reconocerte. La oración es hablar contigo como un amigo. La oración no son palabras mágicas, la oración es abrir mi corazón y hablarte desde lo que me duele, desde mi frustración, desde mi tristeza, o desde mi preocupación, o hablarte desde mi consuelo, desde mi alegría y gratitud. La oración es el encuentro entre dos personas que se aman, el amado y yo. Una verdadera oración en clave de encuentro es que Tu Señor impactes en mi vida generando un cambio en ella, porque de lo contrario son ritualismos vacíos. Gracias Señor porque me das un dia mas de vida para poder orar y tener en encuentro personal contigo, amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...