jueves, 5 de marzo de 2020

La oración es poderosa y abre posibilidades insospechadas….


Ester 14,1.3-5.12-14
En aquellos días, la reina Ester, temiendo el peligro inminente, acudió al Señor y rezó así al Señor, Dios de Israel: "Señor mío, único rey nuestro. Protégeme, que estoy sola y no tengo otro defensor fuera de ti, pues yo misma me he expuesto al peligro. Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia, cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habías prometido. Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación, y dame valor, Señor, rey de los dioses y señor de poderosos. Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al león; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cómplices. A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo."
Palabra de Dios


Salmo 137 " Cuando te invoqué, me escuchaste, Señor"

Mateo 7,7-12
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre. Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden! En resumen: Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas."
Palabra del Señor


En la primera lectura nos trae el relato de la reina Ester. Ella quien estaba en un peligro inminente acudió al Señor y el Señor le escuchó.  Que tiene de particular esta oración? Porque está efectiva su oración?

La oración de Ester tiene varias características: primero ella reconoce a Dios como único rey. Me he encontrado con algunos que dicen creen en Dios pero como no ven resultados rápidos entonces buscan al curandero, el rezandero, a la bruja. Le ponen un vela a Dios y otra al diablo. Hay que tener la convicción que Dios nos dará lo que realmente necesito y no lo que yo quiero.

Ester reconoce su estado, Ester dice “ Estoy sola”. Ósea para nosotros es reconocer nuestro estado es por ejemplo : reconcoer que estoy triste, decepcionado, sentir cansancio,  desánimo, angustia, dudas, perdida de fe, frustración, la relacion matrimonial no esta bien, mi hijo tiene problemas, estos son algunos casos de estado que podemos estar viviendo.

Ester reconoce también el poder de Dios porque dice “ no tengo otro defensor fuera de ti “. Vuelvo y digo ella pone toda su esperanza y confianza a Dios. Ella se ajusta a lo que Dios le va a dar. Es un acto de confianza, obediencia y humildad.

Además Ester reconoce su error, ella es consciente de algo y es que ella por su rebeldía, necedad, y desobediencia a buscado ese peligro; mira como dice la lectura “ yo misma me he expuesto al peligro “. A todos nos pasa, cuando nos equivocamos preferimos echarle el agua sucia al vecino que nosotros reconocer nuestro error. Otro acto de humildad!

Ester es agradecida, ella hace memoria de lo que Dios ha hecho por su familia, por su pueblo y como ha cumplido su promesa “ Desde mi infancia oí, en el seno de mi familia, cómo tú, Señor, escogiste a Israel entre las naciones, a nuestros padres entre todos sus antepasados, para ser tu heredad perpetua; y les cumpliste lo que habías prometido”. Recuerda por un momento de donde Dios te ha sacado, recuerda en los momentos más difíciles como Dios te sostuvo y te ayudo a salir al otro lado. Somos muy malos en la memoria para recordar las bendiciones y la ayuda de Dios y somos súper buenos para recordarle a  Dios las veces que no nos ha dado lo que le hemos pedido.  Se una persona agradecida!

Ella continua la oración con un acto de confianza porque le pide que muestre su poder en la tribulación. “Atiende, Señor, muéstrate a nosotros en la tribulación, y dame valor, Señor, rey de los dioses y Señor de poderosos”. Sabemos el poder de Dios entonces porque las dudas? Dios a veces llega en el último vagón del tren. El llega en el momento indicado.

Ester pide sabiduría, mira lo que dice la lectura “ Pon en mi boca un discurso acertado cuando tenga que hablar al león; haz que cambie y aborrezca a nuestro enemigo, para que perezca con todos sus cómplices”. La oración en el Espíritu de Dios nos da eso, es dejar a un lado mis intereses para que los deseos de Dios sean también los míos. Cuanta sabiduría necesitamos para aceptar la voluntad de Dios y cuánto necesitamos la docilidad para ser obedientes a Dios.  

Por último Ester le pide protección no solo para ella sino que también para todos  “ A nosotros, líbranos con tu mano; y a mí, que no tengo otro auxilio fuera de ti, protégeme tú, Señor, que lo sabes todo.".

Que la oración de Ester nos ayude a aprender cómo orar al Padre que está en los cielos.

Mi amado Jesús, hoy me invitas a ser una persona más orante, porque la oración encuentro paz y sabiduría. Que Tu Luz ilumine cada paso que voy a dar según tu voluntad. Dame la gracia de aprender a orar como Ester reconocer que Tu eres mi único Dios y que ocupas el primer lugar en mi corazón. Ayúdame a que yo pueda reconocer mi estado, mi situacion y mi debilidad aunque esto cause dolor. Ayúdame Señor a poner mi confianza  solo en Ti porque Tu siempre tendras tres respuestas para mi “ Si, No, espera”. Ayudame Santo Espíritu de Dios a reconocer mi desobediencia y rebeldía. Ayúdame a ser una persona más agradecida, acrecienta más en mi la confianza y la Fe, y alcanzar la sabiduría para tomar las decisiones conforme a tu bendita voluntad.

Te doy gracias Señor por tu amor y tu verdad, pues tu promesa supera a tu renombre. El día en que grité, me escuchaste, aumentaste mi vigor interior. (Sal 138,2-3)

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...