martes, 30 de abril de 2024

No tengamos temor de caminar en nuestro interior si estamos con Cristo.

 


No tengamos temor de caminar en nuestro interior si estamos con Cristo.

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 14, 19-28
" allí se embarcaron para Antioquía, de donde los habían encomendado a la gracia de Dios para la misión que acababan de cumplir."

Salmo 144, 10-11. 12-13ab, 21 R/. Tus amigos, Señor, proclaman la gloria de tu reinado

Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 27-31a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis. Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mí, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo».
Palabra del Señor

La verdadera paz es tener al resucitado haciendo parte de mi historia. Cuando estoy contigo Señor descubro que todo lo demás tiene más significado y valor porque es tu sabiduría la que me enseña que todo aquello que veo, que siento, que disfruto, todo lo que me has dado sin merecerlo tiene un porqué, tiene un fin mayor. Me diste la vida para cuidarla y para cuidar a los demás. Que mi vida sea una ofrenda agradable para ti, que lleve amor, paz, esperanza y reconciliación a donde vaya, porque mi vida te pertenece Señor. Me has dado una familia, y la misión que me has encomendado es que cuide sus almas, esto es llevarlos a tus pies para que puedan experimentar a la persona que trae la paz, Jesucristo.  Me has regalado los dones y talentos para que movidos por el Espíritu cumpla la misión, ser un discípulo que testifique del amor de Dios. Que mi testimonio de vida abra las puertas de la Fe a tantos que carecen de ella.    

Dame la gracia Señor de caminar hacia mi interior tomado de tu mano, para que vuelva el orden y el equilibrio en mi interior, porque la paz es fruto de una relación en armonía con la naturaleza, con uno mismo, con los demás, con Dios. Que cuando llegue la cruz del desengaño, de la soledad, de la traición, me aferre mas a ti Señor, para que no pierda la paz y crea en el mandato grande del amor de Dios, donde mi testimonio vivo sea el Cristo resucitado. Que cada día al hacer mi examen de conciencia experimente la paz, paz de una conciencia tranquila al haber cumplido el deber, en obrar el bien, en llevar una vida íntegra, en donde cada día me esfuerce en vivir desde la justicia y la verdad.  Que no tenga deudas de amor con nadie, que pueda acostarme tranquilo porque he actuado Jesusmente cada día, Amén.  

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

lunes, 29 de abril de 2024

Siguiendo a un Solo Dios, un Dios Trino que da la vida.

 


Siguiendo a un Solo Dios, un Dios Trino que da la vida. 

Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 1, 5 — 2, 2
" Dios es luz y en él no hay tiniebla alguna "

Salmo 102, 1b-2. 8-9. 13-14. 17-18a R/. Bendice, alma mía, al Señor

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 25-30
En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».
Palabra del Señor

Tú Señor a través de Tu Palabra nos enseñas que la vida verdadera es cuando estoy contigo, porque Tu potencializas nuestros talentos, pones orden nuestros deseos y bendices todo lo que hagamos en Tu Nombre. Tu Sabiduría es oculta no para que no la alcancemos, sino más bien para que nos demos cuenta como en nuestro diario vivir te haces presente elevando nuestra alma a cumplir la misión a la que fuimos creados,  vivir en libertad como hij@s de Dios y siguiendo a un Solo Dios Trino. 

Tu Señor no te cansas de seguir la obra que empezaste en mi, y gracias por ello. Tu modo de actuar para que el plan Divino se lleve a cabo a través de nosotros se requiere que haya una voluntad en el corazón para acercarme, docilidad en el Espíritu para  reconocer el bien que me hace cuando mi ser es pasado por tus manos amorosas para ser transformadas en un milagro de amor salvado por ti. No quieres que me acostumbre a vivir en la oscuridad o a la esclavitud, por eso me has dado Tu Santo Espiritu para que a traves del discernimiento busque la Luz de Dios, Luz que trae sanacion y liberacion para una nueva vida en Cristo. 

Mi Fe esta puesta en Ti Señor, porque cuando Tu te acercas al hombre, el hombre pasa del no-ser al ser esto significa del estado de pecado al estado de la gracia donde el alma vuelve a la vida porque tu eliminas la separación radical entre Dios y el hombre que fue causado por el pecado. 

Dame la gracia Señor de estar atento y no distraído cada dia, que mi mirada no permanezca horizontal basado en mis ideas, estructuras mentales y opiniones, más bien que mi mirada sea elevada al cielo para que recuerde que tengo un Dios que vive en medio de nosotros y que atento para salvarme en todo momento, porque si estoy aferrado a ti Señor, nada he de temer, Amen.
 
Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 26 de abril de 2024

El amor de Dios nos alcanza para que seamos extensiones de su Luz Divina.

 


El amor de Dios nos alcanza para que seamos extensiones de su Luz Divina.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 2, 1-10
" Dios nos lo ha revelado por el Espíritu; pues el Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios "

Salmo 118, 99-100. 101-102. 103-104 R. 
" Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero. "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielos».
Palabra del Señor

De la misma manera que Tu Señor brillaste en la cruz, yo también quiero brillar. Solo en la cruz entendemos que si morimos cada día por amor a ti, Tú en persona crecerás en mí y harás posible que yo pueda llegar a ser la Luz de Cristo que necesita este mundo. El Espíritu Santo es la fuerza de Dios que habita en mí alma impulsándome a buscar la verdad y la vida que anhelamos, una vida nueva y renovada por tu gracia.  

Tú Señor conoces mi corazón, ante ti no puedo esconderte nada, tu no me juzgas, no me castigas, más bien derramas tu gran amor en mí abrazando mi soledad, sanado mis dolores, secando mis lágrimas y llenado mi soledad.  Tu amor es un manantial que fluye y que no se seca, un amor que me quema y a la vez levanta y salva. De ese amor quiero siempre estar sedienta, que no busque amores y calmar mi sed en pozos que solo me dejan el vacío y la nostalgia,  pozos que me hacen perder la sensatez y la cordura.   

Que tu amor me alcance para que siguiendo tus pasos pueda llegar a ser esa Luz que brilla por sus buenas obras y poder darle la Gloria al Padre, Amén.     

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 25 de abril de 2024

Que tu mirada Señor me alcance, para dejarme enamorar por ti.....

 

Que tu mirada Señor me alcance, para dejarme enamorar por ti.....

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 5, 5b-14
" Revestíos todos de la humildad en el trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, mas da su gracia a los humildes."

Salmo 88, 2-3. 6-7. 16-17 R/. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

Lectura del santo evangelio según san Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos». Después de hablarles, el Señor Jesús fue llevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a predicar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.
Palabra del Señor

Señor mis días tienen sentido con tu presencia porque tú eres la razón de mi vida. Tú entras a mi historia para mejorarla, para que cada día pueda alcanzar la estatura de Cristo en el sentir, en el pensar y en el actuar. En los momentos de intimidad contigo quisiera que el tiempo se detuviera porque experimento paz y mucho amor. Gracias Señor por cuidarme en todo momento porque el mal acecha mi alma para que falte a tu amor.  Tú a veces permites ciertas situaciones para recordarme que no puedo soltarme de tu mano, que sin ti no soy nada y que tú caminos son mejores que los míos. Que tengo que creerte y dejarme guiar por ti.    

Movido por tu misericordia me das las armas para que pueda vencer la tentación, estando firmes en la Fe, porque la Fe es la victoria sobre el mal. Cuando tengo Fe me acerco a ti con la confianza que no vas a rechazar mi corazon contrito y humillado, la fragilidad y la necesidad de estar cerca de ti. Tú Señor me animas y me recuerdas que el poder es tuyo, que tu infinita misericordia nos alcanza para sostenernos y para afirmarnos que no estoy condenado a ser lo que soy o lo que fui, Tu haces la diferencia en mi vida si te dejo entrar, solo necesito abrir la puerta de mi corazón y dejarte entrar. 

Que Tu gracia Divina me tome para que Cristo resucitado viviendo en mi pueda ganar las batallas en Tu Nombre. Amen.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 24 de abril de 2024

El Amor Trinitario que envuelve a la humanidad y la embellece

 


El Amor Trinitario que envuelve a la humanidad y la embellece

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 12, 24 — 13, 5a
" Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado" . Entonces, después de ayunar y orar, les impusieron las manos y los enviaron. Con esta misión del Espíritu Santo, bajaron a Seleucia y de allí zarparon para Chipre
Tengamos más en cuenta al Espíritu Santo en nuestro diario vivir para que se manifieste la voluntad Divina

Salmo 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. 
"Oh Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben"

Lectura del santo evangelio según san Juan 12, 44-50

En aquel tiempo, Jesús gritó diciendo:
"El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas.
Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre".
Palabra del Señor

Señor tú nos dejaste Tu Santo Espíritu para que iluminado nuestra vida tu voluntad se manifieste. Tu Santo Espíritu es la fuerza que nos hace permanecer en tu amor, en vivir unidos con un solo corazón y así poder llevar a cabo el sueño de Cristo, que el Reino de Dios crezca en este mundo. Como necesitamos que el Reino de Dios crezca en medio de nosotros, en nuestro corazón, en nuestras familias, en el lugar del trabajo, entre nuestra relaciones personales, que la presencia trinitaria venza la raíz de la crítica, la envidia, todo el mal que quiere destruir al plan de amor en medio de nosotros. 

Danos la gracia Señor de ser personas de oración para que teniendo una relación íntima y sincera contigo sea fortalecido mi vínculo contigo y de esta manera poder servirte a través de mis hermanos desde el bien y la bondad. Que sea tu Santo Espíritu quien me lleve a recorrer los caminos donde hace falta tu presencia para que el sufrimiento sea mitigado por tu amor, que la tristeza sea iluminada con esperanza, que al servirte desde la humildad y obediencia experimente la felicidad que tú regalas, y por tu misericordia, Tu rostro ilumine sobre nosotros.   

Así como Jesus es la imagen visible del Padre, Tú esperas que cada uno de nosotros seamos imágenes visibles de Cristo, El que desde su amor hasta el extremo nos dejó ver el rostro y el corazón del Padre, un Dios de amor y de compasión. 

Ayúdanos Señor a continuar tu misión, de amar hasta el extremo al que nos lleve la fidelidad a su amor y mostrar a través de esa fidelidad que Dios es Padre. Porque la resurrección no es el relato de un milagro sino la fuerza imparable de un Amor Trinitario que envuelve a la humanidad y la embellece. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 23 de abril de 2024

Siguiendo el ejemplo de Cristo

 


Siguiendo el ejemplo de Cristo

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 11, 19-26
"....porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. "

Salmo 86, 1-3, 4-5. 6-7 R/. 
" Alabad al Señor, todas las naciones. "

Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 22-30
" Yo y el Padre somos uno "

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: «¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente». Jesús les respondió: «Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».
Palabra de Dios

Hoy reconozco como es de importante no solo escucharte Señor sino seguirte desde la obediencia fruto del amor. Escuchar tu voz es permitir que tu sabiduría llegue hasta mi corazón y sea la luz que necesito para que mi vida tenga sentido y orientación.  A pesar de que reconozco el bien que me hace estar cerca de ti y dejarme tocar por ti, mi voluntad no la puedo controlar desde mis fuerzas y cuando lo intento termino siguiendo a otros dioses que me hacen perder el rumbo para lo que fui creado.  Como disfruto escucharte Señor,  como tus palabras levantan mi alma y me llenan de tu amor. Cuando estoy contigo deseo tener tus mismos sentimientos, un alma pura en la que no hay engaño, un alma que vive en gracia porque es el Espíritu Santo quien se ha apropiado del ser y un alma llena de Fe porque sabe que la vida eterna viene solo de ti, el Hijo de Dios. 

Ser una oveja de tu rebaño quiero ser, esto es escuchar y seguirte; escuchar Tu voz para conocerte, tener tus mismos sentimientos; seguirte desde la obediencia, sin reparos y desde la libertad a quien se ama, es estar dispuesta a que me suceda lo que a Ti te sucedió. Esto significa las subidas y las bajadas, días de desiertos y vergeles, tener días de aclamación y popularidad, como también días de persecución y soledad, días de abundancia y también días de escasez. Porque la verdadera alegría no está en lo que tu bondadosamente me das sino cuando Tú habitas en el alma que sinceramente te recibe, Amen.  

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 22 de abril de 2024

Hay que vivir como una persona resucitada



 Hay que vivir como una persona resucitada

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 11, 1-18
" Así pues, también a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida"

Salmo 41, 2-3; 42, 3. 4 R/. Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo

Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10
" El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante "


Dame Señor la gracia que mi alma no se canse de buscarte, porque el que te busca te encuentra, el que llama a la puerta Tu mismo lo recibes. Tu Luz Señor y tu verdad me alcanzan y me conducen hasta donde ti para que mi alma goce la gracia de tu presencia. Tu Santo Espíritu es quien suscita en mi ser para que me acerque a ti disponiendo todo mi ser y que pueda escuchar tu voz y pueda permanecer fiel a tu amor. Gracias Señor por ser mi Buen Pastor que ama, que cuida y protege a sus ovejas. Tu tienes la autoridad, el derecho y las llaves para entrar a mi corazón, y me recuerdas que nada ni nadie tiene el mismo derecho que tú, porque los demás usan su autoridad para esclavizar quitando el derecho de la libertad y toman las llaves del corazón para hacer daño, porque el ladrón solo llega para destruir y matar la obra Divina. 

Tu voz Señor es inconfundible porque tu tono es suave y tierna, voz que corrige, que es provisión, da vida y protección.  Que Tu Santo Espíritu abra mi entendimiento para que pueda ver que Tus planes son mejores que los míos y que tu amor es el que salva. Hoy quiero recibir una vez más al Dios de la vida,  darte el trono que Tu Señor te mereces para que me indiques qué y quién me conviene, porque tú eres el Guardián de Israel que me defiende y que no permitirá que lleguen ladrones y saqueadores a mi vida. 

Dame la gracia Señor de querer vivir como una persona resucitada que sabe qué puerta escoger y que voz escuchar, Amen.    

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

jueves, 18 de abril de 2024

La providencia de Dios siempre nos alcanza

 

La providencia de Dios siempre nos alcanza


Hechos 8,26-40
Siguió su viaje lleno de alegría 

Salmo 65
"Aclamad al Señor, tierra entera." 

Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 44-51
" Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo "

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: «Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, Y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».
Palabra del Señor

Señor en este camino de la vida gracias por haber puesto aquellas personas que me ayudaron a crecer en la fe, en la esperanza y en el amor. A través de ell@s tu providencia me alcanzó porque la acción de Tu Santo Espíritu obró sobre ellos y es por eso que soy lo que soy. 
Tu providencia Señor conecta con mis esfuerzos y búsquedas, esfuerzos que no se cansan porque Tu Santo Espíritu es quien me sostiene para que permanezca junto a ti. Búsquedas que solo quedarán satisfechas cuando mi corazón te encuentre, porque una vez salí de Ti, y hacia ti he de volver. Me creaste con un vacío en mi corazón para que sea un eterno buscador de la verdad, y buscando la verdad llegue hasta ti, porque Tu eres la única verdad.   

Me has dejado tu presencia en los sacramentos y especialmente en la Eucaristía. Allí encuentro la Palabra pronunciada que tiene el poder de hacer la obra en mí, la oración que me hace levantar las manos hacia ti confiando que responderás a mis plegarias porque tengo un Dios vivo. El pan eucaristico que mi alma necesita para que sea semejante a ti.  

Dame la gracia Señor de acoger tu providencia que está llena de misericordia para reconocer cómo actúas en mi vida, porque tu abres caminos que no conocemos ni podemos entender a primera vista. Tu te unes a mí vida para que dentro de nosotros, Tú vivas en mí y yo en ti, Amen.  

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 17 de abril de 2024

La presencia de Dios en nuestra vida, nos hace personas nuevas por Él y para El


 La presencia de Dios en nuestra vida, nos hace personas nuevas por Él y para El

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 8, 1b-8
" La ciudad se llenó de alegría "
El gozo y la alegría sólo perdura en nosotros si nuestro corazón está en el Señor

Salmo 65, 1-3a. 4-5. 6-7a R. Aclamad al Señor, tierra entera

Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 35-40

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí no tendrá sed jamás; pero, como os he dicho, me habéis visto y no creéis. Todo lo que me da el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré afuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Ésta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día.
Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día».
Palabra del Señor

Aun seguimos en la fiesta de tu resurrección Señor, por eso mi alma se regocija en quien da la verdadera vida porque al ser renovado por tu amor y salvado por tu Santo Espíritu tu presencia me inunde de tu gracia y así poder llegar a otros corazones que no te conocen Señor. Que tu presencia Señor se note en mi manera de actuar, de pensar, de hablar y de amar. Ese es el milagro que tú puedes hacer no solo en mi vida sino en la vida de los que creen y se acercan a ti. 

Mi alma necesita de ti porque Tu eres el Pan de Vida bajado del cielo que solo hace posible saciar mi hambre. Tu quieres para nosotros la felicidad propia de una vida sin límites, sin cadenas del pecado, sin ataduras ni  dependencias, sin las limitaciones del miedo y que trasciende las barreras propias del tiempo. Gracias Señor por ser el pan de Vida, la verdadera Luz que ilumina nuestro camino porque nos lleva a puertos seguros, por ser la puerta que nos lleva a Dios, por ser el Pastor que cuida a cada uno de nosotros y por resucitarnos cada vez que caemos ante tus pies. 

Dame la gracia Señor de llenarme tanto de ti para hacer Jesusadas, esto es, amar al que no se lo merece, ayudar al desagradecido, perdonar al que me ha ofendido. Gracias, Señor, por ser el alimento que sostiene mi vida, que mantiene viva mi fe y mi esperanza, que aumenta mi capacidad de amar y perdonar. Gracias por tu Palabra, pan de sensatez, que guía y dirige mis pasos. No permitas que me aparte de ti. No dejes que mi corazón se endurezca y mis oídos se cierren. Dame tu Palabra, Señor, que fortalezca mi voluntad y la acomode a la tuya. Dame tu Cuerpo y tu Sangre que me haga crecer en el amor a ti y a los demás. Tú que eres el verdadero Pan del cielo, haz que fortalecida con este alimento espiritual, viva siempre por ti y para ti y resucite a una vida nueva cada dia de mis dias, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 12 de abril de 2024

Llegar al límite es una de las maneras para descubrir a Dios.

 


Llegar al límite es una de las maneras para descubrir a Dios. 


Hechos 5,34-42
" Si su idea y su actividad son cosa de hombres, se disolverá; pero, si es cosa de Dios, no lograrás destruirlos, y os pondríais a luchar contra Dios"

Salmo 26 " Una cosa pido al Señor: habitar en su casa. "

Juan 6,1-15 " Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron "

Muchas veces Tú Señor me llevas al límite para que me de cuenta hasta dónde puedo llegar, para que reconozca mis limitaciones y para que me de cuenta cómo está cimentada mi fe. Cada prueba significa conocer los límites de las posibilidades humanas, experiencia de la gracia y la misericordia divina. Descubrir que uno no puede hacerlo todo es a veces la mejor ocasión para descubrir que Dios sí puede.  Nuestra alegría viene del Señor al saber que no estamos solos, que tenemos vida solo si estamos unidos a Cristo y que la victoria sobre el padecer no es de resistencia es de sentir que al sufrir Dios obra en nosotros.

Dando un paso de Fe te entrego todos los proyectos y sueños que tengo en mi corazón para que los guíes y los bendigas. La clave del éxito es incluirme a Ti Señor en todo, esto no significa que todo se me debe de dar conforme a lo que quiero. A veces también es bendición cuando tu mano misericordiosa la metes para cambiar mis planes protegiendo mi alma y cuidando mi corazón.  

Dame la gracia Señor de tener un corazón agradecido y generoso, eso es lo único que Tu necesitas de mí para poderlo transformar en  abundancia y sobre abundancia. Poniendo lo que tengo, mis talentos, mis dones, mis bienes, al servicio de los demás, Tu haces el milagro de multiplicarlo y lo que parecía insuficiente se transforma en super abundancia. Este milagro una y otra vez se hace presente en medio de nosotros y es en la Eucaristía.  En cada Eucaristía, cuando nos dejamos transformar por Jesucristo, " asimilamos su modo de vivir y deseamos compartir su misión de compasión por el mundo”. Ayúdame para que este milagro se haga realidad en mi, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 11 de abril de 2024

Todo aquel que acoge al Señor, nunca quedará defraudado.

 


Todo aquel que acoge al Señor, nunca quedará defraudado. 


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 5, 27-33
" Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres "

Salmo 33, 2 y 9. 17-18. 19-20 R/. El afligido invocó al Señor, y él lo escuchó

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 31-36
El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos. De lo que ha visto y ha oído da testimonio, y nadie acepta su testimonio. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

El que Dios envió habla las palabras de Dios, porque no da el Espíritu con medida. El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en su mano. El que cree en el Hijo posee la vida eterna; el que no crea al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.
Palabra del Señor

Tú Señor nos conoces en profundidad y es por eso que nos dejaste Tu Santo Espíritu para que en los momentos difíciles clamemos a Él para que venga en nuestra ayuda. Él nos ayudará a mantenernos en la fe y en la esperanza a pesar del miedo y de la angustia que nos acecha. Tú Señor estás vivo y estamos alegres por esta verdad, has vencido definitivamente la muerte y de la misma manera te manifiestas en cada situación en la vida actuando sobre ella para recordarnos que no estamos solos, que tu estas en nosotros, en lo más profundo el corazón. Que la experiencia del resucitado nos haga crecer más en la fe siendo viva y actuante, y que, a pesar de las dudas y miedos, podamos percibir una certidumbre honda que da valor y sentido a nuestras decisiones incluso cuando éstas constituyan un riesgo vital.

Mi esperanza está solo en ti Señor, porque el que Dios envió dice las Palabras de Dios.  Solo en ti podemos encontrar la verdad y el auténtico sentido de la vida. Que tu misericordia Señor me alcance para que no caiga en el error de quedar atrapado en los antivalores del mundo.    

Dame la gracia Señor para ser dócil a tu Palabra, porque la docilidad produce abundancia de Espíritu y mayor abundancia de Espíritu produce mayor docilidad. Tú eres el Señor del Espíritu, ese Espíritu que derramaste en tu último aliento de vida desde la cruz, un aliento de amor profundo, trascendente, inmortal, vivificador que nos hace confesar como Señor y nos anima a vivir en eternidad ya en esta vida. Amen.

Dios te bendiga, 

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...

miércoles, 10 de abril de 2024

La revelación del gran Amor

 


La revelación del gran Amor


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 5, 17-26
" Pero, por la noche, el ángel del Señor les abrió las puertas de la cárcel y los sacó fuera "

Salmo 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9 R/. El afligido invocó al Señor, y él lo escuchó

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 16-21
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.
Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras.
En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.
Palabra del Señor

Vivir Señor tu resurrección es permitir que Tu pases a través de mi para que yo sea liberad@ de las cadenas y ataduras que aún tengo. Tú me creaste para ser libre  y por eso me seduces con tu amor para que yo abra mi corazón y experimente la resurrección en mi vida, para que goce de la paz que Tú prometes a quienes creemos y nos abandonamos en ti. No quiero seguir viviendo anclado en mis preocupaciones, en mis miedos, en mis temores, en mis angustias, y en mis dolores. No quiero seguir atado de situaciones, de vivencias, o de alguien. Quiero vivir como un hij@ dign@ de Dios y esto si es posible si traigo tu resurrección a mi vida donde la muerte no tiene poder sobre mí, porque la experiencia del resucitado es lo que me da Vida y Vida en abundancia impulsandome a no huir o encerrarme en nosotros mismos, es aceptar que solo la salvación viene del Hijo de Dios.  

Solo al mirar mi interior, en mi propio corazón y pasar por los recuerdos de mi vida tengo que reconocer que Tu nunca me abandonas a pesar de mis pecados. Gracias Señor por ser fiel, por escuchar mis plegarias y por liberarme de mis angustias.  Te bendigo Señor en todo momento porque tu presencia permanece en mí y porque tu amor hace posible nuevas todas las cosas. 

Señor dame la gracia de remar adentro, donde reconozco mi hambre y la sed Tuya, que desde la confianza te pida que realices Tu voluntad en mi. Porque esa es la verdadera felicidad, cuando dejo que Dios realice sus proyectos en mi. Que al dar un paso en fe no tenga temor alguno, porque Tú enviaste a Tu Hijo para que ninguno se perdiera. Tu Señor vienes a sacarme de mis crisis y esta invitación me la haces una y otra vez, y no te cansaras de hacerlo. Si rechazo la salvación que tu me ofreces el problema es que retomo lo peor de mi y continuaré por el camino tomando malas decisiones. 

Gracias Señor por revelar el gran amor que me tienes a través del rostro de tu hijo Jesucristo, Aleluya!

Dios te bendiga,


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 9 de abril de 2024

Al nacer de nuevo mi palabra, caminar, mirar y obrar tienen un propósito distinto, glorificar a Dios.

 


Al nacer de nuevo mi palabra, caminar, mirar y obrar tienen un propósito distinto, glorificar a Dios.

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 4, 32-37
" El grupo de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma: nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía, pues lo poseían todo en común. "

Salmo 92, 1ab. 1c-2. 5 R/. El Señor reina, vestido de majestad

Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 7b-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu». Nicodemo le preguntó:
«¿Cómo puede suceder eso?». Le contestó Jesús: «¿Tú eres maestro en Israel, y no lo entiendes? En verdad, en verdad te digo: hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no recibís nuestro testimonio. Si os hablo de las cosas terrenas y no me creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las cosas celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna». 
Palabra del Señor

Señor qué grande es tu sabiduría porque es a través de ella que nos vas llevando al conocimiento y la voluntad de Dios. Hoy me enseñas que la unidad de pensamiento y de corazón en la comunidad cristiana se da por el compartir el único tesoro que es Cristo resucitado.  La iglesia que la formamos todos nosotros está cimentada por la roca que es Cristo y al ser alimentada por el Espíritu Santo ha de llegar a ser lugar de acogida, misericordia, crecimiento, unidad, labor misionera, entrega confiada. 
Tú Señor me has dado la primera comunidad que es mi familia, ayúdame a cuidarla, protegerla, que sea casa de oración, de misericordia, de perdón, de amor y respeto.  Que seas Tu el centro de ella para que pongas en orden nuestras vidas regalándonos la gracia de la docilidad en la voluntad, para que seamos capaces de ser flexibles, ofrecer el regalo del perdón fácilmente, y crecer en la capacidad de amar.  De esta manera nuestra alma se eleva conforme al Espíritu Santo de Dios porque al nacer de nuevo mi palabra, caminar, mirar y obrar tienen un propósito distinto, glorificar a Dios.

Ha llegado el poder del resucitado a mi vida y me hace sentir el abundante amor que me tienes, la gracia que derramas cada día sobre mi y la misericordia infinita, estas tres hacen mejor mi vida y la de mis hermanos, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 8 de abril de 2024

Por la gracia de Dios alcanzamos a llegar a ser hasta lo imaginable....

 


Por la gracia de Dios alcanzamos a llegar a ser hasta lo imaginable....

Lectura del libro de Isaías 7, 10-14; 8, 10b
" Pues el Señor, por su cuenta, os dará un signo. Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, porque con nosotros está Dios "

Salmo 39, 7-8a. 8b-9. 10. 11 R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad

Lectura de la carta a los Hebreos 10, 4-10
" He aquí que vengo para hacer tu voluntad "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38
" He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra "

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo:
«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».
Y María dijo al ángel:
«¿Cómo será eso, pues no conozco varón?».
El ángel le contestó:
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque “para Dios nada hay imposible”».
María contestó:
«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».
Y el ángel se retiró.

Señor tu eres un Dios que cumple tus promesas, por eso en Ti confío, porque quien confía en ti no queda nunca defraudado. Tu prometiste estar en medio de nosotros por siempre y por eso en cada sacramento está tu presencia. A través del Bautismo somos redimidos por ti, en la Eucaristía Tú te donas para ser alimento de las almas que están sedientas de ti, en la Confesión, eres tu quien me escuchas y me perdonas, en la confirmación Tu completas mi iniciación cristiana del bautismo al ser Luz en medio de las tinieblas, ser testigo y mensajer@ del amor de Dios como también anunciar la buena noticia que trae al aceptarte como el número UNO en mi vida.    

Así como tu te anunciaste a la Virgen Maria, tu sigues anunciándote a cada uno de nosotros y de muchas maneras, solo esperas mi disponibilidad en hacer Tu voluntad para que la obra Divina se haga a través de mi historia. Tu eres un Dios respetuoso que pide permiso para que nosotros desde nuestra libertad aceptemos ese llamado al que nos haces, poder llevar el plan de la salvación para que el Reino de Dios crezca. 

Dame la gracia Señor que le diste a Maria, llenarme de tu gracia, lo que significa que Tu Santo Espíritu viva y more en mí para que mi alma al estar más cerca de ti, tu imagen se refleje en mi. Para que mi alma viva de tu gracia necesito ese " SI " de Maria, un "SI" de compromiso, un "SI" desde la libertad, un "SI" desde la obediencia, un "SI" de caminar en la verdad, un "SI" desde la humildad. 

Que por intersección de la Virgen Maria podamos vivir en la sencillez de lo cotidiano y en la grandeza del amor de Dios.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

jueves, 4 de abril de 2024

¡Tú eres la obra maravillosa de Dios!



 ¡Tú eres la obra maravillosa de Dios!


Hechos 3,11-26
" Matasteis al autor de la vida; pero Dios lo resucitó de entre los muertos"

Salmo 8, 2a y 5. 6-7. 8-9 R/. 
"¡Señor, Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!"

Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 35-48
" sí estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día "


Tu Nombre Señor tiene la fuerza y el poder de levantar al que está caído, de ponernos en pie para superar las dificultades, y de tener el valor de predicar tu Palabra a través del testimonio de vida. Tú Señor nos das la capacidad de amar al prójimo aunque no se lo merezca al llenarnos de un amor desbordante donde todos son acogidos por Tu gracia. Gracias Señor por tomarnos de la mano y llevarnos hacia el camino que nos da la vida eterna,  porque nos animas a levantar la mirada hacia ti para que respiremos aires nuevos que trae tu resurrección como también tener la confianza de descansar en tu regazo. Todo puede cambiar,  pero Tú Señor permaneces siempre porque Tu Eres el Hoy, el Ayer y el Presente. 

A pesar de que no sepa qué situaciones o personas traes cada día para mi vida,  no tengo porque sentir miedo, preocupación o perder la paz. Dame la gracia Señor que en esos momentos de tribulación me acerque a ti para llenarme de tu paz y no perder el control de mi voluntad. 

Quiero ser un verdadero discípulo tuyo Señor que busca la Gloria a Dios, porque solo quien trae la verdadera alegría es el resucitado, alegría que llega al profundo de nuestro corazón cuando reconocemos que tenemos que dejar el pecado y cuando dejamos obrar al Espíritu Santo en nosotros. Que cada día de mis días, Señor,  te busque con una sincera y profunda conversión, porque son admirables tus obras Señor, Amén.   

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 3 de abril de 2024

Reflexiona.... ¿Conoces tus parálisis interiores y a qué actitudes te llevan? ¿Pasas la vida pidiendo limosnas? ¿Qué actitud interior adoptas ante eso que te paraliza? ¿Abandonas la comunidad cuando las cosas no salen como a ti te gustan, cuando los planes de Dios son diferentes de los tuyos? ¿Tienes la lectio divina como eje de tu vida de fe y la eucaristía como el centro de tu vida?



 Reflexiona....

¿Conoces tus parálisis interiores y a qué actitudes te llevan? ¿Pasas la vida pidiendo limosnas? ¿Qué actitud interior adoptas ante eso que te paraliza?
¿Abandonas la comunidad cuando las cosas no salen como a ti te gustan, cuando los planes de Dios son diferentes de los tuyos?
¿Tienes la lectio divina como eje de tu vida de fe y la eucaristía como el centro de tu vida?


Hechos 3,1-10
"No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y anda"

Salmo 104
" Que se alegren los que buscan al Señor. "

Lucas 24,13-35
" Lo reconocieron al partir el pan "


Como es de fácil de reconocer las parálisis de los demás, quizás señalar, hablar y criticar de ellas, criticar de lo que padecen los demás nos convirtierte en jueces de ellos, pero somos ciegos y poco humildes para reconocer nuestras propias parálisis. Así como el movimiento exige un esfuerzo, la parálisis me lleva al sedentarismo, a que mis huesos y mi voluntad se vayan secando poco a poco impidiendo a vivir una vida con dignidad.  No permitas Señor que tenga una vida mendiga, siempre esperando que me sirvan, que me den algo a cambio. Pero porqué ocurre esto?  Eso nos pasa si el sentido de nuestra vida lo ocupan las parálisis del corazón y del alma, terminamos la vida mendigando que otros nos den sentido. ¡Qué vida más triste!

Tú Señor eres la resurrección, y cuando Tu pasas por nuestra vida, Tu movimiento irrumpe en mi vida liberando de las parálisis que aun me aquejan. Que la vida resucitada en Cristo permanezca en cada minuto de mi vida, para que sea el gozo, la paz, la fe, la esperanza y el amor den Gloria al resucitado.    

Dame la gracia de aceptar tus caminos Señor, y para ello necesito fortalecerme y esa fuerza llega cuando me acerco a Tu Palabra y a la Eucaristía, porque Tu Palabra es la que me explica, hace arder, y devuelve la esperanza perdida. La Eucaristía, es el pan compartido que abre los ojos del alma para reconocer lo que ya estaba presente. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 2 de abril de 2024

La experiencia pascual nos hace salir de nuestros miedos, de nuestros desánimos, de nuestras frustraciones y nos impulsa a salir para compartir con otros.

 



La experiencia pascual nos hace salir de nuestros miedos, de nuestros desánimos, de nuestras frustraciones y nos impulsa a salir para compartir con otros. 


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 36-41
" Convertíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Mesías, para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. "

Salmo 32, 4-5. 18-19. 20 y 22 R/. 
" La misericordia del Señor llena la tierra "

Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 11-18
" He visto al Señor y ha dicho esto " .

Este tiempo de gracia que nos das es para que salgamos de nuestros miedos, desánimos, frustraciones, porque tenemos que vivir como un hij@ resucitad@ contigo. Salir de nuestro ser implica dar pasos de Fe movidos por la gracia del Santo Espíritu con la esperanza y el amor llevándonos a una vida nueva en Cristo. Salir de nosotros mismos nos permite reconocer que no solo nosotros tenemos dificultades y luchas sino que nuestro próximo, osea nuestro prójimo también tiene momentos de desánimo, de cansancio, de miedo y perturbación.  Hoy especialmente Señor nos pides que salgamos al encuentro contigo a través del prójimo  porque la acción de Dios en nuestra vida está marcada en una nueva manera de pensar y de relacionarse. Tu saliste Señor del sepulcro y nos sacas de nuestro propio sepulcro para que resucitemos contigo y podamos encontrarnos con la fuente del amor que eres Tu. 

Es maravilloso tener una vida abierta a la obra de Dios porque con amor Tú Señor nos interpelas, nos abres caminos y nos ayudas a profundizar en el verdadero sentido de la existencia. Soy consciente que este proceso de conversión al ser proceso toma tiempo, tiempo que está marcado dependiendo de cómo está mi disponibilidad para recibir la gracia que tú me ofreces para que tu habites y reines en mi alma. Renovar mi bautismo lo puedo hacer a través del sacramento de la confesión, porque es a través de él que mi vida es redimida y renovada por el misterio del amor Divino. 

Señor puedo perder todo, pero que no te pierda a ti Señor. No permitas Señor que por causa del dolor y el sufrimiento vea la Cruz y no el Cristo que estaba allí, porque el mismo crucificado es el mismo resucitado. Ser testigo de la resurrección es ponerme en marcha y aceptar mi realidad llevándome a una renovación con compromiso. La Pascua es un paso de vida de condiciones inhumanas a condiciones de vida humanas, porque el que se ha encontrado con Jesus ya no quiere vivir sin Él.  Gracias Señor porque no estás atrapado en el pasado de mi vida, Tu estas vivo y me abres a un presente y un futuro contigo.  Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...