lunes, 29 de abril de 2024

Siguiendo a un Solo Dios, un Dios Trino que da la vida.

 


Siguiendo a un Solo Dios, un Dios Trino que da la vida. 

Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 1, 5 — 2, 2
" Dios es luz y en él no hay tiniebla alguna "

Salmo 102, 1b-2. 8-9. 13-14. 17-18a R/. Bendice, alma mía, al Señor

Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 25-30
En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».
Palabra del Señor

Tú Señor a través de Tu Palabra nos enseñas que la vida verdadera es cuando estoy contigo, porque Tu potencializas nuestros talentos, pones orden nuestros deseos y bendices todo lo que hagamos en Tu Nombre. Tu Sabiduría es oculta no para que no la alcancemos, sino más bien para que nos demos cuenta como en nuestro diario vivir te haces presente elevando nuestra alma a cumplir la misión a la que fuimos creados,  vivir en libertad como hij@s de Dios y siguiendo a un Solo Dios Trino. 

Tu Señor no te cansas de seguir la obra que empezaste en mi, y gracias por ello. Tu modo de actuar para que el plan Divino se lleve a cabo a través de nosotros se requiere que haya una voluntad en el corazón para acercarme, docilidad en el Espíritu para  reconocer el bien que me hace cuando mi ser es pasado por tus manos amorosas para ser transformadas en un milagro de amor salvado por ti. No quieres que me acostumbre a vivir en la oscuridad o a la esclavitud, por eso me has dado Tu Santo Espiritu para que a traves del discernimiento busque la Luz de Dios, Luz que trae sanacion y liberacion para una nueva vida en Cristo. 

Mi Fe esta puesta en Ti Señor, porque cuando Tu te acercas al hombre, el hombre pasa del no-ser al ser esto significa del estado de pecado al estado de la gracia donde el alma vuelve a la vida porque tu eliminas la separación radical entre Dios y el hombre que fue causado por el pecado. 

Dame la gracia Señor de estar atento y no distraído cada dia, que mi mirada no permanezca horizontal basado en mis ideas, estructuras mentales y opiniones, más bien que mi mirada sea elevada al cielo para que recuerde que tengo un Dios que vive en medio de nosotros y que atento para salvarme en todo momento, porque si estoy aferrado a ti Señor, nada he de temer, Amen.
 
Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...