Por la gracia de Dios alcanzamos a llegar a ser hasta lo imaginable....
Lectura del libro de Isaías 7, 10-14; 8, 10b
" Pues el Señor, por su cuenta, os dará un signo. Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, porque con nosotros está Dios "
" Pues el Señor, por su cuenta, os dará un signo. Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel, porque con nosotros está Dios "
Salmo 39, 7-8a. 8b-9. 10. 11 R/. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad
Lectura de la carta a los Hebreos 10, 4-10
" He aquí que vengo para hacer tu voluntad "
Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38
" He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra "
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo:
«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».
Y María dijo al ángel:
«¿Cómo será eso, pues no conozco varón?».
El ángel le contestó:
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque “para Dios nada hay imposible”».
María contestó:
«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».
Y el ángel se retiró.
Señor tu eres un Dios que cumple tus promesas, por eso en Ti confío, porque quien confía en ti no queda nunca defraudado. Tu prometiste estar en medio de nosotros por siempre y por eso en cada sacramento está tu presencia. A través del Bautismo somos redimidos por ti, en la Eucaristía Tú te donas para ser alimento de las almas que están sedientas de ti, en la Confesión, eres tu quien me escuchas y me perdonas, en la confirmación Tu completas mi iniciación cristiana del bautismo al ser Luz en medio de las tinieblas, ser testigo y mensajer@ del amor de Dios como también anunciar la buena noticia que trae al aceptarte como el número UNO en mi vida.
Así como tu te anunciaste a la Virgen Maria, tu sigues anunciándote a cada uno de nosotros y de muchas maneras, solo esperas mi disponibilidad en hacer Tu voluntad para que la obra Divina se haga a través de mi historia. Tu eres un Dios respetuoso que pide permiso para que nosotros desde nuestra libertad aceptemos ese llamado al que nos haces, poder llevar el plan de la salvación para que el Reino de Dios crezca.
Dame la gracia Señor que le diste a Maria, llenarme de tu gracia, lo que significa que Tu Santo Espíritu viva y more en mí para que mi alma al estar más cerca de ti, tu imagen se refleje en mi. Para que mi alma viva de tu gracia necesito ese " SI " de Maria, un "SI" de compromiso, un "SI" desde la libertad, un "SI" desde la obediencia, un "SI" de caminar en la verdad, un "SI" desde la humildad.
Que por intersección de la Virgen Maria podamos vivir en la sencillez de lo cotidiano y en la grandeza del amor de Dios.
Dios te bendiga,
¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario