miércoles, 3 de abril de 2024

Reflexiona.... ¿Conoces tus parálisis interiores y a qué actitudes te llevan? ¿Pasas la vida pidiendo limosnas? ¿Qué actitud interior adoptas ante eso que te paraliza? ¿Abandonas la comunidad cuando las cosas no salen como a ti te gustan, cuando los planes de Dios son diferentes de los tuyos? ¿Tienes la lectio divina como eje de tu vida de fe y la eucaristía como el centro de tu vida?



 Reflexiona....

¿Conoces tus parálisis interiores y a qué actitudes te llevan? ¿Pasas la vida pidiendo limosnas? ¿Qué actitud interior adoptas ante eso que te paraliza?
¿Abandonas la comunidad cuando las cosas no salen como a ti te gustan, cuando los planes de Dios son diferentes de los tuyos?
¿Tienes la lectio divina como eje de tu vida de fe y la eucaristía como el centro de tu vida?


Hechos 3,1-10
"No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y anda"

Salmo 104
" Que se alegren los que buscan al Señor. "

Lucas 24,13-35
" Lo reconocieron al partir el pan "


Como es de fácil de reconocer las parálisis de los demás, quizás señalar, hablar y criticar de ellas, criticar de lo que padecen los demás nos convirtierte en jueces de ellos, pero somos ciegos y poco humildes para reconocer nuestras propias parálisis. Así como el movimiento exige un esfuerzo, la parálisis me lleva al sedentarismo, a que mis huesos y mi voluntad se vayan secando poco a poco impidiendo a vivir una vida con dignidad.  No permitas Señor que tenga una vida mendiga, siempre esperando que me sirvan, que me den algo a cambio. Pero porqué ocurre esto?  Eso nos pasa si el sentido de nuestra vida lo ocupan las parálisis del corazón y del alma, terminamos la vida mendigando que otros nos den sentido. ¡Qué vida más triste!

Tú Señor eres la resurrección, y cuando Tu pasas por nuestra vida, Tu movimiento irrumpe en mi vida liberando de las parálisis que aun me aquejan. Que la vida resucitada en Cristo permanezca en cada minuto de mi vida, para que sea el gozo, la paz, la fe, la esperanza y el amor den Gloria al resucitado.    

Dame la gracia de aceptar tus caminos Señor, y para ello necesito fortalecerme y esa fuerza llega cuando me acerco a Tu Palabra y a la Eucaristía, porque Tu Palabra es la que me explica, hace arder, y devuelve la esperanza perdida. La Eucaristía, es el pan compartido que abre los ojos del alma para reconocer lo que ya estaba presente. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...