jueves, 12 de febrero de 2015

Cristo te sana de cualquier enfermedad del cuerpo o del alma, solo necesitas que tengas Fe!!!

Génesis 2,18-25 "  No está bien que el hombre este solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude…"

Que gran expresion del amor de Dios hacia el hombre.Su existencia es un regalo que produce una alegria singular, es una buena noticia. La mujer existe para darle ayuda y compania al varon. Por eso los hombres deberian de cuidar y valorar a las mujeres que tienen cerca de ellos. Aunque siempre se ha escuchado que los hombres es el sexo fuerte, podemos ver un ejemplo de fortaleza como fue la misma Santisima virgen Maria que siempre estuvo cerca a su hijo hasta en los momentos mas dolorosos de la cruz, ella permanecio fuerte y ergida. El hombre y la mujer es el complemento del uno para el otro. Dios mismo fue consciente de ello y por eso nos hiso. Pero ademas nos dice el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer... Porque dice se refiere al hombre y no a la mujer? La mujer es vital, en ella corre y palpitan las fuentes de la vida. El varon recibe, como tambien la mujer, su vida la recibe de la mujer y de la madre. Como es de dificil enfrentar la muerte de una madre, ese ser tan especial, es ser que es un manantial de vida. Ademas el varon se convierte en conquistador para su amada y ella es el ser conquistado. Ese es el juego del amor. Por ultimo nos narra la primera lectura que seran una sola carne. Esta alusion hermosa al acto sexual, que entonces se nos revela como plenamente querido por Dios en su designio creador, pero tambien algo mas profundo.  La union de el hombre y la mujer nos dice algo sobre Dios, el sexo entre ambos no se reduce a un aspecto fisico sino que esta en el plan divino de Dios, es un signo maravilloso que apunta hacia el infinito de rica complejidad, belleza y fecundidad del ser divino. Cuando las parejas encuentran el verdadero significado del amor descubren la gracia de recibir y la alegria de dar.

Salmo 127 " Dichosos los que temen al Señor.”

Marcos 7,24-30 " Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio a salido de tu hija "

Evangelio
En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija.

Él le dijo: “Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos.” Pero ella replicó: “Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños.” Él le contestó: “Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija.” Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

En el evangelio de hoy vemos varias actitudes de esta mujer. La primera esta mujer escucha de Jesus y lo va a buscar, despues de que lo encuentra se le echa a los pies. Aqui podemos ver Fe y humildad. Fe porque ella estaba convencia que Jesus le podia sanar a su hija, esta mujer tambien tenia esperanza que Jesus la escucharia y que le ayudaria, humildad porque se echo a los pies sin importar el riesgo de hacer el ridiculo. Pero ademas que hace todo esto Jesus le dice " Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos ", pero frente a esas palabras esta mujer insistio en su suplica y permanecio firme, esto es la perseverancia. Eso es lo que quiere Dios de nosotros, que lo busquemos, al ponernos en el camino de buscarlo El se hace el encontradizo y alli es donde El se manifiesta para que nosotros podamos decir " Tenemos un Dios viviente". Este es el camino de una persona de buena voluntad, que busca a Dios y lo encuentra. El Señor la bendice. 
Te has dado cuenta en los seres humanos los sentimientos mueven mucho, es normal porque estamos hechos de alma y cuerpo. A Dios lo que mas fuerte le puede mover el corazon es la Fe, esa confianza en la cual sus hijos descansamos en El pidiendo nuestra felicidad ya sea personal o para interceder por otros. 

Gracias Padre bueno porque hoy me enseñas una vez mas como debe ser mi oracion, con Fe, humildad, perseverancia y confianza. Necesito Fe para que aunque mis ojos no vean los resultados inmediatos de la solucion de mis problemas sigo aferrada a un Dios viviente que todo lo puede y que ademas desea lo mejor para su hijo amado, que mi oracion sea con actitud de humildad, porque muchas veces quiero que las cosas se hagan a mi manera y en vez de escucharte te exijo o pero aun te justifico porque me debes de conceder lo que estoy pidiendote. Dame la gracia de ser perseverante en la oracion, porque a veces siento cansancio y no quiero seguir en tu camino, pero tu que me conoces de lo que estoy echo, me envias personas para que no me sienta solo y ellas me dan animo para seguir luchando.  Confianza en ti, yo creo en ti y espero en ti porque se que siempre me escuchas y me bendices, Amen. 

Tarea : Que tu orgullo no te lleve a dañar al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...