lunes, 9 de febrero de 2015

Te has puesto a pensar ....Jesus no se cansa de suplir nuestras necesidades!!!

Génesis 1,1-19 " Todo era bueno " 

Hoy la primera lectura nos muestra como Dios Padre se toma el suficiente tiempo para dar forma a la tierra teniendo en cuenta esta habia sido creada por El pero estaba inmersa en el caos. Asi es cuando nosotros vivimos a espaldas a Dios. Nuestra vida es un caos, hay desorden. Entonces cuando Dios llega a nuestra vida comienza ha darle orden a todo y es ahi donde podemos decir que la creacion toma forma. Dios hiso todo esto con amor y para su gozo, como lo dice el salmo " Goce el Señor con lo creado ", fue puesta para que en ella existiera la armonía. Quizas hoy necesitemos que el mismo Dios intervenga en nuestra vida para que le de orden. El esta a un paso de nosotros esperando a que le digamos " Ven señor y ayudame a organizar mi vida, te autorizo para que lo hagas ". El Señor esta pendiente y dispuesto a restaurarnos, para dar forma y sentido a nuestra vida. Asi como le dio sentido a la creacion, lo quiere hacer con nosotros. El nos quiere sacar de las tinieblas del pecado, de la vanidad, del orgullo, del resentimiento, del odio, del rencor, de la envidia y de la codicia. Dios quiere que vivamos en su luz, donde no existe el caos, ni el desorden. Pidamosle que nos ayude a reconocer cuales son esas cosas que nos obstaculiza para que El reine en nuestra vida y que nos dejemos regenerar de El porque todo lo que El hace es con sabiduria.

Salmo 103 " El Señor goce con sus obras "

Lectura del Evangelio según San Marcos 6, 53-56 " los que lo tocaban se ponían sanos. "

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos, terminada la travesía, tocaron tierra en Genesaret, y atracaron. Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron, y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas. En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Podemos decir que Jesus es como aquella enfermera de un hospital la cual cura las heridas, una por una, las limpia, las desinfecta, todo esto ella lo hace con sus propias manos. Asi es Dios. El se involucra, se mete en nuestras miserias, se acerca a nuestras miserias, se acerca a nuestras heridas y las cura con sus manos. Todos tenemos algo que necesitamos que Dios nos sane, aunque a veces lo queramos negar a menudo vamos haciendo ruido osea mostramos incluso inconscientemente que llevamos un dolor y un conflicto muy adentro de nosotros. Pero como buscar dentro de nosotros sabiendo que ese sentimiento aun duele? muchos no lo buscan dentro de si por esa razon, no quieren volver a sentir ese dolor que les causo ese mal recuerdo.  Por eso debe de utilizar la memoria, el entendimiento y la voluntad. Estar enfermo interiormente es poner una coraza en ese recuerdo y no permitimos que nadie entre alli, ni siquiera el mismo Dios, el problema es que ese recuerdo nos incapacita. Por tal motivo necesitamos ser sanados. Porque si ese dolor no lo dejamos que sane se va a infectar cada vez y mas y va crecer la amargura, el odio y el resentimiento. Otro area de nuestra vida con mayor necesidad de sanacion es la voluntad con sus deseos y afectos. Las deficiencias, las traiciones, los excesos, los engaños y tantas circunstancias de la vida empobrecen nuestras aperturas al amor verdadero y nuestra capacidad de amar en verdad. Es importante saber que el amor no se sana con ideas, recuerdos o fantasias. El amor solo se sana sintiendose amado y es eso exactamente lo que la vida y el ministerio de Cristo nos ha otorgado, nos ha regalado. Entonces que esperas para ser Feliz?

Señor, gracias por este dia tan maravilloso que me regalas, gracias por querer hacer parte de mi vida e involucrate en ella. Gracias porque me creaste en serio y no en serie. Gracias porque a pesar de mis equivocaciones aun crees en mi y mas aun me ves como tu hijo bueno. Quien soy yo para que me des tanto amor? Quien soy yo para que tu tengas tanta paciencia conmigo? quien soy yo para que tus ojos esten puestos en mi? quiero ser como tu hijo Jesucristo, dame la gracia de ser como El, con su caracter, sus actitudes, sus sentimientos y que todo lo que haga sea de tu agrado. Por eso hoy clamo a ti y te autorizo para que ordenes mi vida con tu sabiduria.  Porque mi vida esta mejor en tus manos que en las mias. Por favor saname Señor de esos dolores que un guardo en lo mas profundo de mi corazon, saname de los recuerdos dolorosos de mi vida, saname de mis deseos y afectos egoistas, saname y dame la voluntad de hacerlo porque quiero sentirme amada por ti, tu amor que levanta, que sana, que libera y que me da una nueva esperanza de volver a vivir, Amen.

Tarea : Busca que te motiva en tu vida. Siempre hay algo que te impulsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...