miércoles, 4 de febrero de 2015

Debes de creer mas en ti, porque Dios cree en ti, con eso sobra y basta!!!

Hebreos 12,4-7.11-15 " Hijo mío, no rechaces la corrección del Señor, no te enfades por su reprensión; porque el Señor reprende a los que ama y castiga a sus hijos preferidos "

Hoy la primera lectura nos da un hermoso mensaje " Dios nos trata como a hijos ", por tal motivo debemos de aceptar la correccion de nuestro padre Celestial. Muchos podemos coincidir al decir que cuando nuestros padres nos correjian nos molestaba. No nos gustaba que ellos nos dijeran que debiamos de hacer y que no. No nos gustaba cuando nos negaban algunos permisos y salidas con algunas amistades.  Pero muchos tambien podemos decir que gracias a sus correcciones con amor y sus consejos a tiempo hoy somos lo que somos. Como lo dice en la lectura " ¿qué padre no corrige a sus hijos? Una cosa es correccion y otra cosa es castigar. Nosotros no tenemos un Dios castigador sino un Padre que por su gran amor a nosotros nos corrige. Obviamente cuando cometemos un error, ese error trae consecuencias. Pero no es que Dios me castiga por mi equivocacion sino que toda accion trae una consecuencia. Habria que evaluar cual es la accion que estoy realizando para que reciba un castigo. Pero tambien sabemos que algunos padres en vez de corregir a sus hijos los castigan fisicamente dejandoles moretones debido a los golpes. Realmente esa actitud no es de correccion sino mas bien el padre esta desahogando la ira que le genero el hijo por causa de su actitud no debida. Por eso si quieres correjir a otro, corrije con amor y sin ira, sin humillar al otro, corrije con misericordia, corrije a otros como Dios nos corrije. Con sus mismas actitudes. Pero para que Dios nos corrije? primero porque nos quiere evitar dolores de cabeza mas adelante. Tambien Dios nos corrije porque El nos quiere ver como hijos perfectos. Una de las tentaciones que tenemos el ser humano es la mediocridad. A veces solo hacemos lo minimo por cumplir. Muchos dicen " Yo no le hago mal a nadie " y cree que eso es suficiente. Tu crees que vinimos a este mundo solo para eso? para no hacer mal a nadie? mas bien preguntemonos.... A cuantos le hago el bien? me desgasto por el otro? sirvo al otro? La perfeccion a la que estamos llamados es la perfeccion junto con otros. Esto significa avanzar y crecer en comunidad. La tercera palabra escomunidad. Primero somos corregidos para llegar a la perfeccion y asi poder avanzar y crecer en comunidad. Preguntemonos...En clave de Cristo ....Estoy mejorando la vida de mis hermanos en comunidad?

Salmo 102. " La misericordia del Señor dura siempre, para los que cumplen sus mandatos "

Lectura del Evangelio de San Marcos 6,1-6 " Y esto les resultaba escandaloso"

En aquel tiempo, fue Jesús a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?»Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.» No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

El ser humano no alcanza a imaginar la maravilla que somos. El potencial que hay en nuestra vida. Jesus vino a revelarnos eso. Pero Jesus como nos lo hace saber? El nos lo dice cuando afirma tu y yo somos hijos de Dios. Te has puesto a pensar realmente eso que significa? ser hijo de Dios significa que estamos hechos de Dios. En nuestro interior corre la vida de Dios y que el poder de Dios esta en nosotros. Lo mas triste es que nosotros aun no lo hemos creido. El ser humano es muy consciente de nuestras limitaciones, obviamente debemos de reconocer esto pero tambien es muy importante ser consientes de nuestras habilidades y destrezas. Si somos hijos de Dios y estamos hecho de Dios somos capaces de realizar los milagros que Dios realiza como tambien tenemos la capacidad de desarrollar las cualidades de Dios. Te has puesto a pensar porque no podemos realizar los milagros de Dios ? porque no creemos que somos capaces de realizar las obras de Dios. Por eso no se realizan en nosotros. Porque no creemos que ese poder existe en nosotros. Quizas decimos que somos hijos de Dios pero no creemos que somos hijos de Dios. En el evangelio nos dice que algunos con asombro decian De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí? Esa actitud claramente nos muestra que el ser humano no cree en si mismo. No creemos que Dios es una realidad que esta en nuestra vida. Creemos que Dios esta lejos de nosotros, ausente, imposible de tocar, de hablar con El. Jesus vino a revelarnos que el lugar donde Dios habita es en nuestro corazon, en nuestra vida. Eso es lo que nos hace grandes, buscar la perfeccion, ser dignos, ser hijos de Dios. Aunque seamos de barro y tengamos muchas limitaciones por nuestro pecado, en ese barro a entrado Dios. Porque Dios quiere que ese barro se vuelva una maravilla. Pero para que esto suceda, consiste en creerlo. Tenemos que creer que en nosotros hay un gran tesoro y ese tesoro es Dios. 

Senor gracias por este dia que nos regalaste. Gracias por el cansancio, las alegrias, las tristezas, por el trabajo, la familia, mi salud, mis amigos y tantas bendiciones recibidas que vienen de ti. Dame el coraje y la sabiduria para aceptar tus correcciones que aunque a veces nos las comprendo, se que son para mi bien. Se que tu me quieres ver perfecto como tu hijo Jesucristo. Por eso me exijes porque no te gusta la mediocridad. Esto duele y mucho, pero dame la valentia y tu fuerza para poderlo soportar y no desfallecer. Gracias por haberme hecho en serio y no en serie. Dame la gracia de crecer en la Fe y en la esperanza. Soy tu hijo, hechura tuya. Si soy tu hijo quiero realizar tus obras, Oh Dios! Quiero creerlo. Quiero creer que tu estas y vives dentro de mi. Ese es mi mayor tesoro. Quiero tener esa fe que hace milagros. Esa fe que me ayude a desarrollar tus cualidades para que otros vena tu rostro en mi, Amen.

Tarea : Deja a un lado los prejuicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...