jueves, 19 de febrero de 2015

La cruz con Cristo es la que garantiza la fecundidad de nuestra mision

Deuteronomio 30,15-20 " Mira: hoy te pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal. Si obedeces los mandatos del Señor, tu Dios, que yo te promulgo hoy, amando al Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, guardando sus preceptos, mandatos y decretos, vivirás y crecerás; el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para conquistarla."

Hoy la primera lectura Dios nos invita a elegir. Dios nos ama desde la libertad y es alli donde debemos de pedirle a su Santo Espiritu mucho discernimiento para saber cual es el camino correcto. Frente a nuestros ojos tenemos un camino del bien y del mal. Ya sabemos cuales son las consecuencias al vivir a espaldas de Dios. Vamos hacia la muerte. Ayer que comenzamos la cuaresma con la imposicion de la santa ceniza el cual es un acto donde nos recuerda que debemos de acercarnos mas a nuestro Senor Jesuscristo. 40 dias en que debemos de buscar la intimidad con Dios. Pero como llegar a esa intimidad con el Dios de la vida? Nuestra iglesia catolica nos sugiere la oracion, el ayuno y la limosna.
La oracion es el dialogo entre dos personas, esto quiere decir que no es un monologo. El dialogo es cuando uno escuha y el otro habla y visceversa. Cuantas veces nosotros no dejamos hablar a Dios en nuestra vida porque creemos que nosotros tenemos la razon. Entonces le decimos a Dios, " Acepto tu voluntad ", pero en realidad terminamos haciendo lo que queriamos hacer. La oracion es dejar que Dios sea Dios en mi vida. El es quien con su sabiduria sabe que es lo mejor para nosotros. Es reconocer el reinar de Dios en mi vida y no hay otros dioses en mi vida. La oracion es amistad lo que significa amor. No entiendo porque algunas relaciones de amistad no se manifiesta el amor. Cuando uno esta enamorado de alguien uno quiere hablar con esa persona todo el dia, buscamos  ecusas para saber del otro. Pero tritemente ya nos volvimos muy ciberneticos y por eso en este momento vemos amistades muy efimeras. Hoy te tengo como amigo y manana te borro de mi lista de contactos. Las amistades de ahora depende mucho de lo que tu me ofreces o que me puedas dar, dependiendo de eso continuas en mi lista de contactos, pero realmente eso es amistad? . La amistad exige fidelidad, La amistad exige confianza y la amistad exige estar en contacto con el otro, interesarse por el otro, y no de llenarlo con palabras vacias.  A veces me han llegado mensajes que hasta ni lo creo que sea para mi  sino que fue un copiar y pegar y listo.  Asi de la misma manera como cuidamos las relaciones personales debemos de cuidar la relacion de amistad con nuestro Senor.
Lo segundo es el ayuno, el ayuno te ayuda a reconocer que eres un ser limitado y que ademas necesitas de los demas. Si necesito alimento tambien debo de reconocer que necesito de Dios. El ayuno me ayuda a darme cuenta que no soy el invencible, el inmortal, sino que soy una criatura y que Dios es el ser infinito, grande, divino.
Lo tercero es la limosna, lo que significa ser solidario con el otro. Quizas desde tu escaces te das cuenta que como los demas necesitas, pero los demas necesitan mas que tu.  Hoy pidamosle al buen Dios que nos de el discernimiento entre el bien y el mal, que por medio de la oracion, la limosna y el ayuno nos ayude a obedecer sus mandatos, porque queremos crecer en la solidaridad con el otro, que reconozcamos que somos seres limitados y que necesitamos de El, como tambien que nuestra vida sea una constante oracion. 

Salmo  1 " Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,22-25 " De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?”. 

Evangelio
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.” Y, dirigiéndose a todos, dijo: “El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?”. 
Palabra del Señor.

La propuesta de Cristo no es para los desocupados, no es para aquellos que son "buenos", no es para los mediocres, no es para los temerosos, no es para los cobardes. La propuesta de Cristo es para todo aquel que quiere ir en contra de la corriente del mundo y que quiere imitar a Jesus. La propuesta de Cristo es dificil y es un gran reto que tenemos en este mundo. Obviamente que hay algo de locura en todo esto, si. Pero es locura para aquel que desde sus ojos humanos aun no han aceptado y reconocido a Jesus en su vida como el unico Rey. Por algo decia el Papa Juan Pablo II " abrid de par en par las puertas a Cristo ". Porque sientes temor? te da verguenza que El mismo vea lo que haz hecho con tu vida? Ten confianza en El, Arriesgate a seguirlo. Seguirlo compromete salir de nosotros mismos, de nuestros razonamientos, de nuestra indiferencia, de nuestra comodidad, de nuestra religiosidad. Permite que Jesucristo sea el camino, la verdad y la vida. El es nuestra salvacion y nuestra felicidad. 

Padre bueno, hoy me haces una gran propuesta de vida. Quiero abrir mi corazon, mi mente, todo mi ser a ti, quiero arriesgarme a seguirte pero esto requiere que salga de mi mismo, salir de mi comodidad y de mi religiosidad y poner mi confianza en ti. Dame la gracia de la Fe y de la esperanza para corresponder a ese gran amor que me ofreces. Quiero pensar como tu, actuar como tu y amar como tu. Porque solo con tu cruz se garantiza la fecundidad de mi mision en esta tierra, Amen.

Tarea Evita danar a otros con tus decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...