jueves, 5 de febrero de 2015

Jesus nos enseña desde una experiencia vivencial, para asi poder llegar a decir algun dia ..... con tener solo a Dios en el corazon y en mi vida, Solo Dios basta para ser feliz!!!

Hebreos 12,18-19.21-24 " A llegado el Mediador de la nueva alianza, Jesús "
Hoy la carta de los Hebreos nos hace dos paralelos entre dos montes y dos alianzas. El Sinai con Moises y Sion con Jesus. Moises celebro la alianza con Yahve en el monte Sinai, mientras que Jesus no estaba en la colina de Sion, en Jerusalen, sino en la colina de la calavera, el Calvario. Desde luego el autor de esta carta conocia muy bien donde habia derramado la sangre de nuestro Señor por tal motivo empieza su comparacion diciendo " Ustedes no se han acercado a algo palpable". Entonces porque el autor no toma como lugar del nuevo pacto el Calvario sino  al monte Sion?  Jesus no quiere que estemos atados a un lugar sino unidos a una realidad de salvacion. Esto quiere decir que Jesus celebro su alianza en "Sion", entre comillas  porque no corresponde al lugar fisico donde estaba el templo renovado por Herodes, sino que alude en forma discreta al satuario del Cielo. Por eso dice " no es algo palpable". El cielo es entre otras cosas, una designacion de aquello que no tiene comparacion ni contraposicion, es otro nivel, es un estado nuevo y una realidad que nos trasciende. Hemos llegado a Jesus significa : hemos llegado al Incomparable, al unico.

Salmo Responsorial: 47 " Oh Dios, meditamos tu misericordia en medio de tu templo "

Marcos 6,7-13

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran pa­ra el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: “Quédense en la casa donde entren, hasta que se vayan de aquel sitio. Y si un lugar no les recibe ni les escucha, al marcharse sacúdanse el polvo de los pies, para probar su culpa.” Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos de­monios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. 
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos muestra la gran mision que Jesus les da o les encarga a sus discipulos. Jesus los envia para que prediquen y para que enseñen, El mismo les sigue enseñando no atravez de la teoria sino atravez de una experiencia vivencial. Los discipulos habran de aprender en la practica que dependen de Dios y que solo tener a Dios en su corazon eso es suficiente. Llegar a esta conclusion es fundamental para aquel quien esta dando testimonio de la buena noticia. Porque si no queremos que el poder de los idolos gobiernen en nosotros tenemos que descubrir que tener a Dios en nuestra vida eso basta. Osea si yo tengo a Dios eso es suficiente. No necesitamos nada distinto a Dios. Pero aquel quien quiere llevar la buena noticia tiene que haber experimentado y vivido esta verdad. Si tengo a Dios en mi vida, en mi corazon, con El solo y basta. Jesus invita a sus apostoles para que vivan libres de toda idolatria. No deben llevar dinero, no deben de llevar grandes planes sobre su hospedaje, no deben de tener grandes recursos, ni una tunica de repuesto. Jesus nos dice esto para que experimentemos y vivamos estas palabras " Tener a Dios solo basta ". Entonces si Dios es suficiente y si ellos lo han experimentado entonces ellos lo podran transmitir a otras personas. Asi pues nosotros tambien tenemos que vivir esa experiencia. Tenemos que encontrar la victoria de Dios sobre los idolos de este mundo. Obviamente no estamos obligados a vivir estos extremos como Jesus les dijo a sus discipulos en esos momentos de mision. Pero la realidad nosotros tenemos que vivir experiencias fuertes que nos ayuden a tomar una decision radical por Dios. Quizas en el plano afectivo, algunos podemos decir " Yo no soy capaz de vivir sin esta persona ", " si el o ella se van me muero ". Hay que descubrir que aunque esa persona es especial para mi, que aunque la ame pero si llegara a desaparecer en mi vida, mi vida no termina alli, mi vida continua. Porque el dueño de mi vida es Dios. Esa persona puede ser el esposo, la esposa, el hijo, el papa o la mama, el novio, la novia, los amigos. Cuantos de nosotros decimos que no concebimos nuestra vida dentro de tal oficio, o trabajo o cierta profesion, es muy bueno y sano si podemos descubrir que fuera de los bienes que tenemos por ese trabajo, oficio o profesion, mi vida no depende de eso. Si un dia llega la enfermedad, una quiebra economica, o sencillamente me tenga que retirar del trabajo por causa de la edad esto no debe ser motivo para entrar en depresion. Es mas bien para entrar a un servicio mas pleno al Señor. Mi vida no puede depender de un puesto, mi vida no puede depender de una persona, mi vida no puede depender del dinero, ni del reconocimiento por otros, mi vida debe solo debe depender de Dios. 

Padre bueno, gracias por esta gran enseñanza que hoy traes a mi vida. Soy consciente que aun tengo muchos idolos en mi vida. Ayudame a vivir libremente, que mi felicidad no dependa de las relaciones afectivas, que tampoco mi felicidad dependa del dinero, de las comodidades que hoy tengo, que mi vida dependa solo de tenerte a ti en mi vida. Dame tu gracia de vivir en libertad para asi poder encontrar la paz y la serenidad que tanto necesito. Amen.

Tarea : No ser interesado, ser agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...