martes, 3 de febrero de 2015

La fe es la llave que abre el corazón de Cristo que quiere derramar todas sus gracias sobre nosotros.

Hebreos 12, 1-4 " no se cansen ni pierdan el ánimo "

Hoy la primera lectura nos trae como mensaje que debemos de asumir nuestra vida cristiana como una carrera en la cual tiene obstaculos,  unas ataduras pero tambien una meta que es Cristo. Si nos damos cuenta una carrera significa significa que debemos ir a prisa, supone esfuerzo, agilidad y tener claro el objetivo. El atleta sabe que aunque su cuerpo se sienta cansado y fatigado no puede hacerle caso, tiene que dar su mejor esfuerzo hasta el final. Asi como el atleta, nosotros los cristianos no podemos distraernos por el paisaje, llamese paisaje como los diferentes idolos que nos propone el mundo, no podemos desenfocarnos de la meta que es Cristo. Esos idolos o dioses del mundo podemos llamarlo como los estorbos u obstaculos. Por ejemplo los vicios son ataduras que no nos hacen bien. Muy bien lo dice en la carta de los Hebreos esto " quitemonos lo que nos estorba y el pecado que nos ata". Esto lo logramos cuando nos acercamos al sacramento de la confesion ya que es el unico medio en el cual nos desatamos del pecado. Pero tambien existen otras cosas que tenemos en nuestra vida no se considera pecado pero si nos puede estar distrayendo hacia la mirada frente a Jesus. Hay que ser consciente e identificar que son aquellas cosas llamese vicio, pecado, distracciones que nos estan robando la energia, el animo, la mirada para poder llegar a la meta. Decimos que la meta es Jesus porque en la misma carta de los Hebreos nos dice que estamos llamados a encontrarnos con Jesucristo. Esa es nuestra verdadera meta. Hay que tener fijos los ojos en Cristo. Eso es la vida cristiana. Que tan distraidos vivimos? que tan atados vivimos? Cuanto nos hace falta poner la mirada en aquel que es nuestra fuente....Jesucristo!!!

Salmo 2 " Te alabarán, Señor, los que te buscan."

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 5, 21-43 " Levantate"

En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: «Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva.» Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba. Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Muchos médicos la habían sometido a toda clase de tratamientos, y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando que con sólo tocarle el vestido curaría. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias, y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió en seguida, en medio de la gente, preguntando: «¿Quién me ha tocado el manto?» Los discípulos le contestaron: «Ves como te apretuja la gente y preguntas: “¿Quién me ha tocado?”» Él seguía mirando alrededor, para ver quién había sido. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. Él le dijo: «Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud.» 

Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: «Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?» Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: «No temas; basta que tengas fe.» No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. Entró y les dijo: «¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida.» Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: «Talitha qumi» (que significa: «Contigo hablo, niña, levántate»).  La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos trae dos ejemplos de sanacion. La primera era una mujer que sufria flujos de sangre desde hacia 12 años y la otra una niña que estaba sin vida. En ambos casos Jesus no fue indiferente al sufrimiento o al dolor quienes lo padecian, El mismo reconoce y quiere hacer parte de esa sanacion. Porque quiere hacerlo? La misma escritura lo dice que tanto el padre de la hija, Jairo, como la mujer que sufria flujos de sangre buscaron a Jesus, se acercaron a El con la Fe para que fuesen sanados. Uno lo busco para su sanacion personal y el otro intercedio por su hija. La primera actitud que debemos tener como cristianos es reconocer que Jesus puede liberarnos de cualquier sufrimiento, esclavitud, dolor, tristeza. El segundo paso es acercarse a Jesus. La tercera es con Fe y esperanza nos acercamos a Jesus. Ambos se acercaron sin dudar, con la conviccion de la Fe.  Algunos quizas solo necesitan estar cerca de Jesus, tocarlo, sentirlo, para que queden curados. Pero en otras ocasiones lo que necesitamos es escuchar algo mas, escuchar esa palabra de Jesus , Levantate!!!. Necesito escuchar esa palabra de esperanza porque quizas tenga esos dias en que ya he perdido la confianza de seguir adelante con algun proyecto que deseaba lograr, o quizas porque ya no creo en mi mismo, o quizas me invade la duda, el cansancio. Necesito escuchar esa palabra de Jesus, Levantate!!! Aunque Jesus ha resucitado a una muerta, El no se queda ahi no mas sino que ademas afirma: " Hay que darle de comer a la niña " . Porque lo dice Jesus? quizas porque muchos se quedan en el espectaculo y no van mas alla. Tras de una sanacion fisica Jesus quiere ir mas alla y es sanarnos en la vida espiritual. Cuantos de nosotros podemos decir que Dios nos ha sanado por medio de su hijo? cuantos de nosotros podemos decir que hemos visto la mano de Dios que intercede en nuestra vida? cuantos de nosotros se quedaron solo alli en ese momento? tu crees que fuiste sanada o liberada de tu debilidad solo para tu beneficio personal? crees que otros no necesitan escuchar esa palabra de esperanza ?  Si Dios te sano y libero es para que tu compartas tu alegria y tu gozo a otros que aun viven esclavizados y que tu seas testigo lo que Dios no solo hizo en ti sino lo que puede hacer por aquellos que aun viven en su propia carcel. 

Jesucristo hizo el milagro de esta resurreccion en una casa de familia. El continua visitando las casas de las familias porque El quiere sanarnos. Esa niña que habla la lectura no esta en su cuarto o en la sala, o en un lugar de tu casa. Esa niña o niño esta muy dentro de nosotros. Ese niño o niña esta muy adentro en el amor y en el dolor de nuestra familia. Jesucristo quiere llegar hasta alla con su amor para sanar esas heridas tan profundas y alli pronunciar su palabra hermosa y con poder " Levantate ".

Jesus, hoy quiero poner nuevamente la mirada a ti porque eres la fuente de amor que necesito para vivir. Hoy tu me pides que no me canse y no pierda el animo de la gran carrera de la vida. La cual tiene obstaculos y ataduras que hacen dificil llegar a la meta. Quiero ser un atleta en Cristo y tu mismo me dices y me pides que no me distraiga con las cosas del mundo como tambien que quite todo lo que me estorba y hace dificil que yo pueda llegar a la meta. Quitame la pereza, el desanimo, la autosuficiencia, el orgullo, el egoismo. Necesito que ordenes mi vida, que aprenda a priorizar y darle importancia a lo que realmente es importante. Quiero que llegues  mi casa, a mi familia, a mi trabajo, a mis amigos, donde yo comparto mi dia a dia. Llega con tu amor sanando aquellas heridas tan profundas que aun hay en mi corazon como tambien sana aquellos que estan cerca de mi. Se que ellos tambien lo necesitan, por eso vengo a interceder por ellos. No solo yo quiero escuchar esa palabra " levantate " sino que tambien las escuchen todos aquellos que estan a mi alrededor. Quiero ser un testimonio verdadero de tu amor. Dame la gracia de poder ser el reflejo de tu amor, Amen.

Tarea : Liberarse de lo que nos estorba y no nos deja crecer en Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...