viernes, 13 de febrero de 2015

Si te acercas a Jesus, el mismo te va ayudar a saber escuchar y hablar bien de El como tambien de los demas....

Génesis 3,1–8 " tomó del fruto, comió y ofreció a su marido, el cual comió.  Entonces se les abrieron los ojos a los dos "

Antes de que Eva tomara y comiera el fruto, la serpiente lo que hizo en ella fue abrirle los ojos. La serpiente le enseno a mirar el arbol. Cambiandole los ojos, hizo que ella viera la obra de Dios y la prohibicion de Dios de otra manera. Aunque Dios le habia dicho " no comais", ahora los ojos de Eva dice " El arbol es bueno para comer". El mensaje de la serpiente ha sido " Dios no busca tu bien, si quieres lo bueno, buscalo desde tu apetido, desde tu criterio, desde tus ojos". Realmente que significa el arbol del conocimiento del bien y del mal? Este arbol representaba precisamente que nuestro bien de algun modo esta siempre en poder del que nos ha creado. El pecado de Eva no fue haber mordido y comido el fruto, el pecado de Eva comienza en el momento cuando desde su interior renuncio al recibir el bien de Dios. Por decirlo de algun modo ella ya habia comido del arbol antes de morder el fruto, porque ya habia decidido por si misma el conocimiento del bien y del mal. La decision de Eva viene desde su propio " Yo" , " Mi deseo" , " esto es bueno para mi". Como estamos observando nuestra vida? con que ojos vemos a los demas? Nuestros deseos muchas veces los vemos con los ojos del egoismo, de la codicia, de la necedad, desde nuestra perversidad. Con que ojos estamos viendo el mundo? Pocas veces averiguamos quien nos enseno a ver las cosas como las vemos.
Salmo 31 " Dichoso el que está absuelto de su culpa "
Marcos 7, 31–37 " Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos"
Evangelio
En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: “Effetá”, esto es: “Ábrete”.Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. El les mandó que no lo dijeran nadie; pero cuanto más de lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro, decían “ Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos”. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Hoy el evangelio nos trae un texto hermoso donde llevan a un hombre que era sordo y apenas podia hablar y le suplicaban que impusiera sobre el la mano. Jesus lo aparto d ela gente y a solas con El, le metio los dedos en los oidos y le toco la lengua con saliva. Luego levantando los ojos al cielo, suspiro y le dijo " effeta" que significa abrete. Recordemos que le llevan este hombre a Jesus para que lo sanara y Jesus que hace lo aparta, porque? quizas Jesus se da cuenta que este hombre esta sobrecargado de voces de la multitud. A veces oir a todos es oir a nadie.  Muchas veces hemos visto que Jeuss imponia las manos y los enfermos se sanaban. Pero en este caso Jesus decide meterle los dedos en los oidos y tocar su lengua con su propia saliva. Jesus utilia este gesto por varias razones, la primera aunque este acto nos puede producir repugnancia, asco, para Jesus no lo es porque nada de lo que hallamos hecho nos hace ser seres repugnantes, el pecado si es repugnante pero nunca el ser humano porque nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. La segunda razon es porque Jesus utiliza el lenguaje del sordomudo, el cual este no sabe para adonde lo llevan, el no puede entender y si entendiera no puede ni siquiera hablar. Con sus dedos y su saliva Jesus le esta hablando a El. no lo trata como un objeto sobre el que otros disponen " Hey Jesus haz que oiga, Haz que hable ". Jesus lo que hace es tratarlo como sujeto con el que establece una comunicacion apropiada a las posibilidades del enfermo. De alguna manera Jesus se baja a la posicion de quien lo necesita. 

Padre Celestial, cuantas veces soy como ese sordo que no oigo las necesidades de los demas, porque quiero mas bien que los demas escuchen mis aflicciones, mis tristezas y mis angustias. Necesito ser mejor oidor. Dame la gracia de escuchar a los demas sin prejuicios. Pero tambien te confieso que a veces soy mudo porque no quiero ir contra la corriente, cierro mis labios y no doy consejos a tiempo porque tengo falsos respetos humanos, pero tambien debo confesar que soy mudo  cuando no pronuncio palabras llenas de bendicion sino de crítica, por eso confío en que esta meditación, y mi esfuerzo permanente por crecer en mi vida de oración, me ayude a curar esas malas acciones que me apartan de ser un autentico testigo de tu amor. Amen.

Tarea : No gritar, Solo grita el que no tiene argumentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...