martes, 24 de febrero de 2015

Estar en la presencia de Dios significa estar con actitud dispuesta a escuchar la voz de Dios, con mente, cuerpo, corazon y alma...

Isaías 55,10-11 " Asi sera la palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que cumplirá mi voluntad y llevará a cabo mi encargo "

Hoy el profeta Isaias nos deja claro que la Palabra de Dios es eficaz y consigue lo que quiere. Esto se resume en fecundidad. La palabra de Dios no se pierde, no es vacia porque ella tarde o temprano realiza su obra y la obra de la Palabra de Dios es la fecundidad. Si existe la fecundidad es porque tambien existe la esterilidad. Que es esterilidad? es no dar fruto, es no tener vida, es tener una vida pero sin sentido Entonces una vida en fecundidad es una vida fructuosa, tener vida, alegria, entusiasmo, tener pasion por vivir y esto se refleja en llevar alegria y vida a otros. Pero te has puesto a pensar cuantos que estan cerca de nosotros estan experimentando esos procesos de esterilidad, enfrentando la dureza de una vida arida, sin proposito, sin fruto, sin vida?. Cuantos de nuestros seres queridos deberian de leer esto y que se den cuenta que la vida adquiere significado y adquiere alegria cuando se entrega, cuando produce un bien. En la medida que producimos un bien en los demas encontramos nuestro propio bien. En la medida que le damos consuelo y alegria a otros, encontramos nosotros nuestra propia alegria y consuelo. Pero nadie puede dar de lo que no tiene. Muchos se preguntaran, como yo voy a dar alegria sabiendo que estoy vuelta trisas. Es aqui donde este mensaje entra hacer parte fundamental para nuestra vida. Abrete a la Palabra de Dios. Se como esa tierra que era arida pero ella se abre a la presencia, a la uncion, a la fuerza de esa Palabra divina. Abre tu corazon a esa Palabra, de que manera? escuchandola, recibiendola, meditandola, acoge esa palabra profundamente en tu vida y empieza a experimentar que esa palabra te da lo que tu necesitas no solo para ti sino para darle a otros. Deja que la Palabra de Dios obre en ti, si antes tenias una vida arida y sin sentido, triste y aburrida, veras que ya tu vida tendra sentido, tendra proposito y significado como tambien gozo. Deja que la Palabra de Dios obre en ti con toda su fuerza y veras el fruto inmenso que tu puedes dar.

Salmo 33 " El Señor libra al justo de todas sus angustias."

Mateo 6, 7-15 "Cuando ustedes recen, no hablen mucho "

Evangelio
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando ustedes recen, no hablen mucho como hacen los paganos, creyendo que Dios va a escuchar todo lo que hablaron. No sean como ellos, pues su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. Ustedes recen así: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque si ustedes perdonan a los demás sus culpas, también a ustedes los perdonará su Padre celestial. Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre les perdonará sus culpas». 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
La unica oracion que Jesus nos enseño fue el Padre Nuestro. El Padrenuestro, nos enseña, que a Dios hay que dirigirnos como hijos. Un hijo ve ante su Padre, una autoridad, pero también encuentra a una persona capaz de cualquier cosa por el bien de su hijo. Dios, es nuestro Padre. No es para algunos, no es solo para los " buenos", es para todos nosotros. El siempre esta donde sus hijos estan. Todo lo que El hace es por el amor  y por el bien de sus hijos. Nos corrige con amor, no nos da todo lo que deseamos porque el mismo sabe que no nos conviene o porque no sabemos que es lo que queremos, nos da muestra de su amor y presencia en todo momento. El Padrenuestro es la oración de Jesús, que nos enseña a abandonarnos en Dios y confiarle a Él todos nuestros anhelos, deseos, proyectos, nuestra vida; dejándonos que Él nos guíe, sin miedo alguno.

Padre celestial, que gran amor nos tienes a cada uno de nosotros. Hoy me dices que me abandone a ti sin temor alguno, que confie en ti y crea en ti. Gracias por tantas bendiciones que recibo diariamente de parte de ti aunque no la merezca, perdoname por lo ingrato que soy, pero tambien hoy vengo a orar por aquellos que viven en la tristeza, en la injusticia, que estan experimentando una vida dura y arida. Se Tu el balsamo para ellos, que crean en ti aunque todo se vea oscuro. Te pido perdon por las veces en que te he ofendido frente al rostro de mi hermano con mi indiferencia, mi falta de caridad, mi falta de misericordia, mi falta de servicio y mi falta de amor. Quiero que tu Palabra de haga vida en mi vida, Amen.
Tarea:  Hacer momentos de silencio para poder escuchar a los demas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...