martes, 17 de febrero de 2015

Cuantos de nosotros por estar encerrado en nuestros problemas somos incapaces de escuchar la voz de Dios.

Génesis 6,5-8; 7,1-5.10" Entra en el arca con toda tu familia, pues tú eres el único justo que he encontrado en tu generación "

Hoy la primera lectura nos muestra la amistad que tenia Dios con Noe y su familia. Amistad que tiene unas caracteristicas especiales. Noe es el unico que en la practica es fiel al Señor a pesar de la inmensa corrupcion del mundo. El pecado y la maldad quiere enseñorearse, quiere dominar toda la vida humana. Todo esto lo que sucedio en esa epoca lo debemos reconocer en este tiempo. Es increible que ahora algunos grupos quieren legalizar el aborto, la eutanasia, entre otros cosas, justificando su legalizacion dando ejemplos de casos muy extremos. En el caso del aborto, la mal formacion genetica, embarazos producto de violaciones, de ese extremo se pasa del derecho de abortar al deber de abortar, donde en algunos paises las leyes obligan a los doctores a practicar estos suicidios con los bebes gestantes.  Aqui vemos como el pecado entra con una fingida humildad, quizas se muestra pequeño o mas aun algo beneficioso para el ser humano pero posteriormente esa maldad se va volviendo cada vez mas grande y algo que comenzo como un derecho se vuelve como un deber, se convierte en ley. Hoy la primera lectura nos invita a que existan muchos Noe, hombres fieles a Dios, con corazon recto. Asi como Noe tuvo que hacer una arca tambien nosotros tenemos que construir una arca para preservar la inocencia, la justicia y el futuro. Hoy debemos plantearnos cuales son las arcas que nosotros estamos construyendo para preservar la inocencia de nuestros niños, donde se va guardar la santidad del matrimonio, donde se va a preservar el derecho a la vida. Quizas seas tu quien hoy Dios llama para que seas como Noe, no tengas miedo ir en contra de la corriente de la sociedad, porque Dios siempre esta contigo y El mismo cuida aquellos que son fieles a El.

Salmo 28 " El Señor bendice a su pueblo con la paz."

Lectura del santo evangelio según san Marcos 8,14-21 " Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes"

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les recomendó: “Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.” Ellos comentaban: “Lo dice porque no tenemos pan.” Dándose cuenta, les dijo Jesús: “¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogieron cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Se acuerdan?” Ellos contestaron: “Doce.” “¿Y cuántas canastas de sobras recogieron cuando repartí siete entre cuatro mil?” Le respondieron: “Siete.” Él les dijo: “¿Y no acaban de entender?”. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio comienza diciendo que a los dicipulos se les olvido llevar el pan y estaban en apuros porque necesitaban mas pan. Frente a esta situacion hay una discusion entre los discipulos porque se empiezan a culparse uno a otros por tal olvido. Al ver Jesus lo que estaba sucediendo los exhorta con estas palabras Tengan cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes. Y es que la tentacion busca a otro para hacerse compañia. La tentacion contagia y en este crecer y contagiar se cierra en un ambiente de donde no se puede salir con facilidad. Pero los discipulos estaban tan enfrascados en el problema de quien no habia llevado el pan no tienen espacio de escuchar a Jesus, no le daban oportunidad que la luz de Cristo entrara a sus vidas. De la misma manera que les sucedio a los discipulos nos sucede a nosotros. Cuando estamos viviendo en medio del pecado justificamos nuestras actitudes, no escuchamos ni entendemos los consejos de aquellas personas que nos aman y nos desean lo mejor. Jesus les ha tenido que recordar la multiplicacion de los panes para hacerles salir de ese ambiente de conflicto porque Jesus conoce muy bien que la tentacion nos cierra, nos impide ver el horizonte y por consiguiente nos lleva al pecado. Cuando estamos en tentacion, solamente la Palabra de Dios nos salva, ella nos abre los ojos para ver el horizonte, Jesus nos enseña a como salir de la tentacion y ademas nos vuelve a dar la confianza para lanzarnos a nuevos retos, nuevas conquistas para El. 

Señor gracias por este nuevo dia que me regalas, tengo la confianza que hoy saldre en victoria en tu nombre. Hoy me invitas a ser como Noe, un hombre fiel a ti. Dame la gracia de serlo, dame la valentia de ir en contra de la corriente de este mundo, un mundo que alimenta solo en su corazon el egoismo, la fama, el dinero y la codicia. Regalame tu sabiduria que ofrece paz, justicia, fraternidad, libertad y amor a los demas. Hoy me visto con la armadura de todo soldado de Cristo. Me pongo el casco de la salvacion, fui salvado por ti y de  la misma manera como fui rescatado y liberado por ti que mis hermanos encuentren su liberacion. Llevo en mi mano el escudo de la Fe, aunque a veces tenga que pasar por tempestades que nunca entre en mi corazon la duda de la Fe. Cargo en mi tro brazo la espada del Espiritu Santo que es tu Palabra, la que me abre los ojos para ver un nuevo horizonte. Me coloco la armadura de la rectitud, ya te conoci, ya no puedo ser el mismo de antes, ayudame a tener una vida integra. Me coloco el cinturon de la verdad, que tenga la valentia para luchar por tu verdad. Me coloco las sandalias del evangelio, que donde vaya mi vida sea un testimonio que tu moras en mi ser y en mi espalda cargo el arco de la oracion, que mi vida sea una constante oracion en alabanza y gloria, a ti que reinas por todos los siglos de los siglos, Amen. 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, Amen.

Tarea : Se responsable de tus errores y no le eches la culpa a los demas por tus equivocaciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...