jueves, 22 de junio de 2017

Dios desde su misericordia llama a hombres frágiles para que prolonguen el ministerio de su sacerdocio.


Génesis 14, 18-20

En aquellos días, Melquisedec, rey de Salén, sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abrán, diciendo: «Bendito sea Abrán por el Dios altísimo, creador de cielo y tierra; bendito sea el Dios altísimo, que te ha entregado tus enemigos.»
Y Abrán le dio un décimo de cada cosa.
Palabra de Dios


Salmo 109 " Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisede"

Corintios 11, 23-26

Hermanos: Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó un pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.»
Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.»
Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.
Palabra de Dios

Lucas 9, 11b-17
En aquel tiempo, Jesús se puso a hablar al gentío del reino de Dios y curó a los que lo necesitaban. Caía la tarde, y los Doce se le acercaron a decirle: «Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado.»
Él les contestó: «Dadles vosotros de comer.»
Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo este gentío.»
Porque eran unos cinco mil hombres.Jesús dijo a sus discípulos: «Decidles que se echen en grupos de unos cincuenta.»
Lo hicieron así, y todos se echaron. Él, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y cogieron las sobras: doce cestos.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy la iglesia celebra Jesucristo el sumo y eterno sacerdote. Recordemos que el domingo pasado celebramos el Corpus Christi o también llamado el cuerpo y la sangre de Cristo donde Dios Padre movido por su amor por nosotros cumple la promesa “ Estare en medio de ustedes “ y que más milagro de amor de Dios por medio de su hijo Jesucristo presente en la eucaristía.

Dios que es amor no solo se queda en ese milagro de amor en la eucaristía sino que además llama a hombres frágiles para que prolonguen el ministerio de su sacerdocio. Teniendo claro esto podemos afirmar cual es la razón porque el sacerdocio ministerial osea los sacerdotes sólo podrán ser hombres y no mujeres. No es que la iglesia católica sea machista, para nada, las mujeres tienen otra misión dentro de la iglesia muy bonita e importante. Recordemos que varias mujeres acompañaron a Jesús en su ministerio.

Las mujeres nunca podrán predecir la eucaristía ya que el sacerdote o el padre quien preside la eucaristía es el mismo Cristo que se hace presente.

También hay que tener claro cuál es la diferencia entre el sacerdocio bautismal y ministerial. El sacerdocio  bautismal somos todos aquellos quienes por gracia cuando recibimos el bautismo estamos llamados a ser sacerdotes. Este sacerdocio es nuestra propia ofrenda, y cual es la propia ofrenda?, la propia vida. Cada uno de nosotros vamos ofreciendo nuestra vida cada dia a Dios.

Algunos se preguntaran como puedo ofrendar mi vida a Dios? No olvides que somos seres corpóreos y que estamos expuestos a vivir tentaciones. Por ejemplo alguien quien tiene una debilidad por las mujeres, de comer en exceso llegando a pecar por gula, otros tienen tentación por la vanidad, por querer tener cada dia mas y mas. Así como la persona tiene esa tentación tiene dos opciones caer en la tentación o resistir de la tentación. La persona que resiste a la tentación de algún modo está haciendo un sacrificio. Aunque la persona sienta la tentación de caer se llena de fortaleza y limpia su cabeza, utiliza los recursos naturales y sobrenaturales y vence esa tentación, realmente está haciendo un sacrificio porque lo más fácil es dejarse llevar por la tentación.

Existen muchos y pequeños sacrificios, por ejemplo dejar de estar hablando de la gente, de comer en exceso, otro sacrificio es controlar el genio, para algunos nos cuesta servir a la gente, otros guardar la fidelidad en el matrimonio, el esfuerzo de ser buenos padres dedicando tiempo a nuestros hijos aunque a veces recibamos ingratitudes, otro sacrificio es cuando una madre que con paciencia va educando, corrigiendo y consolando a sus hijos cada dia, cada uno de ellos están haciendo un tipo de sacrificio. Si estos sacrificios los unimos con amor al sacrificio de Cristo, ahí es donde estamos ejerciendo nuestro sacerdocio bautismal. No olvidemos que lo propio de los sacerdotes es ofrecer los sacrificios. En resumen, el sacerdocio bautismal ofrecemos los sacrificios de nuestra propia vida que vamos viviendo.

El sacerdocio ministerial son aquellos que son llamados por misericordia de Dios para ser sacerdotes y son ordenados como tal. Ellos deben de ejercitarse en el sacerdocio bautismal porque debe ofrendar su vida cada dia al señor pero además ellos reciben algo más cuando se ordenan y es la capacidad de presidir en el nombre de Cristo a la asamblea cristiana, es decir el sacerdocio ministerial nos invita y les exige a los que son ordenados como sacerdotes que a través de la palabra, los sacramentos y el pastoreo o rebaño de Cristo ellos puedan cuidar y velar por ese rebaño que él mismo Dios les dio alcance la fidelidad al Señor. Los sacerdotes es la cabeza de la comunidad desde la sabiduría de Dios con la humildad y la caridad como lo hizo Cristo en su ministerio sacerdotal.

Señor hoy quiero orar no solo por el sacerdote de mi comunidad sino por todos los sacerdotes que has llamado desde tu misericordia para tan grande misión como es el de prolongar tu ministerio sacerdotal. Dales la gracia de vivir desde Tu sabiduría, humildad y caridad porque son cabezas visibles de nuestra iglesia. Protejelos Señor, cuídalos para que no caigan en las tentaciones de este mundo, corrígelos para que lleven su ministerio de santidad y dales un espíritu de conversión para que a través de sus palabras y su servicio Tú puedas glorificarte, Amen, Amen, Amen.  
Dios te bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Orar pidiendo bendicion por aquellos que te han hecho mal


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...