viernes, 2 de junio de 2017

Jesús no nos pide que lo amemos de la misma manera que El nos ama, sino del amor que nace desde nuestro interior. Ese amor es el que está sediento Jesús y del que Él está enamorado.

 
Hechos 25,13-21

En aquellos días, el rey Agripa llegó a Cesarea con Berenice para cumplimentar a Festo, y se entretuvieron allí bastantes días. Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: "Tengo aquí un preso, que ha dejado Félix; cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena. Les respondí que no es costumbre romana ceder a un hombre por las buenas; primero el acusado tiene que carearse con sus acusadores, para que tenga ocasión de defenderse. Vinieron conmigo a Cesarea, y yo, sin dar largas al asunto, al día siguiente me senté en el tribunal y mandé traer a este hombre. Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. Yo, perdido en semejante discusión, le pregunté si quería ir a Jerusalén a que lo juzgase allí. Pero, como Pablo ha apelado, pidiendo que lo deje en la cárcel, para que decida su majestad, he dado orden de tenerlo en prisión hasta que pueda remitirlo al César."
Palabra de Dios



Hoy la primera lectura encontramos una síntesis en las palabras que utiliza Festo refiriéndose al mensaje de Pablo. Todo el “problema” está en “un tal Jesús, ya muerto, y que, según Pablo, está vivo”.
Podemos ver que el mensaje de Jesús lo catalogan como un problema que no era de mayor importancia. Retomemos la lectura lo que dice " todo el problema ", es una expresión que algunos utilizamos cuando uno se está ahogando en un vaso de agua. Esto es pensar que el problema no es tan grande de lo que parece. Adicionalmente se expresan de Jesús de una manera despectiva, “ un tal Jesús ”. Cuando las personas se expresan de esta manera podemos deducir que no se conoce a la persona, quizás han escuchado hablar de él, o lo ha visto de lejos, pero no ha estado cerca de Él.  La lectura continua diciendo que Pablo afirma que Jesús ya muerto,  él continúa diciendo que está vivo.  
Ya estamos acercándonos a la Fiesta de Pentecostés. Te preguntaras porque es importante la fiesta de Pentecostés?  Pentecostés es el lenguaje de Amor de Dios para su pueblo. El amor a través del cumplimiento de las promesas de Dios al enviar a su Único Jesús como el salvador y además su resurrección es la victoria del bien contra el mal, la victoria de la vida contra la muerte, la victoria de la luz contra la oscuridad, Jesus ha vencido a la muerte y es por eso que debemos estar gozosos y llenos de alegría.

Salmo 102 " El Señor puso en el cielo su trono”.

Juan 21,15-19

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis corderos." Por segunda vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras." Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesús

Te haz puesto a pensar porque Jesús le hace la misma pregunta tres veces a Pedro ?

Hoy la lectura del evangelio nos quiere invitar a que si tenemos liderazgo osea nos caracterizamos por ser líderes, que nuestro liderazgo sea siempre un liderazgo de servicio movidos por el amor que le tenemos al Señor.

Algunas personas tienen la idea errada de el liderazgo. Creen que ser líderes es mandar a otros, es imponer sus opiniones, gritar y tratar mal a los demás. Si deseas ser un buen líder o mas bien ser un líder a la manera de Cristo entonces debes de tener las mismas características de Él.  Esto significa: un líder es quien escucha a los demás no con los oídos sino con el corazón, es quien reconoce las capacidades de sus colaboradores y además les ayuda a que descubran nuevas habilidades, es quien se preocupa verdaderamente por el bienestar del otro, es quien corrige con amor, el buen líder es quien trabaja de hombro a hombro con sus colaboradores, quien hace oración de intersección por su comunidad, es aquel que todo proyecto se lo entrega a Dios y en oración hace discernimiento para hacer la voluntad de Dios. Un líder es quien ama sin esperar nada cambio, sirve en todo momento sin esperar aplausos, es aquel que perdona las ofensas o los desaires de los demás sin guardar resentimiento ni dolor. Un líder es quien siempre busca y trabaja por la verdad, la justicia y la unidad. Un lider es quien es humilde, alegre, comprometido y quien reconoce que el logro alcanzado es para la Gloria de Dios.  Esta y muchas más caracteristicas tuvo Jesús, por eso fue un líder, un líder íntegro, de oración y con compromiso para llevar a cabo la misión de Dios.  

Jesús porque le pregunta tres veces a Pedro que si lo amaba? el amor es lo que necesita o lo que va rescatar este mundo tan egoísta. Es triste saber cómo por causa del amor la gente maltrata, lastima, se chantajea, se busca la satisfacción personal. Como se ha dañado el verdadero significado del amor.  Pero para saber si realmente amamos de verdad, mira el amor de Jesús por nosotros, ese es el mejor indicador. Si aún no lo entiendes entonces vuelve a leer 1 Corintios 13, que dice:

“ Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Dios es amor y a la vez necesita ser amado. Jesus lo unico que quiere es que lo ames, que lo ames de verdad. Jesús no quiere obligarnos a amarlo, él prefiere hacernos preguntas para que interioricemos si realmente lo amamos de verdad. Nuestras acciones son coherentes con lo que decimos sentir por El?

Pero parece ser que Pedro no entendió de alguna manera la enseñanza de Jesús detrás de esas preguntas. Pedro pensó que Jesús dudaba de su amor. Pero no es así. La insistencia de Jesús es porque cuando se ama con locura se busca por todos los medios posibles, que el otro lo sepa y corresponda. Te acuerdas cuando comenzaste tu relación de noviazgo? buscabas la manera de darle a conocer al otro lo importante, valioso y el amor que le tenías. Pues bien, recuerda que la relación con Jesús es como la de un noviazgo. Jesús le pregunta  una, dos y tres veces, como queriendo decirle: "Pedro, desde hace tres años te estoy persiguiendo, estoy mendigando tu amor. No has visto mis obras concretas de mi amor por ti? No me cansare de amarte, de demostrate mi amor y de enseñarte el amor que te tengo, solo una cosa te pido, que me ames.

Jesús está loco de amor por cada uno de nosotros. Quizás nosotros lo amamos pero no de la misma manera o con la misma locura que Él tiene por nosotros. Pero Jesús no nos pide que lo amemos de la misma manera que El nos ama sino que lo amemos con el amor que le podemos dar, el que nace en nuestro  interior, porque de ese amor es del que Él está sediento, y del que Él  está enamorado."

Jesús gracias por estar loco de amor por mi, gracias por tus demostraciones de amor que cada vez me enamoran, me seducen y me llevan a estar contigo. Tu eres tan misericordioso que entiendes de lo que estoy echo y  no me pides que te ame de la misma manera como tu me amas. Porque Tu amor es único y aunque quisiera amarte como tu me amas, nunca lo podre lograr mientras tenga este cuerpo de carne. Hoy me invitas que te ame como pueda yo amarte, desde mis limitaciones, desde ese amor que nace desde  mi interior, ese amor que está sediento de ti. De ese amor es del que Tú Jesús estas enamorado.  Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Que tu liderazgo sea siempre un liderazgo de servicio




--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...