lunes, 26 de junio de 2017

Sal de tu tierra, sal de ti mismo y Dios te mostrara sus maravillas!!!


Génesis 12,1-9
En aquellos días, el Señor dijo a Abrán: "Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo."

Abrán marchó, como le había dicho el Señor, y con él marchó Lot. Abrán tenía setenta y cinco años cuando salió de Harán. Abrán llevó consigo a Saray su mujer, a Lot, su sobrino, todo lo que había adquirido y todos los esclavos que había ganado en Harán. Salieron en dirección de Canaán y llegaron a la tierra de Canaán. Abrán atravesó el país hasta la región de Siquén, hasta la encina de Moré. En aquel tiempo habitaban allí los cananeos. El Señor se apareció a Abrán y le dijo: "A tu descendencia le daré esta tierra." Él construyó allí un altar en honor del Señor, que se le había aparecido. Desde allí continuó hacia las montañas al este de Betel, y plantó allí su tienda, con Betel a poniente y Ay a levante; construyó allí un altar al Señor e invocó el nombre del Señor. Abrán se trasladó por etapas al Negueb.
Palabra de Dios

Hoy en la primera lectura Dios llama a Abran para algo nuevo. Dice la lectura: En aquellos días, el Señor dijo a Abrán: "Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo."

Lo primero que Dios le dice Abran es “ Sal de tu tierra “ . Hoy a ti y a mí el Señor nos dice que salgamos de nuestra comodidad, de nuestra zona de confort, revisemonos dentro de nosotros mismos si realmente nos deberíamos llamar cristianos y discípulos de Cristo, no nos creamos que somos tan buenos y tan santos.

Los cristianos podemos caer en el peligro de creernos que todo lo que hacemos está bien y que es suficiente. En varias oportunidades he dicho que cuando uno tiene un corazón agradecido siempre pensara que le falta más por agradar a Dios. Pero cuando uno es conformista, cuando en el corazón está lleno de orgullo y de soberbia entonces se piensa que se están haciendo las cosas muy bien y no hay nada que cambiar y no hay nada mas por hacer.

Una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en  tener un director espiritual. Porque él no es ese amigo que te halaga, o que es permisivo y acepta todo lo que haces para no perder tu amistad. Un director Espiritual te hace caer en cuenta no solo que estas haciendo de tu vida, tus comportamientos, cuales son tus motivaciones y además te ayudan para que aprendas a escuchar la voz de Dios y reconozcas la presencia de Dios en tu vida.

La lectura sigue diciéndonos “ Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré.”. Osea tienes que salir de ti mismo para que Dios te pueda mostrar lo que Él tiene planeado para ti. Algunos se preguntaran como otros que comenzaron este caminar con el Señor hace poco han crecido en su vida espiritual y otros pareciera que no. Recuerda como dice Jesús “ Por sus frutos los conoceréis”. El crecimiento en la vida espiritual no se mide por lo que hables de Dios, o porque te sepas más de un versículo de memoria de la biblia. Volvamos a retomar lo que dice Jesús “ Por los frutos los conoceréis “. Cuales son esos frutos? los frutos del Espíritu Santo.

Dios quiere mostrarte todo lo que ha soñado para ti, haz perdido la alegría? Dios quiere verte alegre. Haz perdido la paz? Dios quiere que goces de Su paz. Haz perdido la esperanza? Dios quiere que confíes en El. Haz perdido el amor? Dios quiere amarte de tal manera que su amor se desborde en ti y lo puedas dar a otros.

Continua la lectura diciendo “ Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.". Que hermosas promesas de Dios para quienes son fieles a Él. Poder ser bendición para otros!!!.

Fácilmente para algunos dejar todo puede sonar a locura, pero realmente que es dejar todo ? Es dejar aquello que sabemos que no le agrada a Dios. Es dejar que sea Dios tome el timón de nuestra vida, sin temor, sin dudas, sin reproches. La conclusión de todo esto es que el llamado que llega a Abran tenía que sonar a simple locura. O pura fe. Es por eso que Abran es llamado el padre de la Fe. Dios quiere muchos Abrans quienes confían y esperan en el Señor. Hoy personalmente puedo decir que he tenido la gracia de experimentar lo de Abran y siento como el Espíritu de Dios me acompaña y me guia y sigue dandome bendiciones materiales y espirituales como también cuando he tenido dificultades he salido victoriosa en el nombre del Señor .

Salmo 32 " Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad "

Mateo 7,1-5

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame que te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Como algunos han entendido de mal este pasaje de la Biblia. No juzgar para algunos lo mal interpretan diciendo que no debemos de dar opinión del comportamiento de otras personas ya sea sexuales, políticos, religiosos o económicos.

Como discípulos de Jesús debemos de corregir con amor, ser comprensivos pero no alcahuetas con el hermano, rezar por la conversión de los demás y la propia. Por eso antes de decirle al hermano “ perdona “, revisate si tu lo practicas, “ si dices “ sirve ayuda a los otros “ , revisate si tu lo practicas , “ se honesto “, revisate si tu lo practicas.

No podemos juzgar a los otros y si lo hacemos entonces somos hipócritas. Como dice el Papa Francisco “ Cuando juzgamos nos colocamos en el lugar de Dios, esto es verdad, pero nuestro juicio es un pobre juicio: nunca, nunca puede ser un verdadero juicio porque el verdadero juicio es el que da Dios. Y ¿por qué el nuestro no puede ser como el de Dios?; ¿por qué Dios es omnipotente y nosotros no? No, porque a nuestro juicio le falta la misericordia. Y cuando Dios juzga, juzga con misericordia."

Recordemos que Jesús nos invita a buscar y defender la verdad y desmantelar la mentira. Algunos sacerdotes por ejemplo hablan de una manera directa, sin tapujos y con la verdad pero también con tristeza tengo que decir que algunos sacerdotes hablan suavecito para no lastimar a los de su comunidad. Crees que esto ultimo esta bien hecho?

Hay que ser luz y sal del mundo aunque incomodemos algunos. Porque lo que nos debe importar es agradar a Dios y no agradar a los hombres.  

La Palabra de Dios es clara y es por eso la importancia del discernimiento porque ella nos muestra cuales son las actitudes que son correctas e incorrectas. No podemos ajustar la Palabra de Dios a nuestra conveniencia, al grupo, a la comunidad, o lo que la gente le gustaría escuchar.

El Único Juez es Dios y cuando Jesús dice no juzgar es que no podemos definir el destino o como va terminar la vida de alguien. En nuestra tiempo la eutanasia, el aborto, la pena de muerte, la sexualidad ( si deseo ser hombre o mujer ). No podemos pretender ser dioses y jueces. Busquemos primero nuestra propia conversión que hemos perdido por nuestra propia soberbia para entonces ver más claro y así podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.

Señor la viga que hoy tu me hablas es mi orgullo y la astilla es mi pecado. El orgullo que me hace sentir mejor que los demás y el pecado que siempre vivira en mi hasta que llegue a tu presencia. Mi viga es la resistencia a convertirme por creerme tan buen cristiano y las astillas son mis defectos que los veo en los demás pero no soy capaz de reconocer los propios.  La viga es mi afán de buscar perfección que no tengo, y la astilla son las imperfecciones que creo encontrar en otros. La vida es lo que yo no acepto que me digan porque mi orgullo se hiere, y la astilla es lo que quiero decir de los demás. Señor dame la gracia de trabajar más sobre mí mismo  y reconocer lo imperfecto que soy para así poder practicar la misericordia con los demás, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Haz un examen de conciencia y reconoce que es lo que el Señor espera de ti.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...