jueves, 15 de junio de 2017

Las idolatrías del mundo no nos permiten ver la hermosura del evangelio de Cristo!


2 Corintios 3,15-4,1.3-6

Hermanos: Hasta hoy, cada vez que los israelitas leen los libros de Moisés, un velo cubre sus mentes; pero cuando se vuelvan hacia el Señor, se quitará el velo. El Señor del que se habla es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor hay libertad. Y nosotros todos, que llevamos la cara descubierta, reflejamos la gloria del Señor y nos vamos transformando en su imagen con resplandor creciente; así es como actúa el Señor, que es Espíritu.

Por eso, encargados de este ministerio por misericordia de Dios, no nos acobardamos. Si nuestro Evangelio sigue velado, es para los que van a la perdición, o sea, para los incrédulos: el dios de este mundo ha obcecado su mente para que no distingan el fulgor del glorioso Evangelio de Cristo, imagen de Dios. Nosotros no nos predicamos a nosotros mismos, predicamos que Cristo es Señor, y nosotros siervos vuestros por Jesús. El Dios que dijo: "Brille la luz del seno de la tiniebla", ha brillado en nuestros corazones, para que nosotros iluminemos, dando a conocer la gloria de Dios, reflejada en Cristo.
Palabra de Dios


Lo mejor que me haya podido suceder a mi es haber conocido, haberme dejado enamorar y transformar del Señor. Cuando uno lee la sagrada escritura comprende mejor porque es importante cuidar y alimentar la vida espiritual.  Quizás para algunos esto es pérdida de tiempo, otros afirman que les falta mucho por crecer en la vida Espiritual y se desaniman , otros en cambio lo miran a uno con ese recelo, con desconfianza y como que pesar que este ya entró en la locura de Dios.

Después de mirar mi vida pasada y comparar la vida que tengo ahora, reconozco como estaba de enceguecida por causa del mundo por muchos años atrás ya que vivía para el mundo. Es como dice la primera lectura del dia de hoy “ un velo cubre sus mentes; pero cuando se vuelvan hacia el Señor, se quitará el velo. “. Cual es el velo que cubría mi vida antes, el velo de la mentira, de vivir solo para la carne que no es más que vivir a espaldas de Dios o vivir a medias el evangelio de Cristo. Algunos se preguntaran…. Porque aunque frecuento la misa, hago obras de caridad, a veces disfruto las cosas de Dios y hasta voy a retiros porque no veo progreso o crecimiento espiritual? Definitivamente porque no te has abierto del todo al amor de Dios que no es más que dejarte amar e inundar de su amor. Es permitir que Su Palabra exhorte y sane tus pensamientos, acciones y palabras. El Espíritu Santo de Dios es quien nos muestra el querer de Dios, pero no es solo escucharlo es aceptarlo con paz y obedecerle. Tener un corazón dispuesto para Él desde la humildad. 

El Espíritu de Dios nos da sanación y libertad porque El os ayuda a vencer las ataduras del pecado que no es tan fácil de liberarnos. Es por eso que necesitamos de esa fuerza de lo alto para que remueva y rompa las cadenas del egoísmo, del desánimo, del orgullo, de pereza, de la falta de amor y de perdón. Quien ha sido ya liberado y ha experimentado la resurrección con Cristo porque ha vencido en el nombre de Jesús la esclavitud del mundo, como dice la lectura “ Y nosotros todos, que llevamos la cara descubierta, reflejamos la gloria del Señor y nos vamos transformando en su imagen con resplandor creciente; así es como actúa el Señor, que es Espíritu.”. En nosotros ya vive y resplandece la Luz de Cristo. Ahora es permanecer en Él y por El.

Por eso pidámosle al buen Dios que nos ayude a tener la valentía de volver hacia El para que nos quite ese velo que no nos permite reconocer la gracia que Dios otorga desde su misericordia porque solo el que busca comida es porque tiene hambre, así nosotros debemos de reconocer lo imperfectos y pecadores que somos para poder buscar o aceptar la gracia de la misericordia que Dios nos ofrece.

Salmo 84" La gloria del Señor habitará en nuestra tierra. "
Mateo 5,20-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último cuarto."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus


Porque en el mundo de hoy y en la epoca de Jesus aun existe el rechazo del evangelio de Cristo?

Hoy vemos que Jesús aconseja a sus discípulos y le dice “  "Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.”. Recordemos que en días pasados Jesus decia que el no venia para abolir la ley sino para darle plenitud. Pues bien la ley de Moisés era muy buena para denunciar el mal pero no era capaz de sanar el mal interior que está en nuestro corazón es por eso que se necesita de la fuerza del Espíritu Santo para que con su poder nos transforme.

Retomando la primera lectura hablábamos de los velos que no nos permiten ver al Señor, ósea son las idolatrías de las cosas del mundo como es el poder, el placer, el ego y el prestigio que no nos permite ver y reconocer la belleza del evangelio de Dios y es por eso que para algunos el evangelio es algo absurdo. La belleza del evangelio está en el mismo Cristo y en Su evangelio, que no es más que amar a Dios sobre todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo.

Decíamos en días pasados también que Jesús nos pone un indicador o un estándar mucho más alto,  pero para que lo podamos lograr entonces El nos da una sobreabundancia de fuerza interior y de luz de gracia que convierte lo que sería del todo imposible en algo no sólo posible sino "normal”.

Es tan exigente Jesús que recordemos cómo comienza la lectura del dia de hoy “  "Si no son mejores que los maestros de la ley y los fariseos, no entrarán en el Reino de los cielos". Así pues, la Ley de Moisés osea los 10 mandamientos nos ayuda a nuestra iniciación de fe pero también para que entendamos que para nosotros no tiene por sus propias fuerzas la capacidad de vivir lo que pedía Moisés. Claro que es fácil de entenderla, pero imposible a nuestra voluntad, porque esta termina ajustándose a nuestra conveniencia, intereses, placeres y vanaglorias.

El Señor es exigente, Si, más que exigir imposibles está dejando claro bien establecida en nuestra mente una enseñanza: es grande sobre toda grandeza lo que Dios trae a quienes son en Cristo.

Señor dame la humildad de reconocer que por causa de las idolatrías de este mundo y por mi orgullo no puedo ver la grandeza y la hermosura de tu evangelio. Te pido que me ayudes a ser valiente en volver hacia ti para que me quites este velo que me impide reconocer lo imperfecto que soy y reconocer la gracia que me ofreces a través de tu misericordia. Tu mi Señor me quieres sanar y liberar, pero muchas veces soy yo quien pone los obstáculos porque aun me cuesta seguirte porque aun este mundo me domina. Eres un Dios exigente, pero a la vez me das la sobreabundancia de la fuerza interior que necesito y la Luz de la gracia que convierte lo que sería del todo imposible en algo no sólo posible sino "normal”, porque Tu Espíritu es quien hace posible esta transformación para que así la imagen de tu hijo Jesucristo resplandezca en mi y Su luz brille en mi corazón para que iluminemos a otros y así dar a conocer la gloria de Dios, reflejada en Cristo. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : aprender a conciliar

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...