jueves, 8 de febrero de 2018

No desvíes tu corazón a otros dioses. La gloria y los éxitos humanos nos hinchan el ego y solo nos sirve para que nos demos un fuerte golpe, porque entre mas alto, mas duro es el golpe.


1 Reyes 11,4-13

Cuando el rey Salomón llegó a viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras dioses extranjeros; su corazón ya no perteneció por entero al Señor como el corazón de David, su padre. Salomón siguió a Astarté, diosa de los fenicios, y a Malcón, ídolo de los amonitas. Hizo lo que el Señor reprueba; no siguió plenamente al Señor como su padre David. Entonces construyó una ermita a Camós, ídolo de Moab, en el monte que se alza frente a Jerusalén, y a Malcón, ídolo de los amonitas. Hizo otro tanto para sus mujeres extranjeras, que quemaban incienso y sacrificaban en honor de sus dioses.

El Señor se encolerizó contra Salomón, porque había desviado su corazón del Señor Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y que precisamente le había prohibido seguir a dioses extranjeros; pero Salomón no cumplió esta orden. Entonces el Señor le dijo: "Por haberte portado así conmigo, siendo infiel al pacto y a los mandatos que te di, te voy a arrancar el reino de las manos para dárselo a un siervo tuyo. No lo haré mientras vivas, en consideración a tu padre David; se lo arrancaré de la mano a tu hijo. Y ni siquiera le arrancaré todo el reino; dejaré a tu hijo una tribu, en consideración a mi siervo David y a Jerusalén, mi ciudad elegida."
Palabra de Dios


Que ironia, ayer leíamos en la primera lectura el esplendor del reinado de Salomón y hoy vemos como Salomón desvía su corazón a otros dioses. Ayer lo veíamos grande y alto y hoy lo vemos como cae. Como dicen por ahi, suben como palmas y caen como cocos.

Muchas veces a nosotros nos pasa lo mismo. La gloria de este mundo nos hincha el ego y a veces al dejarnos embelesar y engrandecer por los éxitos y conquistas humanas que son  efímeros solo nos sirve para que nos demos un fuerte golpe, entre mas alto, mas duro es el golpe.

Porque se cayo Salomón? Porque el penso que ya no necesitaba de Dios. Salomón se enamoró de la paz y el bienestar que tenía. Cuando te sientes el dueño de todo, el que tiene todo, el que consigue todo, en el fondo el mal te esta diciendo , "No necesitas de Dios para tener lo que tienes...". El ser humano puede caer fácilmente como salomón, descuida la relación de Dios porque se entretiene con las bendiciones que el mismo Dios le da. Demasiado ocupado con las relaciones sociales, con el trabajo, el descanso, el gimnasio, los hobbies, mucho entretenimiento. Claro que hay que disfrutar de la vida, hay que vivir en el mundo pero no para el mundo.

En este siglo 21 el ser humano vive de una manera muy pagana y esto es porque le hacen culto a los diferentes dioses, dios dinero, dios fama, dios belleza, dios trabajo, dios relaciones personales, dios gimnasio, dios amigos, dios juegos de azar, dios al ocio.

Cuando el ser humano pierde la referencia de Dios, endiosa lo que sea y estas cosas superfluas se adueñan del corazón. Como tendra esto de poder, que opacó la belleza y el esplendor que tenía Salomón.

Recuerda que la vida se repite, que no nos vaya a suceder lo mismo a nosotros!!!

Salmo 105 " Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo"

Marcos 7,24-30

En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: "Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos." Pero ella replicó: "Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños." Él le contestó: "Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija." Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy Jesús con su respuesta y actitud frente a la mujer griega claro que desconcierta. Pero realmente que nos quiere enseñar Jesús con la actitud de esta mujer?

Jesús no solo quiere que lo busquen por sus milagros, Él quiere que nosotros tengamos un encuentro con el Dios vivo que nos ama y nos perdona.

Si miramos superficialmente, la actitud de Jesús pareciera que no le importara el dolor y el sufrimiento de esta mujer. Pero por el contrario, Jesús quería ayudarle a ella a ponerse en camino, a que se encuentre con el Dios de amor y de misericordia y es por eso que Jesús retrasa el milagro. Jesús al retrasar el milagro esta mujer muestra humildad y fe al decir “ Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños."

Jesús entendió que la gente se quedaba y aun se queda en el milagro pero no hay cambios reales en su vida y es por eso que Jesús actúa de esta manera con esta mujer griega.

Jesús hoy nos enseña que El no solo quiere aliviarnos de nuestros dolores sino que ha venido para cambiar nuestras vidas en dirección a Dios.

Jesús qué gran enseñanza me traes a mi vida. Hoy comprendo porque muchas veces tardaste en concederme lo que tanto anhelaba mi corazón, porque me querias poner en camino hacia el Dios vivo lleno de amor y misericordia. Quiero tener una sincera y profunda conversión y esto significa reconocer la verdad que hay en mi y en mi corazon. Dame la gracia de buscarte y de servirte desde la humildad y perseverar en Fe,  aceptando que Tu desde Tu sabiduría porque permites que sucedan ciertas cosas en mi y con Fe aceptar tu plan de salvacion, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


Tarea: Evitra las actitudes idolatricas ( Nada ni nadie puede ser absolute en la vida)

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...