martes, 20 de febrero de 2018

Una persona orante vive la vida con más sabiduría porque hace la voluntad de Dios!!!


Isaías 55,10-11

Así dice el Señor: "Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, para que dé semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo."
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos enseña que la Palabra de Dios es eficaz. Ella cae en el corazón de cada uno de nosotros, ella va germinar y dará fruto dependiendo de nuestra docilidad y aceptación. Es por eso que depende de nosotros que ella de fruto. Si tu corazon es dócil a la Palabra de Dios, entonces darás fruto más rápido en comparación de aquellos que no tiene un corazón dispuesto.

El profeta Isaías nos dice:  “ así será la Palabra de Dios, que sale de mi boca: no volverá a mí vacía “. Si retomamos la primera parte de esta lectura “ Como bajan la lluvia y la nieve del cielo “, nos recuerda en esta frase que el ser humano no es quien domina el universo, es por eso que es un regalo tener la lluvia, el sol, el aire que respiramos, como también la Palabra de Dios. A renglón seguido dice “ no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar...”. La Palabra de Dios hace su obra como? en otras palabras empapandonos y tiene el poder de llegar hasta nuestros profundos sentimientos y pensamientos llenandolos de la sabiduría y Luz Divina. Cuando nosotros permitimos que la Palabra de Dios haga el trabajo en nosotros, entonces ella nos fecunda y dará fruto en nosotros.

Volvamos a retomar la lectura, “ Como bajan la lluvia y la nieve del cielo, y no vuelven allá sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar “, vemos que esto es un ciclo transformado, lo que significa, la Palabra de Dios llega del cielo como enseñanza y vuelve al cielo como plegaria y como alabanza. Al ser transformados por la Palabra de Dios, en nosotros aparece la necesidad de suplicar al Dios que todo lo puede porque reconocemos lo limitados que somos y a la vez nuestro corazón es agradecido porque sabemos que nada nos lo merecemos.  Es por eso que la palabra vuelve al cielo como plegaria y como alabanza, súplicas de reconocer que somos hijos de Dios y con gratitud al saber que fuimos redimidos por Cristo.

No te parece bello!!!

Salmo 33 " El Señor libra de sus angustias a los justos"

Mateo 6,7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas."
Palabra de Dios


Cual es la perfecta oración?

Hoy en Mateo vemos como Jesús nos enseña a orar al Padre. Esta oración viene de Jesús y es verdaderamente única y es única porque es el mismo Dios quien se la ha dado a Él para que nos la enseñase.  Jesus es el maestro de oración, El es el verbo encarnado que conoce en su corazón de hombre las necesidades de cada uno de nosotros. Es por eso que Jesús nos da un modelo o como debe ser nuestra oración.

El Padre nuestro no se debe rezar de una manera mecánica, recordemos que Jesús también nos dejó su Espíritu Santo para que a través de la Palabra de Dios enseñarnos hablar con el Padre Dios. 

El Padre Nuestro nos trae varios mensajes que debemos de aprender. La primera enseñanza es aprender a confiar en Dios, creerle a Él, a sus promesas porque El nos ama. También desear la gloria y su reino, permitir que El gobierne en nuestra vida para que sea glorificado su nombre y así su reino permanecerá en la tierra, porque nuestra meta es que la tierra se parezca o llegue a ser como el cielo. El segundo mensaje es aprender a soltar, no ser apegados a las cosas materiales, a los afectos humanos y soltarnos a los que nos han fallado, esta última es no alimentar rencores ni resentimientos. El tercer mensaje es ser conscientes de nuestra propia fragilidad y la certeza que la victoria de Dios sobre aquello que vive en nosotros que es sin embargo más fuerte que nosotros.  En resumen el padre nuestro es confianza en Dios, desear que El reine y se glorifique en nosotros dándole a El el primer lugar, aprender a soltar, no tener apegos y por último ser conscientes de nuestra fragilidad.

Que bendición alimentarme con la Palabra Dios. Palabra que educa, que corrije, que anima, que transforma. Dame la gracia de ser dócil a ella reconociendo lo pequeño que soy ante ti y permitir que Tu Palabra haga el trabajo que tiene que hacer en mi, que escudriñe mis sentimientos y pensamientos llenandolos de la sabiduría y Luz Divina. Quiero tener un corazón agradecido al reconocer que fui redimido por Cristo, recibir el amor que tu me ofreces y aprender a recibir el amor que Tú me tienes., Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Perdonar




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...