viernes, 9 de febrero de 2018

Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz!!!




1 Reyes 11,29-32;12,19

Un día, salió Jeroboán de Jerusalén, y el profeta Ajías, de Siló, envuelto en un manto nuevo, se lo encontró en el camino; estaban los dos solos, en descampado. Ajías agarró su manto nuevo, lo rasgó en doce trozos y dijo a Jeroboán: "Coge diez trozos, porque así dice el Señor, Dios de Israel: "Voy a arrancarle el reino a Salomón y voy a darte a ti diez tribus; lo restante será para él, en consideración a mi siervo David y a Jerusalén, la ciudad que elegí entre todas las tribus de Israel.""

Así fue como se independizó Israel de la casa de David hasta hoy.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura vemos como un reino se derrumba porque cuando te crees autosuficiente y sacas a Dios de tu vida, el mal aprovecha esa situación para crear divisiones, intrigas y llega con todo para acabar lo que el Buen Dios ha hecho.

Esta historia del reinado de David y de su hijo Salomón parecía que merecía otro final. Después de la calidad de amor y oración que hemos visto brotar del corazón de David; después de la magnificencia del reinado de Salomón lo único que nos encontramos hoy es una escena que nos asombra como dice la lectura que Ajías le dice a Jeroboán : "Coge diez trozos, porque así dice el Señor, Dios de Israel: "Voy a arrancarle el reino a Salomón y voy a darte a ti diez tribus; lo restante será para él, en consideración a mi siervo David y a Jerusalén, la ciudad que elegí entre todas las tribus de Israel."".

No podemos pensar que Jeroboán fue el que creó la división entre las diez tribus del Norte y las dos del Sur. Más bien hay que entender que desde la sabiduría de Dios, el mismo Dios permitio esto para que aprendieramos que es mejor tener dificultades y no pecados.

A veces algunas personas dicen “ Yo compro y compro la lotería y nada que me la gano…. Sera que Dios no quiere que me la gane? “. Si pensamos esto desde la sabiduría de Dios y con Fe, yo estoy segura que a veces el no permite ciertas cosas o las retarda porque quizás no estamos preparados, o quizas si nos la da ahora en vez de ser una bendición es un daño que nos hace.  El sabe el porque a veces no permite o permite ciertas cosas que sucedan en nuestra vida.

Salmo 80 " Yo soy el Señor, Dios tuyo: escucha mi voz. "

Marcos 7,31-37

En aquel tiempo, dejando Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: "Effetá", esto es: "Ábrete". Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: "Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy en el evangelio vemos una vez más la obra de misericordia de Jesus.

Dice la lectura que le presentaron a Jesús un sordo. Osea este hombre fue llevado por alguien. Detengámonos aquí...Eres de aquellos quienes eres puente entre los hombres y Dios? Eres quien invita a congregarse desde la fraternidad para que los demás conozcan y amen a Jesús?

Sigue la lectura diciendo que Jesús apartó al sordo. Porque lo hizo? Fácilmente nos sucede a nosotros que por estar sobrecargados de los problemas, por estar escuchando tantas voces y ruidos del mundo a la vez no puedes oir a nadie. Cuantas veces nos toca a nosotros decirle a las personas, por favor me hablen de a uno porque no les entiendo.

Jesús después de apartarlo dice la lectura que le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Luego, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: ¡Effetá! (que significa: ábrete)" (Mc 7,32-34). Hace pocos días decíamos que Dios no siente asco de nosotros y hoy lo podemos ver claramente con este acto de Jesus. Cierto que su acción nos produce asco, pero no nos dejemos llevar por esa primera impresión. Jesús no es un actor, Jesús está utilizando el lenguaje que entiende el sordo. Este sordo fácilmente estaba confundido, no sabia donde lo llevaban y para que lo llevaban. Jesús con sus dedos y su saliva le está hablando a él; no lo trata como un "objeto" sobre el que otros disponen: "haz que oiga; haz que hable". Lo trata como un sujeto con el que establece una comunicación apropiada a las posibilidades del enfermo. cierto que esto es hermoso!!!

Señor Jesús, desde tu sabiduria veo las cosas mucho más claras en mi vida. Gracias por  aquellos momentos de mi vida en que colocaste un obstáculo para que no cayera en el abismo del pecado. Dame la gracia de escuchar solo tu voz para tomar decisiones desde la Sabiduría Divina. Gracias por los tiempos de soledad que me regalas, dame la gracia de aprovecharlos para poder tener un encuentro contigo porque el bullicio del mundo lo que no quiere es que yo escuche tu voz, porque si reconozco tu voz también reconocere la dignidad de mi naturaleza y que ha sido perdida por el pecado. Gracias por hacerme a imagen tuya Señor, que fue destruida en Adán, ha sido restaurada en Cristo. Glorificate en mi Señor, para darte la Gloria y el Honor solo a Ti, Mi Rey,porque lo que se ve es transitorio y lo que no se ve es eterno. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Escuchar consejos de las personas adecuadas

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...