miércoles, 14 de febrero de 2018

Reconciliémonos con Dios….



Joel 2,12-18

"Ahora -oráculo del Señor- convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas." Quizá se arrepienta y nos deje todavía su bendición, la ofrenda, la libación para el Señor, vuestro Dios.

Tocad la trompeta en Sión, proclamad el ayuno, convocad la reunión. Congregad al pueblo, santificad la asamblea, reunid a los ancianos. Congregad a muchachos y niños de pecho. Salga el esposo de la alcoba, la esposa del tálamo. Entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, y digan: "Perdona, Señor, a tu pueblo; no entregues tu heredad al oprobio, no la dominen los gentiles; no se diga entre las naciones: ¿Dónde está su Dios? El Señor tenga celos por su tierra, y perdone a su pueblo."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Salmo 50 " Misericordia, Señor: hemos pecado"

2 Corintios 5,20-6,2

Hermanos: Nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios. Secundando su obra, os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios, porque él dice: "En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda"; pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Mateo 6,1-6.16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.

Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.

Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura nos dice “ Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor “. Cierto que esta expresión es un poco drástica y nos impacta? Que significa tener un corazón desgarrado? Es tener un corazón abierto.  Porque cerramos nuestro corazón?  muy fácil, cuando no queremos escuchar; lo cerramos cuando no queremos sentir; lo clausuramos cuando preferimos no compadecernos de nadie si no es de nosotros mismos; lo cerramos cuando no queremos aceptar que los demás tienen la razon, lo cerramos cuando tratamos de ser los dioses de nuestra vida. El problema de tener un corazón cerrado es que poco a poco se va muriendo. Todo lo contrario si tienes el corazón abierto, cuando lo abres es dejarlo respirar, sentir y escuchar.

Hoy en la lectura nos dice “ Rasgad los corazones “, en otras palabras sacalo de la cárcel en que vive, una cárcel que tu mismo creaste.

Que es un corazón desgarrado?  es tener un corazón doliente, osea que no es indiferente al dolor del otro. Un corazón doliente es seguir a Cristo, Si, seguir a Cristo cuesta, duele porque es dejar el pecado, dejar lo que tanto nos gusta. Pero en ese dolor empieza un camino de genuina salvación, y por eso hemos de considerar como bendito ese sufrimiento primero que nos desprende por fin del engaño.

Hoy comenzamos la cuaresma. Jesús nos recuerda las prácticas que debemos de tener como es la oración, el ayuno y la limosna. Jesus ademas da una perla como es "evita hacer las cosas para que te vean". Jesús fue muy duro con los fariseos, ya que ellos no eran sinceros.  Entonces algunos se preguntaran ...cómo alcanzar la sinceridad en nuestro corazón? Recuerda lo que nos dice la biblia “ ...y Dios  que ve en lo escondido…." . Necesitamos tener tiempo para estar en silencio y a solas con el amado. Porque? Porque en el silencio y en la soledad Dios te habla. Recuerdas cuando Jesús sanó a un sordo mudo que lo apartó para sanarlo? De la misma manera el necesita apartarnos del ruido y del bullicio del mundo.

Dios conoce todos nuestros pensamientos y sentimientos más profundos del corazón. El nos mira con los ojos de ternura y de amor. Nosotros le pertenecemos y  debemos de volver a El.

En la segunda lectura la expresión de San Pablo es preciosa “  En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios“.

Más adelante nos dice la misma segunda lectura “ un tiempo favorable “. Que significa eso? . Pues bien, la Cuaresma es un tiempo favorable porque Dios quiere llegar a nuestra vida y reconstruirla. No tratemos de engañar a Dios. Dios sabe quiénes somos; conoce lo escondido, y así como somos nos acepta; aunque no para dejarnos cuales somos sino para hacernos cada vez más imagen y semejanza suya.

Hoy Miércoles de Ceniza, pidamosle a Dios desde nuestra sinceridad del corazón la gracia de ser dóciles a Su evangelio, reconociéndonos lo pecadores que somos, y el deseo y la voluntad de reconciliarnos con El y asi poder encontrar la salvacion.

Dios te bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Tener un momento de oración para revisar la vida, y decidir que hay que cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...