miércoles, 22 de agosto de 2018

Deja reinar a Dios en tu vida para que puedas reinar al lado de Dios.


Isaías 9, 1-3. 5-6

El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián. Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: «Maravilla de Consejero, Dios guerrero, Padre perpetuo, Príncipe de la paz.» Para dilatar el principado, con una paz sin límites, sobre el trono de David y sobre su reino. Para sostenerlo y consolidarlo con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará.
Palabra de Dios


Salmo 92 ” El Señor reina, vestido de majestad.”

Lucas 1, 26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
-«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo:
-«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»
Y María dijo al ángel:
-«¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó:
-«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.
Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»
María contestó:
-«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y la dejó el ángel.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la iglesia católica celebramos la memoria de la Bienaventurada Virgen María Reina del Universo.  Porque es importante esta celebración?

Para los cristianos no católicos es una escándalo que nosotros los católicos llamemos a nuestra madre Reina del Universo porque creen que la estamos poniendo por encima del mismo Jesucristo, que le estamos quitando el Señorío a Jesucristo. 

La biblia nos enseña el verdadero significado que es “ Reinar” y lo que es el Reinado de Cristo.

Si miramos las palabras de Jesús en Mateo 19 “ Cuando el hijo del hombre asuma su reino ustedes reinarian en 12 tronos”, esto significa que el triunfo de Cristo es el triunfo de los de Cristo y el reinado de Cristo es de aquellos que están con Cristo.

Todos sabemos que los tronos es para reinar. Recordemos que Jesús se llama rey frente a pilatos. Jesus es rey pero los que están con Jesús van a reinar. No puede haber conflicto u oposición entre el reinado de Jesús y el reinado de los apóstoles.  Es claro que Jesús es el Rey y reina, pero nosotros como podemos hacer partícipes de esta verdad?

San Pablo nos dice en sus cartas que si sufrimos con Cristo reinaremos con Él, esas palabras son bíblicas. Si volvemos a leer el evangelio podemos ver como María acepta la voluntad del Padre para que el hijo de Dios se encarne en ella. Maria es la primera persona en quien se manifiesta el reinado con Cristo porque ella vivió en plenitud la voluntad de Dios. Ella no se guardó nada para sí, ella desde su libertad aceptó la invitación de Dios para su plan Divino y es por eso que en el dia de hoy celebramos la memoria de la Virgen María como Reina Universal.

En la misma escritura lo dice en Filipenses 2 “ Cristo siendo de condición divina no hizo alarde de su categoría de Dios sino que se rebajó a sí mismo. “ . Así es que todos estamos invitados a reinar con Dios, a ser partícipes de su naturaleza divina, de su amor, de su sabiduría y de su poder. Tú al cumplir plenamente la voluntad del Padre como lo hizo la Virgen María permites que Él reine en tí como reinó en ella y reinarás con Él como reina ella, para así cumplir lo que dice Pablo “ Ya no soy yo quien vive sino Cristo vive en mi “.

Señor gracias por querer que yo haga parte de tu plan divino, dame la sabiduría de aceptar esta bendición que viene de ti. Tu no quieres eliminar mi voluntad ni obligarme a amarte y seguirte, más bien me seduces con tu amor y con lazos de amor me llevas hacia ti concediendome la gracia de amar y obrar de la manera que tu amas y obras. Ayudame a que ser dócil a tu mensaje y amor para que tu plan divino se haga en mi , que no se haga mi voluntad sino la tuya, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Concentrate con lo bueno de las personas que están a tu alrededor



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...