martes, 18 de septiembre de 2018

Algunos el poder los hace duros de corazón, en Jesús vemos que tiene poder y también es misericordioso !!!


1 Corintios 12, 12-14. 27-31a
Hermanos: Lo mismo que el cuerpo es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así es también Cristo. Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu, para formar un solo cuerpo.
Y todos hemos bebido de un solo Espíritu. El cuerpo tiene muchos miembros, no uno solo.
Pues bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro. Y Dios os ha distribuido en la Iglesia: en el primer puesto los apóstoles, en el segundo los profetas, en el tercero los maestros, después vienen los milagros, luego el don de curar, la beneficencia, el gobierno, la diversidad de lenguas, el don de interpretarlas. ¿Acaso son todos apóstoles? ¿O todos son profetas? ¿O todos maestros? ¿O hacen todos milagros? ¿Tienen todos don para curar? ¿Hablan todos en lenguas o todos las interpretan? Ambicionad los carismas mejores.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos dice “ Todos somos un Solo Cuerpo “.

Realmente qué significa eso y qué importancia tiene esto para nosotros.

En los últimos días hemos escuchado algunos escándalos de nuestra iglesia. Hay que reconocer que si hay errores y muchos han utilizado el nombre de Cristo y sus posiciones dentro de la iglesia para hacer atrocidades. Por eso nosotros quienes hacemos parte de ella lo que debemos hacer es orar y al unirnos en oración nos estamos uniendo al dolor de Cristo. Pero también las noticias especulan mucho, es por eso que hay que estar atentos de donde viene la noticia, hacernos preguntas inteligentes como ….detrás de esa noticia realmente que quieren mostrar, la verdad o solo tiene un propósito de dañar. 

No podemos tapar el sol con un dedo o en otras palabras negar los errores que ha cometido nuestra iglesia y cada uno de nosotros, pero lo que sí podemos hacer es orar y pedirle a nuestro Señor que nos ayude a ser coherentes con el evangelio. De la misma manera también cuando sepamos que se está levantando una calumnia con algún sacerdote que conocemos muy bien,  no debemos darle la espalda, por el contrario, apoyarlo, hacerlo sentir que no está solo en esa tribulación. No más indiferencia frente al dolor de nuestro hermano, no más indiferencia a los ataques contra nuestra iglesia. La iglesia de Cristo somos todos!!!

Salmo 99 "Somos un pueblo y ovejas de su rebaño"

Lucas 7, 11-17
En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío.
Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: "No llores."
Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: "¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!" El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: "Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo;"
La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos muestra una vez más la humanidad de Cristo. Cristo se une al dolor de esta mujer porque ha perdido a su único hijo.

Para entender un poco más la lectura, debemos de comprender el contexto. Una mujer en la epoca de Jesus dependía completamente del esposo y si el esposo había fallecido dependia solo de los hijos. Esta mujer había perdido el esposo, dice la lectura que ella era viuda y su único hijo había muerto. Entonces qué quedaba para esta mujer? vivir de la caridad o vivir de la prostitución. Jesús detiene esa historia de desastre.

Jesús que entiende el dolor humano y no solo se queda lo que capta nuestros ojos. Algunos se quedan solo en el milagro de resucitar a este muchacho, Jesús va más allá, no solo le vuelve a dar vida al muchacho sino que detiene la desgracia que posiblemente le pueda llegar a esta mujer.

La vida nos muestra que mientras algunos el poder los hace duros de corazón y pierden la capacidad de ser misericordiosos, otros no tienen poder, pero son bondadosos y serviciales les abunda la misericordia. En Jesús vemos poder y misericordia.

También podemos ver que hay dos clases de muchedumbre, los que acompañan a la viuda en su dolor y otras muchedumbre que acompaña a Jesús. Los que van con Jesús es porque han sido sanados por Él y reconocen el poder que Él tiene. Ellos han sido instruidos y perdonados  por la fuerza que en él reside, porque, en síntesis, están recibiendo vida de él.

Qué es lo que hace que detenga la muerte? Dice la lectura “ Jesús se compadeció “. El Señor de la Vida se enfrenta a la caravana de la muerte armado de compasión, revestido de misericordia, lleno de piedad. Y detiene a la Muerte y extiende el reino de la vida.

Señor hoy me invitas a que yo puedo ser como tú quién detiene la caravana de la muerte dando palabras de ánimo, llevando amor a quienes lo necesitan, no siendo indiferente ante el dolor del otro. Dame la gracia de ensanchar mi corazón no solo para ti sino para mis hermanos ofreciendo la misericordia que tú mismo has tenido conmigo. Hoy tu me dices que no solo me levante sino que ayude a levantar a mis hermanos caídos porque Tu llegas con poder para detener la historia de desastre y para darnos una nueva vida, una vida en abundancia, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Demuestra afecto y preocupación por los demás, no solo desde el sentimiento, sino con obras concretas de amor.



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...