miércoles, 5 de septiembre de 2018

Jesús nos pone en movimiento y ese movimiento nos lleva a encontrar la verdadera misión que tenemos como Cristianos.


1 Corintios 3, 1-9

Hermanos, no pude hablaros como a hombres de espíritu, sino como a gente carnal, como a niños en Cristo. Por eso os alimenté con leche, no con comida, porque no estabais para más. Por supuesto, tampoco ahora, que seguís los instintos carnales. Mientras haya entre vosotros envidias y contiendas, es que os guían los instintos carnales y que procedéis según lo humano.
Cuando uno dice "yo soy de Pablo" y otro, "yo de Apolo", ¿no estáis procediendo según lo humano? En fin de cuentas, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Ministros que os llevaron a la fe, cada uno como le encargó el Señor. Yo planté, Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer; por tanto, el que planta no significa nada ni el que riega tampoco; cuenta el que hace crecer, o sea, Dios. El que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada uno recibirá el salario según lo que haya trabajado. Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios, edificio de Dios.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos invita a que crezcamos en la vida espiritual. Como me doy cuenta que tengo inmadurez espiritual? Bien nos lo dice la lectura “ Mientras haya entre vosotros envidias y contiendas, es que os guían los instintos carnales y que procedéis según lo humano. “. Hay inmadurez espiritual cuando creo división o hago parte del grupo que hace division. Cuando solo busco personas que piensan igual que yo con una mentalidad partidista y me quedo ahi, tengo favoritismos y me cierro solo al grupo que me genera seguridad y bienestar, cuando solo acepto las predicaciones que mis oidos quieren escuchar y si no me agrada porque me dicen la verdad entonces mas bien busco una religion ajustada a mis gustos, porque es más fácil cambiar de religión que cambiar yo.

Pablo ve la realidad que está viviendo la comunidad, retomemos la lectura “  Cuando uno dice "yo soy de Pablo" y otro, "yo de Apolo", ¿no estáis procediendo según lo humano? En fin de cuentas, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Ministros que os llevaron a la fe, cada uno cómo le encargó el Señor”. Es triste saber que algunos líderes cristianos se les olvida que ellos son servidores de Cristo, entonces creen que la gente que se congrega en sus reuniones es por su buena gestión, o porque están muy ungidos, o porque habla bonito y se le olvida que alguno regó, pero Dios es quien hace crecer.

Bien lo dice Pablo “ el que planta no significa nada ni el que riega tampoco; cuenta el que hace crecer, o sea, Dios. Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios, edificio de Dios.”.

Cual es el daño que nos hace la inmadurez espiritual? nos hace rechazar la gracia que Dios nos quiere dar porque estamos aferrados a nuestras propias opiniones o a quienes piensan y opinan de la misma manera como nosotros.

Pidámosle al Buen Dios que nos ayude a tener infancia espiritual que no es más que nuestro espíritu esté dispuesto a recibir la gracia que Dios nos quiere dar. Que aprendamos a discernir y aceptar cuando actuamos con mentalidad carnal como es cuando hago valer mis criterios por encima de los otros, cuando busco mi propio interés, cuando creo división y cuando quiero controlar todo lo que está a mi alcance.  Además que nos dé la gracia de ser sus servidores que ayudan para que otros tengan un encuentro sincero con el Señor, mas seguidores y adoradores para Cristo.

Salmo 32 " Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad"
Lucas 4, 38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta, y le pidieron que hiciera algo por ella. El, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles.
Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios". Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: "También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado. Y predicaba en las sinagogas de Judea.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy nuestra iglesia católica recuerda a la Santa la Madre Teresa de Calcuta, quien supo anuncia el mensaje de Cristo sin descanso especialmente con los necesitados. Ella sí que supo dar una caricia de amor al sufriente. Esta mujer tan llena de Dios vio en los necesitados el rostro de Cristo sufriente, sintió compasión con el dolor humano y esto hizo posible que hiciera grandes cosas para Dios.

Jesús hoy me invitas a que me ponga en movimiento, que sea generoso con mi tiempo, con mi conocimiento, que no me quede estático o con la mentalidad carnal que se asegura de mi propia fragilidad buscando personas o grupos que me generan comodidad y seguridad. Ayudame a tener la imagen de Jesús que se ocupa por los dolores de los sufrientes para que los otros vean el Dios vivo que es cercano a nuestro dolor, Amen, Amen, Amen.    

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Maneja con serenidad los tiempos de incertidumbre en tu vida.


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...