viernes, 21 de septiembre de 2018

Aun hay personas como Mateo que piensan que Jesús no le trae nada para su vida. Por eso es importante esta fiesta para nuestra Iglesia !


Efesios 4,1-7.11-13
Hermanos: Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo.
Y él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos invita a que seamos humildes, amables, comprensivos y sobrellevarnos mutuamente con amor, esforzarnos en mantener la unidad. Si somos testigos de Cristo, si somos sus discípulos entonces que se nos note en la manera de hablar y de actuar. No podemos pretender que sean los demás los primeros en alcanzar la conversión y después en nosotros. 

Cristo primero hace la obra en nosotros, nos anima para permanecer en Él y su Espíritu Santo nos da la claridad para ver cuales son las cosas que no le agradan a Él . Toda conversión es llamado a ponerse en camino, camino con Jesús y al seguir sus pisadas vamos en una peregrinación que empieza por ti y por mi entorno inmediato. Cristo nos quiere llevar a la plenitud, alcanzar cosas mayores, que permanecen y que nos llevan a la vida eterna.

Por fe tenemos la certeza que Cristo venció el poder del mal, venció la muerte. Es hora que creas y veas la obra que Él está haciendo en nosotros y en los demás. Por eso si ves que en tu hogar en vez de haber unión, hay pleitos y desunión, ora y pidele a Dios que que ayude a ser misionero de paz en tu familia. Si ves que en tu hogar aparece la pereza, el desánimo, la depresión, Ora y pidele a Dios que te ayude con Su Espíritu a desterrar los espíritus inmundos en tu hogar.

Reconocer que nuestro Padre Dios trasciende todo, lo penetra todo y lo invade todo, nos da la esperanza que no estamos solos. Él desea lo mejor para cada uno de nosotros y a medida que seamos obedientes a su voluntad alcanzaremos la plenitud y la estatura de Cristo, a lo que hemos sido llamados.

Salmo 18 " A toda la tierra alcanza su pregón "

Mateo 9,9-13
En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme." Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy nuestra Iglesia celebra la Fiesta de San Mateo, Apóstol y Evangelista. Esta fiesta es bien importante porque así como Mateo aún existe personas que pensaban que Jesús no le trae nada para su vida.

Dice la lectura que Jesús lo vio, lo llamó y además lo eligió.  Jesús lo ve con los ojos de misericordia, sabe que para el mundo Mateo lo tiene todo, pero a la vez no tiene nada ante los ojos de Dios. Ha construido su vida sin Dios, recordemos que Mateo al ser cobrador de impuestos estaba con el emperador, a favor del rey y con la tiranía. 

Pero que podría darle o traerle Jesús a este hombre sabiendo que lo tenía “ todo “. Vamos a tomar la lectura del Laudes del dia de hoy que es bellísima, de las Homilías de san Beda el Venerable, presbítero
(Homilía 21: CCL 122, 149-151) , ella nos dice :

“ El Señor, que lo llamaba por fuera con su voz, lo iluminaba de un modo interior e invisible para que lo siguiera, infundiendo en su mente la luz de la gracia espiritual, para que comprendiese que aquel que aquí en la tierra lo invitaba a dejar sus negocios temporales era capaz de darle en el cielo un tesoro incorruptible”.
La lectura nos dice que estando Jesús a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores vinieron a colocarse junto a él y a sus discípulos. La conversión de un solo publicano fue una muestra de penitencia y de perdón para muchos otros publicanos y pecadores. Ello fue un hermoso y verdadero presagio, ya que Mateo, que estaba destinado a ser apóstol y maestro de los gentiles, en su primer trato con el Señor arrastró en pos de sí por el camino de la salvación a un considerable grupo de pecadores. De este modo, ya en los inicios de su fe, comienza su ministerio de evangelizador que luego, llegado a la madurez en la virtud, había de desempeñar. Pero, si deseamos penetrar más profundamente el significado de estos hechos, debemos observar que Mateo no sólo ofreció al Señor un banquete corporal en su casa terrena, sino que le preparó, por su fe y por su amor, otro banquete mucho más grato en la casa de su interior, según aquellas palabras del Apocalipsis: Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno escucha mi voz y me abre la puerta entraré en su casa, cenaré con él y él conmigo.

Nosotros escuchamos su voz, le abrimos la puerta y lo recibimos en nuestra casa, cuando de buen grado prestamos nuestra asentimiento a sus advertencias, ya vengan desde fuera, ya desde dentro, y ponemos por obra lo que conocemos que es voluntad suya. Él entra para cenar con nosotros y nosotros con él, porque por el don de su amor habita en el corazón de los elegidos para saciarlos con la luz de su continua presencia, haciendo que sus deseos tiendan cada vez más hacia las cosas celestiales y deleitándose él mismo en estos deseos como en un manjar sabrosísimo”.


Señor Jesús,  hoy no solo vengo a pedirte por mi conversión, la conversión de mi familia sino también la del mundo entero, especialmente por aquellos que piensan y sienten que Tu no tiene nada que ofrecerles. Que Tu voz ilumine su corazón , ese mundo interior e invisible y acojan la gracia que solo tú ofreces. Que comprendan que por más atesoren y quieran cuidar sus cosas temporales, eso caducará en el dia de su muerte.  Que entiendan con la ayuda de tu Espíritu Santo que el mayor tesoro eres Tu, porque el que te reciba lo ha recibido todo, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Revisa cuales son tus apegos y pidele a Dios que te ayude a liberarte de ellos.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...