viernes, 7 de septiembre de 2018

Todos somos administradores de los misterios de Dios.


1 Corintios 4, 1-5
Hermanos: Que la gente sólo vea en nosotros servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora, en un administrador, lo que se busca es que sea fiel. Para mí, lo de menos es que me pidáis cuentas vosotros o un tribunal humano; ni siquiera yo me pido cuentas. La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor. Así, pues, no juzguéis antes de tiempo: dejad que venga el Señor. Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón; entonces cada uno recibirá la alabanza de Dios.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura el apóstol Pablo nos recuerda que somos servidores de Cristo, esto es que quien administra no es dueño sino que goza de la confianza del dueño. El administrador debe ser responsable con lo encomendado por el dueño y además en un momento debe de rendir cuentas con el.  No podemos sentirnos dueños absolutos de lo que decimos tener, más bien somos administradores de lo que el Buen Dios nos ha querido dar para que lo administremos. Por eso que es muy importante que por más responsabilidades y tareas que tengamos que hacer diariamente para el Señor tenemos que tomar tiempo para escucharlo, para hablar con Él a solas, hacer nuestro examen de conciencia que es lo que estamos haciendo con las bendiciones que el Buen Dios nos da, hacer una introspección de nuestra vida comparándola con lo que nos dice el evangelio de Jesús.

Pero todos nosotros como somos administradores de los misterios de Dios? Esto no es solo para los sacerdotes y religiosas. Todos estamos llamados a ser buenos administradores de los misterios de Dios. Por ejemplo una madre cuando le enseña a rezar a su hijo santificar el día que comienza con la oración en la  mañana o antes de ir acostarse ora para darle gracias a Dios por el dia que les regalo. Cuando una catequista prepara a los candidatos en los sacramentos como es la primera comunión, confirmacion o bautismo. Cuando la catequista les enseña o les explica a los niños acerca de qué trata el evangelio. Cuando el grupo de música de la parroquia prepara los cantos para la misa y pone el don al servicio de la comunidad. Todos somos instrumentos de Dios y como instrumentos debemos ser muy  dóciles a Él. El generosamente nos llamó a trabajar en su viña no para que brillemos nosotros sino para permitir que El brille a través de nosotros y así se extienda su Reino de Fe, esperanza y amor.

Salmo 36 " El Señor es quien salva a los justos."

Lucas 5, 33-39
En aquel tiempo dijeron a Jesús los fariseos y los letrados: "Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber". Jesús les contestó: "¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán ".Y añadió esta comparación: "Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo, porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: Está bueno el añejo".
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Hoy en el evangelio nos muestra el peligro que podemos caer de una manera tan fácil al hacer las cosas por hacer. Aquí vemos como los fariseos eran capaces de ayunar sin tristeza, es decir, sin motivo. Los fariseos ayunaban porque estaba mandado ayunar, en conclusion solo cumplian la ley. Este modo de obrar es sumamente peligroso porque el que ayuna sin razón también reza luego sin razón, reza porque toca, se va a misa porque hay que ir, pero no siente la necesidad de orar, la necesidad de recibir a Cristo eucaristía. Como también es posible que esté viviendo sin razón alguna para vivir.

Jesús hoy nos quiere enseñar que todo tiene en realidad sus causas y motivos. Rezo no porque es hora de rezar sino porque necesito hablar con el Señor, porque Él se ha convertido en alguien tan importante como el respirar. Porque quiero saber hoy El que me quiere decir en su Palabra y esa Palabra me va ayudar a mejorar o a entender mejor la situación que estoy viviendo. Así de la misma manera porque voy a misa, por cumplir, porque hoy tengo servicio de comunión o de altar? cual es mi motivación para ir a la misa. Es una buena motivación al saber que Cristo está presente en la eucaristía y que ese pan bendecido yo me alimento y me da fuerzas para seguir en este peregrinar. Cuando soy consciente que por más que escucho la Palabra de Dios eso no es suficiente y es por eso que me congrego con mis hermanos para darle gracias a Dios que se ha fijado en cada uno de nosotros.

Cristo es el novio y nosotros su esposa, su iglesia, por tal motivo no podemos sentirnos solos y cansados porque esta relación de pareja se fortalece cada vez más cuando hay más unión entre ambos. Si te sientes cansado o solo, ve y unete a El, facilmente has dejado de adorarlo, de bendecirlo, y glorificarlo, no nos hemos entregado completamente a Él o se nos olvido arrepentirnos al saber todo lo que nos falta por ser como el.  Es por eso que no hay mayor tristeza que perder a Cristo y no hay ayuno más lógico que el de aquellos que se ven privados del Pan bajado del cielo.

Señor Jesús mi amado, hoy te pido que me ayudes a ser un buen administrador de tus misterios, a donarme con gratitud en cada tarea que me pongas en la vida. Tu me has llamado generosamente a trabajar en tu viña dame la gracia de ser dócil a tu Palabra y obediencia en cumplir Tu voluntad, para que un dia pueda alcanzar así una vida santa, aumentando el bien en m. Ayudame a permanecer en tu amor para que así otros puedan conocerte a traves de mis acciones de amor que vienen solo de ti, por nuestro Señor Jesucristo que vive y reina por los siglos Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Cual es la administración que Dios te encomendó? tu familia, una comunidad, el ser médico, el ser abogado, ser músico, como estas administrando lo que Dios te dio?


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...