martes, 11 de septiembre de 2018

Jesus te esta llamando, cual es tu respuesta?



1 Corintios 6, 1-11

Hermanos: Cuando uno de vosotros está en pleito con otro, ¿cómo tiene el descaro de llevarlo a un tribunal pagano y no ante los santos?
¿Habéis olvidado que los santos juzgarán el universo?
Pues si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no estaréis a la altura de juzgar minucias?
Recordad que juzgaremos a ángeles: cuánto más asuntos de la vida ordinaria.
De manera que para juzgar los asuntos ordinarios dais jurisdicción a ésos que en la Iglesia no pintan nada.
¿No os da vergüenza?
¿Es que no hay entre vosotros ningún entendido que sea capaz de arbitrar entre dos hermanos?
No señor, un hermano tiene que estar en pleito con otro, y además entre no creyentes.
Desde cualquier punto de vista ya es un fallo que haya pleitos entre vosotros.
¿No estaría mejor sufrir la injusticia?
¿No estaría mejor dejarse robar?
En cambio, sois vosotros los injustos y los ladrones, y eso con hermanos vuestros.
Sabéis muy bien que la gente injusta no heredará el reino de Dios.
No os llaméis a engaño: los inmorales, idólatras, adúlteros, afeminados, invertidos, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios.
Así erais algunos antes.
Pero os lavaron, os consagraron, os perdonaron en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por Espíritu de nuestro Dios.
Palabra de Dios


Salmo 149 " El Señor ama a su pueblo"

Lucas 6, 12-19

Por entonces subió Jesús a la montaña a orar y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso el nombre de Pedro; y Andrés, su hermano; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón apodado el Zelotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura es muy dura y a veces esas palabras duras no quisiéramos ni escuchar, pero porque? Algunos no les interesa que no se digan ciertas cosas porque tienen algún interés de por medio. Retomemos las palabras de la primera lectura"No se engañen: ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendrán parte en el Reino de Dios.", cierto que es duro!, claro que sí, pero hay que entender que el mensaje de Dios no debe y no puede adaptarse a los gustos, el mensaje de Dios es único y verdadero.

No olvidemos que Jesús estaba con los pecadores, con las adúlteras, las prostitutas, los estafadores, Él aborrecía el pecado pero no al pecador, eso es diferente. Necesitamos una iglesia que haga sentir a la prostituta, a la adúltera, al homosexual a todos los pecadores sentirse amados y que están plenamente redimidos en el poder de la Sangre de Cristo, sin importar cuál es su pecado. Todos cabemos en la casa de Dios, todos somos hechos del mismo barro. Pero óiganme bien, por ejemplo los homosexuales no pueden pretender que como católicos los apoyemos en su movimiento, eso no significa ser homofobico, es ser coherente con el evangelio de Cristo. No basta con decir que eres cristiano, que amas a Cristo, es necesario tener coherencia que puedas llevar a la fe a cada área de tu vida.

Si vemos en el evangelio nos muestra claramente quienes eran los Apostoles de Jesus. Al respecto escribe el P. Enrique Cases: “Conocemos el entorno de nueve de los doce Apóstoles: Juan y Andrés son los primeros: eran amigos y pescadores; después vinieron sus hermanos Simón Pedro y Santiago. Felipe y Natanael (Bartolomé), también amigos, les siguen. Un caso especial es el publicano Leví (Mateo), pues no parece conocido íntimo de los demás, pero sí de Jesús. Santiago y Judas de Alfeo son hermanos (parientes) de Jesús y los lazos de intimidad son grandes. En cuanto a la preparación previa de Simón el cananeo, de Tomás, y de Judas Iscariote nada se dice en los Evangelios”.

Estos apóstoles eran hombres del común, pero Dios que conoce las intenciones del corazón los llama por su nombre. El salmista nos deja claro al decir " El Señor ama a su pueblo", así es, El Señor es misericordioso con su pueblo, nos llama para ser sus servidores sabiendo de lo imperfecto que somos. De la misma manera hoy Dios nos llama a servir en su iglesia, no importa lo que eras o lo que habías hecho, El te llama porque ve en ti y en mí algo valioso.

También otro mensaje que nos trae el evangelio es la importancia de la oración , y es que para una acertada decisión debe pasar por una buena oración. En otras palabras, el fruto de una buena oración es una acertada decisión. Jesús tenía alguna familiaridad o se sentía cercano con sus apóstoles, pero a pesar de ello dice la lectura que Jesús va a la montaña y pasa toda la noche orando a Dios.

Jesús va a la montaña, ir a la montaña es buscar el silencio y la quietud del corazón. Es reconocer la grandeza, el poder y la majestad del creador.

Jesús pasó la noche en oración, es tomar el tiempo suficiente para hablar con Dios, sin carreras, sin prisas, es dejar que El te hable, escuchalo! Jesús no se confió en sus instintos o de la familiaridad que tenía con los apóstoles para llamarlos, Jesús se abandonó en Dios. La oración debe tener abandono de parte de nosotros. Porque por más que estemos seguros cual debe ser la respuesta, debemos de ser muy humildes para entregarle nuestras preocupaciones a Dios, El si que sabe lo que es más conveniente para nosotros.  

Señor hoy me llamas por mi nombre porque no quieres que yo solo te siga sino que me invitas a ser tú misionero de amor, de paz, de esperanza y de alegría. Tu me has escogido para algo grande y eso es proclamar el Reino de Dios. Dame la gracia de dar testimonio con mi vida que tú habitas en mi. Gracias por confiar en mí a pesar de que a veces no tengo coherencia con mi vida, pero por tu gracia me vas ayudar hacer mejor y mas efectivo mi apostolado. Quiero comprometerme con tu misión y esto no es solo hablar bonito sino que con hechos concretos de amor pueda reflejar tu amor y tu misericordia. Que la virgen Maria nos muestre el camino para llegar a la santidad y que con la ayuda del Espíritu Santo sea fiel y perseverante hasta llegar a la patria Celestial, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Eres consciente de que Dios te llama para que hagas parte en su plan de salvación?


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...