lunes, 17 de septiembre de 2018

Confia en Dios y verás cosas mayores!!!


1 Corinios 11, 17-26. 33
Hermanos: Al recomendaros esto, no puedo aprobar que vuestras reuniones causen más daño que provecho.
En primer lugar, he oído que cuando se reúne vuestra Iglesia os dividís en bandos; y en parte lo creo, porque hasta partidos tiene que haber entre vosotros, para que se vea quiénes resisten a la prueba.
Así, cuando os reunís en comunidad, os resulta imposible comer la cena del Señor, pues cada uno se adelanta a comerse su propia cena y, mientras uno pasa hambre, el otro está borracho. ¿No tenéis casas donde comer y beber? ¿O tenéis en tan poco a la Iglesia de Dios que humilláis a los pobres? ¿Qué queréis que os diga? ¿Que os apruebe? En esto no os apruebo.
Porque yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía."
Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: "Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía."
Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva. Así que, hermanos míos, cuando os reunís para comer, esperaos unos a otros.
Palabra de Dios


Salmo 39 " Proclamad la muerte del Señor, hasta que vuelva"

Lucas 7, 1-10

En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaum. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos para rogarle que fuera a curar a su criado. Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: "Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga". Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió unos amigos a decirle: "Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; y a mi criado: "Haz esto", y lo hace". Al oír esto, Jesús se admiró de él, y, volviéndose a la gente que lo seguía dijo: "Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe". Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Ayer el evangelio nos preguntaba Jesús . Tú quién dices que soy yo?

Hoy en la primera lectura el Apóstol Pablo nos hace esta pregunta… Para ti que es la Eucaristía? que significa la eucaristía?

Para algunos la eucaristía puede ser el momento en que vas visitar al Señor para pedirle cosas, para otros la eucaristía es la acción de gracias, para otros es un espacio que compartes con la comunidad, otros van porque les toca llevar a la suegra o a los niños, otros van a la eucaristía y no saben porque van.

La eucaristía es la acción de gracias porque Dios nos envió a su hijo para redimirnos. Cada Eucaristía es la actualización de la muerte en cruz del hijo de Dios. Es la ofrenda de amor más grande que Dios nos da en la mesa, su propio Jesucristo. Es el mismo pan bajado del cielo que alimenta nuestro espíritu.

Pablo nos quiere enseñar que valoremos, cuidemos y respetemos la sagrada eucaristía. Es muy importante que cada vez que nos alimentemos del cuerpo de Cristo seamos conscientes lo que estamos haciendo. Al recibirlo nos volvemos otros cristos y si somos otros cristos entonces preguntémonos …. cómo es nuestro actuar, pensar y hablar? Dejemos no solo que la Palabra de Dios nos transforme sino también el cuerpo de Cristo cambie nuestro corazón de piedra . Como dice el Padre al concluir la misa “ Vayan y prediquen el evangelio!”, osea vivir el evangelio de Cristo!.

Hoy el evangelio nos trae el Centurión romano, este hombre nos da una hermosa lección cómo es la profesión de Fe. Sus Palabras son las mismas que decimos antes de recibir la comunión “ yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado o yo quedará sano".

Es verdad no somos dignos de recibir a Cristo en la comunión, porque con nuestros mismos labios alabamos y maldecimos, oramos y criticamos. Al decir “yo no soy digno” reconozco lo pecador que soy pero a la vez la misericordia que tiene el Señor con nosotros y su gran amor al hacerse presente en un pedacito de pan. Es increíble que El tan grande esté presente en algo tan pequeño. En fe decimos “ con que digas una sola palabra, mi criado o yo quedará sano". En fe debemos de reconocer que la Palabra de Dios tiene poder y más si nos alimentamos de Él, el cuerpo místico de Cristo.

No hay una misa que sana, todas las misas son sanadoras si lo crees. El centurión estaba seguro del poder de Jesús. Miraba a Nuestro Señor como uno que tiene autoridad en su palabra, pues entendía que la enfermedad y el mal tenían que obedecer a Cristo así como los soldados de un regimiento obedecen a su general. La Fe de este centurión trasciende hasta tal punto que este hombre no pide para él sino por otro, ese otro ni siquiera es alguien allegado a él, un hijo, una esposa, sus padres, el centurión pide por su criado. Es hermoso.

Hoy pidamos al Señor que nos ayude a hacer oración de intercesión por los demás, que nuestras oraciones sean extensivas. Claro que debemos orar por nuestras necesidades pero también hay que orar unos por otros. No necesito saber el problema del otro para orar por el. Cada uno tiene una carga, una cruz algo que lo lastima. La segunda enseñanza es que debemos entender que todo mal tiene un lugar y un sentido dentro del conjunto de un plan más amplio que nosotros no vemos pero que nuestro Dios sí está viendo. No podemos dejar que la desconfianza y los prejuicios destruyan nuestra fe. Que el Señor nos ayude a caminar en Fe, porque los que confían en Dios verán cosas mayores, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Eres una persona de Fe?
Si eres una persona de Fe comparte tu testimonio de Fe con alguien, sino, entonces pidele al Senor que acrecienta tu fe.



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...