miércoles, 31 de octubre de 2018

Hoy Jesús te pregunta….De lo que recibiste , que hiciste?


Efesios 6, 1-9
Hijos, obedeced a vuestros padres como el Señor quiere, porque eso es justo. «Honra a tu padre y a tu madre» es el primer mandamiento al que se añade una promesa: «Te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra. » Padres, vosotros no exasperéis a vuestros hijos; criadlos educándolos y corrigiéndolos como haría el Señor.
Esclavos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, de todo corazón, como a Cristo. No por las apariencias, para quedar bien, sino como esclavos de Cristo que hacen lo que Dios quiere; con toda el alma, de buena gana, como quien sirve al Señor y no a hombres. Sabed que lo que uno haga de bueno, sea esclavo o libre se lo pagará el Señor.
Amos, correspondedles dejándoos de amenazas; sabéis que ellos y vosotros tenéis un amo en el cielo y que ése no es parcial con nadie.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Salmo 144 " El Señor es fiel a sus palabras  "

Lucas 13, 22-30
En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando.
Uno le preguntó:
-«Señor, ¿serán pocos los que se salven?»
Jesús les dijo:
-«Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo:
"Señor, ábrenos"; y él os replicará:
"No sé quiénes sois."
Entonces comenzaréis a decir:
"Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas. "
Pero él os replicará:
"No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados."
Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.»
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura nos habla acerca del plan de Dios para la familia. La familia es la primera comunidad que Dios nos da y por eso  hay que cuidarla desde su interior. En la familia aprendemos a ser tolerantes, a perdonar, a ayudarnos unos a otros, a practicar la misericordia. Es allí donde se forma el carácter y la personalidad de cada miembro de la familia. 

Una de las misiones en la familia cristiana es enseñar  los valores de Cristo porque el matrimonio y la familia cristiana edifican la Iglesia. Dentro de la familia la persona humana no sólo es engendrada y progresivamente introducida, mediante la educación, en la comunidad humana, sino que mediante  el bautismo y la educación en la fe, es introducida también en la familia de Dios, que es la Iglesia.

Así pues, no dejemos nuestras responsabilidades como cristianos al colegio y a la iglesia. Somos todos los responsables que nuestros hijos e hijas crezcan en la fe cristiana y conozcan cual es la verdad que Cristo nos enseña y espera de nosotros.

En la primera lectura nos deja claro que el matrimonio es entre una mujer y un hombre, su mandato o su misión es de crecer y multiplicarse. Crecer como hijos e hijas de Dios y multiplicarse es procrear. La Iglesia encuentra así en la familia, nacida del sacramento, su cuna y el lugar para poder alcanzar su verdad y plena realización. Si las familias están divididas entonces esto se replica en las comunidades porque las familias es la fotografía de lo que se vive en las comunidades.    

Hoy el evangelio Jesús nos invita a entrar por la puerta estrecha. Que significa entrar por la puerta estrecha?

Algunos piensan que por su cercanía al trato con nuestro Señor los hace ser “ buenos “, y que ya tenemos garantizado que comeremos y beberemos con Él en el banquete del Reino.  Hoy Jesús nos invita a esforzarnos y a no sentirnos que somos tan buenos. Por eso las palabras de Jesús “ Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. “.

Si tenemos la gracia de tener al Señor cercano en nuestras vidas es porque El nos quiere mostrar su misericordia que nos ama, y a la vez nos enseña cómo debemos actuar, ser como Él. Jesús conquistó corazones para Papa Dios. Ahora pregúntate… Que haces para conquistar corazones para Dios? haces tu tarea? porque al final Jesús nos preguntará …. De lo que recibiste , que hiciste? conquistamos corazones para El? realmente fuimos discípulos? fuimos discípulos activos o discípulos pasivos? Que nos impidió en ser discípulos activos?

Ser discípulo es quien conoce al maestro, aprende de sus enseñanzas y además lo sigue, su meta es ser como El maestro, imagen suya. Si no haces la tarea completa entonces eres un solo seguidor de Cristo.

El discípulo activo es aquel que busca nuevos discípulos para Cristo y en esta búsqueda por encontrar más discípulos para Cristo se da cuenta de lo mediocre que es, lo perezoso que es, lo interesado que es, lo incapaz que es, en resumen descubro mi realidad.

Por eso Jesús nos dice que para entrar al Reino de los cielos no es solo ser discípulo pasivo, hay que ser discípulo activo que da fruto. El fruto es dar nuevos discípulos para Jesús y en la búsqueda de ese fruto es donde nos damos cuenta lo pecador y lo mediocre que somos. Es necesario entonces esforzarse y tener que buscar como entrar a la puerta estrecha. Sin eso vivimos engañados y creemos que somos cristianos sin serlo.

Señor ayúdame a despertar de mi conciencia porque vivo engañado que por hacer ciertas obras de caridad ya me siento bueno. Dame la gracia de ponerme en camino para dar abundantes frutos conquistando corazones para ti, nuevos discípulos. Quiero ser un discípulo activo que reconoce lo mediocre que aun soy, lo pecador y lo poco diligente. Dame claridad en mi ser para descubrir lo que realmente soy. Gracias por darme ánimo y por ponerme en camino porque la tarea es larga pero bella, Amen,  Amen,  Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Eres mi discípulo? un discípulo activo o pasivo...



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa Misa


Lectio Divina

De la carta de san Clemente primero, papa, a los Corintios
(Cap. 30, 3-4; 34, 2--35, 5: Funk 1, 99. 103-105)

SIGAMOS LA SENDA DE LA VERDAD
Revistámonos de concordia, manteniéndonos en la humildad y en la continencia, apartándonos de toda murmuración y de toda crítica y manifestando nuestra justicia más por medio de nuestras obras que con nuestras palabras. Porque está escrito: ¿Va a quedar sin respuesta tal palabrería?, ¿va a tener razón el charlatán?

Es necesario, por tanto, que estemos siempre dispuestos a obrar el bien, pues todo cuanto poseemos nos lo ha dado Dios. Él, en efecto, ya nos ha prevenido diciendo: Mirad, el Señor Dios llega con poder, y con él viene su salario y su recompensa lo precede y paga a cada hombre según sus acciones. De esta forma, pues, nos exhorta a nosotros, que creemos en él con todo nuestro corazón, a que, sin pereza ni desidia, nos entreguemos al ejercicio de las buenas obras. Nuestra gloria y nuestra confianza estén siempre en él; vivamos siempre sumisos a su voluntad y pensemos en la multitud de ángeles que están en su presencia, siempre dispuestos a cumplir sus órdenes. Dice, en efecto, la Escritura: Miles de millares le servían, miríadas de miríadas estaban en pie delante de él y gritaban, diciendo: «¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos, llena está la tierra de su gloria!»

Nosotros, pues, también con un solo corazón y con una sola voz, elevemos el canto de nuestra común fidelidad, aclamando sin cesar al Señor, a fin de tener también nuestra parte en sus grandes y maravillosas promesas. Porque él ha dicho: Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios ha preparado para los que lo aman.

¡Qué grandes y maravillosos son, amados hermanos, los dones de Dios! La vida en la inmortalidad, el esplendor en la justicia, la verdad en la libertad, la fe en la confianza, la templanza en la santidad; y todos estos dones son los que están ya desde ahora al alcance de nuestro conocimiento. ¿Y cuáles serán, pues, los bienes que están preparados para los que lo aman? Solamente los conoce el Artífice supremo, el Padre de los siglos; sólo él sabe su número y su belleza.

Nosotros, pues, si deseamos alcanzar estos dones procuremos, con todo ahínco, ser contados entre aquellos que esperan su llegada. ¿Y cómo podremos lograrlo, amados hermanos? Uniendo a Dios nuestra alma con toda nuestra fe, buscando siempre con diligencia lo que es grato y acepto a sus ojos, realizando lo que está de acuerdo con su santa voluntad, siguiendo la senda de la verdad y rechazando de nuestra vida toda injusticia.
RESPONSORIO    Sal 24, 4-5. 16
R. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; * enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador, y todo el día te estoy esperando.
V. Mírame y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido.
R. Enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador, y todo el día te estoy esperando.

ORACIÓN.
OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, y para que alcancemos lo que nos prometes haz que amemos lo que nos mandas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

martes, 30 de octubre de 2018

Santa Misa


Lectio Divina

DIOS ES FIEL EN SUS PROMESAS Y JUSTO EN SUS JUICIOS
Consideremos, amadísimos hermanos, cómo Dios no cesa de alentarnos con la esperanza de una futura resurrección, de la que nos ha dado ya las primicias al resucitar de entre los muertos al Señor Jesucristo. Estemos atentos, amados hermanos, al mismo proceso natural de la resurrección que contemplamos todos los días: el día y la noche ponen ya ante nuestros ojos como una imagen de la resurrección: la noche se duerme, el día se levanta; el día termina, la noche lo sigue. Pensemos también en nuestras cosechas: ¿Qué es la semilla y cómo la obtenemos? Sale el sembrador y arroja en tierra unos granos de simiente, y lo que cae en tierra, seco y desnudo, se descompone; pero luego, de su misma descomposición, el Dueño de todo, en su divina providencia, lo resucita, y de un solo grano saca muchos y cada uno de ellos lleva su fruto.

Tengamos, pues, esta misma esperanza y unamos con ella nuestras almas a aquel que es fiel en sus promesas y justo en sus juicios. Quien nos prohibió mentir ciertamente no mentirá, pues nada es imposible para Dios, fuera de la mentira. Reavivemos, pues, nuestra fe en él y creamos que todo está, de verdad, en sus manos.

Con una palabra suya creó el universo y con una palabra lo podría también aniquilar. ¿Quién podría decirle: «Qué has hecho»? O ¿quién podrá resistir la fuerza de su brazo? Él lo hace todo cuando quiere y como quiere y nada dejará de cumplirse de cuanto él ha decretado. Todo está presente ante él y nada se opone a su querer, pues el cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo murmura; sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón.

Siendo, pues, así que todo está presente ante él y que él todo lo contempla, tengamos temor de ofenderlo y apartémonos de todo deseo impuro de malas acciones, a fin de que su misericordia nos defienda en el día del juicio. Porque ¿quién de nosotros podría huir de su poderosa mano? ¿Qué mundo podría acoger a un desertor de Dios? Dice, en efecto, en cierto lugar, la Escritura: ¿A dónde iré lejos de tu aliento, a dónde escaparé de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro. ¿En qué lugar, pues, podría alguien refugiarse para escapar de aquel que lo envuelve todo?

Acerquémonos, por tanto, al Señor con un alma santificada, levantando hacia él nuestras manos puras e incontaminadas; amemos con todas nuestras fuerzas al que es nuestro Padre, amante y misericordioso, y que ha hecho de nosotros su pueblo de elección.
RESPONSORIO    Est 13, 9; Sal 43, 26; Est 13, 10
R. Señor, Rey omnipotente, todo está sometido a tu poder y no hay quien pueda resistir a tu voluntad. * Redímenos por tu misericordia.
V. Tú hiciste el cielo y la tierra y cuantas maravillas existen bajo el cielo.
R. Redímenos por tu misericordia.

ORACIÓN.
OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, y para que alcancemos lo que nos prometes haz que amemos lo que nos mandas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

lunes, 29 de octubre de 2018


Realmente amas a Dios? ….Sabes que la evangelización hace retroceder la fuerza del mal? ….. Todo lo que haces es para buscar la Gloria de Dios?



Efesios 4, 32; 5, 1-8

Hermanos:
Sed buenos, comprensivos, perdonándoos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo.
Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor.
Por otra parte, de inmoralidad, indecencia o afán de dinero, ni hablar; es impropio de santos. Y nada de chabacanerías, estupideces o frases de doble sentido; todo eso está fuera de sitio. Lo vuestro es alabar a Dios. Meteos bien esto en la cabeza: nadie que se da a la inmoralidad, a la indecencia o al afán de dinero, que es una idolatría, tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Que nadie os engañe con argumentos especiosos; estas cosas son las que atraen el castigo de Dios sobre los rebeldes. No tengáis parte con ellos; porque en otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos invita a la santidad. Pero hablar de santidad en este siglo 21 para algunos sería una locura. En esta carta nos pide ser imitadores de Dios y nos da unas claves para llegar hacerlo “ Sed buenos, comprensivos, perdonándos unos a otros, vivir en el amor como Cristo nos amó “.

Imitar a Dios? cierto que es algo como difícil? Si es dificil si lo hacemos desde nuestras fuerzas pero para Dios nada es imposible. Si Dios nos pide ser buenos, El primero fue bueno con nosotros porque no nos trata conforme a nuestros pecados, Dios nos pide ser comprensivos? El fue primero comprensivo porque sabe de qué estamos hechos y además nos ofrece en todo momento su misericordia. Dios nos pide perdón, Él nos perdonó primero porque qué padre es capaz de perdonar a quienes mataron a su hijo.Si Dios te pide amar como Cristo, qué más prueba de su amor enviar a su Único hijo para salvarnos. Si Dios nos pide ser luz, es porque Él es la Luz y nosotros debemos ser la luz para que los demas tambien encuentren el camino.  

Por último la lectura nos dice “  Caminad como hijos de la luz “. El significado es ser misionero de Cristo. Un verdadero apóstol se reconoce cuando es sanado en su ser, cambia su que hacer. Si ya fuiste sanado por Dios, si has visto la Gloria de Dios en ti, entonces no detengas el rio de la bondad del Buen Dios, tú ya has bebido de sus aguas entonces no lo detengas en ti, más bien lleva a otros que encuentren ese manantial donde encontraste la sanación, la liberación. Lleva a la luz a los que aún viven en tinieblas.   

Salmo 1 " Seamos imitadores de Dios, como hijos queridos "

Lucas 13, 10-17

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga.
Había una mujer que desde hacia dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar.
Al verla, Jesús la llamó y le dijo:
-«Mujer, quedas libre de tu enfermedad.»
Le impuso las manos, y en seguida se puso derecha.
Y glorificaba a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús habla curado en sábado, dijo a la gente:
-«Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.»
Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo:
-«Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro y lo lleva a abrevar, aunque sea sábado?
Y a ésta, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no habla que soltarla en sábado?»
A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesús.


Hoy el evangelio nos hace tres preguntas, para ti qué significa amar a Dios, cuál es la tarea de la evangelización y lo que hacemos es para buscar la Gloria de Dios?

Parece que el amor del jefe de la sinagoga hacia Dios era pobre y aun no lo había entendido. Para El hacer el bien era una carga, un trabajo, algo que pesaba. Esto lo podemos ver cuando el jefe de la sinagoga le dice a la gente “ Seis días tenéis para trabajar; venid esos días a que os curen, y no los sábados.”. Es triste saber que para algunos un ministerio dentro de la iglesia es eso, una carga, algo que me daña el fin de semana, que me interrumpe en el que hacer de todos los días. Esto no solo lo podemos ver en los Sacerdotes, sino en los diáconos, laicos, algunos dicen voy a misa el sábado para salir de una vez de eso, voy a la eucaristía más corta para salir rápido de eso, la homilía la hago corta para que los feligreses no se aburran y no sigan a otro padre. En conclusión hoy Jesús nos recuerda que amar a Dios no es trabajar. Cuando tomo un dia a la semana el sábado o el Domingo para ir a misa, es renovar el encuentro con el amado, es renovar mi vocación, es levantar mi mirada, mi corazón y todo mi ser  a quien es mas grande que yo y que quiere tener una comunión conmigo.

La segunda enseñanza es la importancia de la evangelización. La evangelización es liberación, es arrebatarle al demonio sus presas buscando siempre que la Gloria Divina brille. Recordemos que Jesús con su Palabra liberaba, sanaba, exorcizaba. Por eso debemos estar seguros que la palabra de Dios no vuelve vacía cuando sale de nuestra boca, ella hace su encargo, ella tiene el poder de llegar hasta lo más íntimo de nuestro ser. Creamos en ella, creamos que ella tiene el poder sanador, liberador, purificador y exhortador. Jesús quiere que estemos anclados en el cielo y no en los placeres del mundo.

La tercera enseñanza es si dices hacer obras en el Nombre de Dios buscas la Gloria para Él o más bien cuando tu plan no funciona te abochornas y tomas distancia porque te han lastimado tu ego?  Recuerda que por más deseos, planes y sueños “ buenos”  que tengas debes tener la bendición de Dios. Hay obras que comienzan pensando que es desde Dios y pueden llegar a durar pero no perduran. Cuando las obras SON de Dios y PARA Dios, entonces no solo duran sino que ademas perduran, y estamos de bendicion en bendicion. Cuando llegan las tribulaciones ellas son capaces de sobrepasar la dificultad porque el cimiento es Cristo.

Jesús tú hoy quieres llegar a mi vida como maestro que enseña el camino que debo seguir para que no me pierda en este mundo, gracias por ser la luz que necesito. Tu llegas a mi vida como el médico que quiere sanar mi corazón de las heridas por causa de mi pecado o del pecado de los demás, gracias Señor por ser el médico que quiere sanar el dolor que tengo en mi corazón. Tu Jesús quieres llegar a mi vida con la fuerza liberadora porque tu conoces mis esclavitudes que aun me oprimen y me asfixian , gracias por querer liberarme de la opresión del maligno y por devolverme la dignidad perdida por el mal. Ayúdame a amarte como tú amas siempre buscando el bien para los demás,  dame la gracia de la alegría de evangelizar porque cada vez que lo hago arrebato almas al demonio porque Tu Palabra tiene poder de liberar, de sanar, de exorcizar. Dame humildad para reconocer que cada obra que pones en mi corazón es tuya y siempre  busque que la Gloria Divina brille, porque todo lo bueno, lo agradable y lo perfecto viene solo de ti, Amen, Amen, Amen.    

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Cuales son los signos que demuestran el amor que le tienes a Dios? … Con tu vida evangelizas? …. Todo lo “ bueno “ que haces es buscando la Gloria de Dios?

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa Misa


Lectio Divina

De la carta de san Clemente primero, papa, a los Corintios
(Cap. 21, 1--22, 5; 23, 1-2: Funk 1, 89-93)

NO NOS APARTEMOS NUNCA DE LA VOLUNTAD DE DIOS
Vigilad, amadísimos, no sea que los innumerables beneficios de Dios se conviertan para nosotros en motivo de condenación por no tener una conducta digna de Dios y por no realizar siempre en mutua concordia lo que le agrada. En efecto, dice la Escritura: El Espíritu del Señor es como una lámpara que sondea lo más íntimo de las entrañas.

Consideremos cuán cerca está de nosotros y cómo no se le oculta ninguno de nuestros pensamientos ni de nuestras palabras. Justo es, por tanto, que no nos apartemos nunca de su voluntad. Vale más que ofendamos a hombres necios e insensatos, soberbios y engreídos en su hablar, que no a Dios.

Veneremos al Señor Jesús, cuya sangre fue derramada por nosotros; respetemos a los que dirigen nuestras comunidades, honremos a nuestros presbíteros, eduquemos a nuestros hijos en el temor de Dios, encaminemos a nuestras esposas por el camino del bien. Que ellas sean dignas de todo elogio por el encanto de su castidad, que brillen por la sinceridad y por su inclinación a la dulzura, que la discreción de sus palabras manifieste a todos su recato, que su caridad hacia todos sea patente a cuantos temen a Dios, y que no hagan acepción alguna de personas.

Que vuestros hijos sean educados según Cristo, que aprendan el gran valor que tiene ante Dios la humildad y lo mucho que aprecia Dios el amor casto, que comprendan cuán grande sea y cuán hermoso el temor de Dios y cómo es capaz de salvar a los que se dejan guiar por él, con toda pureza de conciencia. Porque el Señor es escudriñador de nuestros pensamientos y de nuestros deseos, y su Espíritu está en nosotros, pero cuando él quiere nos lo puede retirar. Todo esto nos lo confirma nuestra fe cristiana, pues el mismo Cristo es quien nos invita, por medio del Espíritu Santo, con estas palabras: Venid, hijos, escuchadme: os instruiré en el temor del Señor; ¿hay alguien que ame la vida y desee días de prosperidad? Guarda tu lengua del mal, tus labios de la falsedad; apártate del mal, obra el bien, busca la paz y corre tras ella.

El Padre de todo consuelo y de todo amor tiene entrañas de misericordia para con todos los que lo temen y en su entrañable condescendencia reparte sus dones a cuantos a él se acercan con un corazón sin doblez. Por eso, huyamos de la duplicidad de ánimo y que nuestra alma no se enorgullezca nunca al verse honrada con la abundancia y riqueza de los dones del Señor.
RESPONSORIO    Tb 4, 20; 14, 10. 11
R. Bendice al Señor en toda circunstancia, pídele que sean rectos todos tus caminos, * para que lleguen a buen fin todos tus proyectos.
V. Practica lo que es agradable a sus ojos, con toda sinceridad y con todas tus fuerzas.
R. Para que lleguen a buen fin todos tus proyectos.

ORACIÓN.
OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, y para que alcancemos lo que nos prometes haz que amemos lo que nos mandas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

domingo, 28 de octubre de 2018

Santa misa de hoy


Lectio Divina

SEGUNDA LECTURADe la carta de san Clemente primero, papa, a los Corintios
(Cap. 19, 2--20, 12: Funk 1, 87-89)
DIOS HA CREADO EL MUNDO CON ORDEN Y SABIDURÍA Y CON SUS DONES LO ENRIQUECE
No perdamos de vista al que es Padre y Creador de todo el mundo, y tengamos puesta nuestra esperanza en la munificencia y exuberancia del don de la paz que nos ofrece. Contemplémoslo con nuestra mente y pongamos los ojos de nuestra alma en la magnitud de sus designios, sopesando cuán bueno se muestra él para con todas sus creaturas.

Los astros del firmamento obedecen en sus movimientos, con exactitud y orden, las reglas que de él han recibido; el día y la noche van haciendo su camino, tal como él lo ha determinado, sin que jamás un día irrumpa sobre otro. El sol, la luna y el coro de los astros siguen las órbitas que él les ha señalado en armonía y sin transgresión alguna. La tierra fecunda, sometiéndose a sus decretos, ofrece, según el orden de las estaciones, la subsistencia tanto a los hombres como a los animales y a todos los seres vivientes que la habitan, sin que jamás desobedezca el orden que Dios le ha fijado.

Los abismos profundos e insondables y las regiones más inescrutables obedecen también a sus leyes. La inmensidad del mar, colocada en la concavidad en la que Dios la puso, nunca traspasa los límites que le fueron impuestos, sino que en todo se atiene a lo que él le ha mandado. Pues al mar dijo el Señor: Hasta aquí llegarás y no pasarás; aquí se romperá la arrogancia de tus olas. Los océanos, que el hombre no puede penetrar, y aquellos otros mundos que están por encima de nosotros obedecen también a las ordenaciones del Señor.

Las diversas estaciones del año, primavera, verano, otoño e invierno, van sucediéndose en orden, una tras otra. El ímpetu de los vientos irrumpe en su propio momento y realiza así su finalidad sin desobedecer nunca; las fuentes, que nunca se olvidan de manar y que Dios creó para el bienestar y la salud de los hombres, hacen brotar siempre de sus pechos el agua necesaria para la vida de los hombres; y aún los más pequeños de los animales, uniéndose en paz y concordia, van reproduciéndose y multiplicando su prole.

Así, en toda la creación, el Dueño y soberano Creador del universo ha querido que reinara la paz y la concordia, pues él desea el bien de todas sus creaturas y se muestra siempre magnánimo y generoso con todos los que recurrimos a su misericordia, por nuestro Señor Jesucristo, a quien sea la gloria y la majestad por los siglos de los siglos. Amén.

OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, y para que alcancemos lo que nos prometes haz que amemos lo que nos mandas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén


viernes, 26 de octubre de 2018

Jesús nos invita a aprender a mirar así como El, desde una mirada atenta y progresiva, una mirada que es capaz de encontrar detrás de esa persona que falla, en ella también está la presencia de Cristo.


Efesios 4, 1-6
Hermanos:
Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados.
Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo.
Palabra de Dios

Hoy la Primera lectura Pablo nos invita a vivir en comunidad de la siguiente manera, debe brillar la humildad, debemos ser amables, comprensibles, sobrellevar las cargas de los demás y procurando mantener la unidad.
Recordábamos ayer la petición que le hace Pablo de rodillas a Dios, Robustecernos en el espíritu, enraizados en el amor, habitados por Cristo y llenos de sabiduría espiritual osea discernimiento.

Ayer comenzamos el grupo de oración de la comunidad y fue una experiencia muy especial, muy bonita. Cuando vivimos la fe en comunidad, la Fe, la Esperanza y la Caridad van creciendo en cada uno de nosotros. Es por eso que yo estoy de acuerdo e impulso los grupos de oración.

Cuando abrimos el corazón a los demás, cuando escuchamos al otro no solo con los oídos sino con el corazón, cuando dejamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida estamos dando el primer paso como es la humildad y de amabilidad. Comprender que cada uno tiene sus dificultades, temores, angustias y que gracias al amor me puedo poner en el lugar del otro donde comprendo que el otro también es importante. Que el mundo no solo gira a mi alrededor sino que hay otros que están cerca de mi y que necesitan de mi. Gracias al amor de Cristo podemos permanecer en la unidad, la Unidad que nos trae el Espíritu Santo de Dios. Cuando decimos un solo cuerpo y un solo espíritu es porque la Unidad que nos traer el Espíritu de Dios hace posible que cada uno haga parte y formemos  parte del Cuerpo de Cristo y el mismo Espíritu de Dios que habita en cada uno de nosotros hace posible que haya unidad a pesar de la diversidad que existe en la comunidad.

Pablo nos recuerda que tenemos un mismo Dios, una Fe y hemos recibido un bautismo. El Espíritu nos infunde el deseo de confesar juntos que hay "un solo cuerpo y un solo Espíritu,  un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. Un solo Dios, Padre de todos, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo" (Ef 4, 4-6). Sentimos esto como un deber, como algo que debe hacerse para que "el mundo crea" (Jn 17, 21). Por eso un cristiano que divida y que no se abra al diálogo da mucho qué decir.

Algunos cristianos aún no ha podido comprender la acción o misión que tiene el Espíritu Santo. El Espíritu Santo de Dios es quien nos da los buenos sentimientos en el corazón para hacer obras en el Nombre de Dios, como por ejemplo hacer actos de perdón, de reconciliación, obras de caridad.

En la Encíclica sobre el Ecumenismo, Ut Unum Sint: "La fuerza del Espíritu de Dios hace crecer y edifica la Iglesia a través de los siglos. Dirigiendo la mirada al nuevo milenio, la Iglesia pide al Espíritu la gracia de reforzar su propia unidad y de hacerla crecer hacia la plena comunión con los demás cristianos. ¿Cómo alcanzarlo? En primer lugar con la oración. La oración debería siempre asumir aquella inquietud que es anhelo de unidad, y por tanto una de las formas necesarias del amor que tenemos por Cristo y por el Padre, rico en misericordia. La oración debe tener prioridad en este camino que emprendemos con los demás cristianos hacia el nuevo milenio. […] ¿Cómo alcanzarlo? Con la esperanza en el Espíritu, que sabe alejar de nosotros los espectros del pasado y los recuerdos dolorosos de la separación; Él nos concede lucidez, fuerza y valor para dar los pasos necesarios, de modo que nuestro empeño sea cada vez más auténtico. Si nos preguntáramos si todo esto es posible la respuesta sería siempre: sí. La misma respuesta escuchada por María de Nazareth, porque para Dios nada hay imposible."

Salmo 23 " Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor  "

Lucas 12, 54-59

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:
-«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace.
Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?
Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo. »
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos hace una fuerte exhortación porque Jesús nos llama hipócritas porque “ si sabemos interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabemos interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabemos juzgar nosotros mismos lo que se debe hacer? “

Cuántas veces hemos escuchado una y otra vez los evangelios, algunas veces con explicaciones muy profundas y otras no tan profundas. Sabemos que nos dice, cual es la enseñanza, cuál es el mensaje que el señor nos quiere dar pero nos hacemos los desentendidos. Somos muy buenos en mirar a los demás, pero somos muy flojos en mirarnos a nosotros mismos. Reconocemos los errores de los demás, sus fallas, desaciertos, pero como nos cuesta de reconocer los propios. 

Hoy Jesús nos invita a aprender a mirar. A mirar que? en otras palabras a leer lo que te rodea? Mientras Pablo nos invitaba a mirar hacia adelante y hacia arriba, Jesús nos invita a mirar el entorno. Esto lo podemos confirmar cuando dice la lectura  “ Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino, no vaya ser que yendo al tribunal te vaya mal”.  Puede uno pensar que Jesús lo que quiere decir es que tengamos cuidado, porque?, Cuando vamos al tribunal, el mismo abogado nos advierte que debemos decir y que no debemos de decir. Algunos por ejemplo se confían en ellos mismos y están seguros que van a salir ganado el pleito. Esta seguridad se basa en ellos mismos, en sus capacidades. Jesús nos invita a buscar una conciliación con aquel que me esta poniendo pleito.

Jesús nos invita hacer esto, porque cada uno que está envuelto en el pleito tiene su justificación para decir estoy en lo cierto y es el otro es el que está equivocado. Jesús quiere que nos volvamos a mirar reconociendo si realmente estamos seguros que somos inocentes, porque podría suceder que sea lo contrario. A veces por estar tan seguros de sí mismos podemos caer en el error, en encerrarnos en nuestras opiniones, en nuestros sentimientos, en nuestras acciones. Jesús quiere crearnos una duda sana.

Cuando estamos convencidos que estamos haciendo lo correcto, nos volvemos ciegos y sordos, no aceptamos objeciones. Jesús nos invita a aprender a mirar, a que no nos creamos tan buenos y tan inocentes. Jesús quiere que tengamos una buena autoestima pero tampoco que nos creamos tan buenas personas que perdamos la capacidad de escucha y de ver los errores que aún tenemos. Si comienzas a elogiarte, si elogias tus ojos no olvides que tus ojos también se equivocan, tu mirada también falla, no olvides que siempre tienes algo que aprender y a pesar de que los demás te injurien y levanten falsas calumnias, tendrás algo que aprender. 

Mi amado Jesús, hoy me pides que no solo me quede mirando mis pies, mi ombligo, hoy me pides que me levantate !, que mire de frente, mire adelante, mire lo que está por venir y además que mire arriba. Hoy descubro  la maravillosa vocación que he recibido. Hoy miro con esperanza mi vida porque no estoy solo, porque Dios habla a través de ella. Dame la gracia de mirar hacia adelante, mirar más al lado, mirar más al frente y mirar más profundo para descubrir en esa mirada progresiva, en esa mirada atenta y humilde poder encontrar que detrás de esa persona que falla y que te ha lastimado está también la presencia de Cristo.  Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Pidamosle al Señor que nos ayude a tener una mirada profunda como El


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa Misa


Lectio Divina

De los Libros de san Agustín, obispo, Sobre la ciudad de Dios
(Libro 10, 6: CCL 47, 278-279)

EN TODO LUGAR SE OFRECERÁ INCIENSO A MI NOMBRE Y UNA OBLACIÓN PURA
Verdadero sacrificio es toda obra que se hace con el fin de unirnos a Dios en santa sociedad, es decir, toda obra relacionada con aquel supremo bien, mediante el cual llegamos a la verdadera felicidad. Por ello, incluso la misma misericordia que nos mueve a socorrer al hermano, si no se hace por Dios, no puede llamarse sacrificio. Porque, aun siendo el hombre quien hace o quien ofrece el sacrificio, éste, sin embargo, es una acción divina, como nos lo indica la misma palabra con la cual llamaban los antiguos latinos a esta acción. Por ello, puede afirmarse que incluso el hombre es verdadero sacrificio cuando está consagrado a Dios por el bautismo y está dedicado al Señor, ya que entonces muere al mundo y vive para Dios. Esto, en efecto, forma parte de aquella misericordia que cada cual debe tener para consigo mismo, según está escrito: Ten compasión de tu alma agradando a Dios.

Si, pues, las obras de misericordia para con nosotros mismos o para con el prójimo, cuando están referidas a Dios, son verdadero sacrificio, y, por otra parte, sólo son obras de misericordia aquellas que se hacen con el fin de librarnos de nuestra miseria y hacernos felices (cosa que no se obtiene sino por medio de aquel bien, del cual se ha dicho: Para mí lo bueno es estar junto a Dios), resulta claro que toda la ciudad redimida, es decir, la congregación o asamblea de los santos, debe ser ofrecida a Dios como un sacrificio universal por mediación de aquel gran sacerdote que se entregó a sí mismo por nosotros, tomando la condición de esclavo, para que nosotros llegáramos a ser cuerpo de tan sublime cabeza. Ofreció esta forma de esclavo y bajo ella se entregó a sí mismo, porque sólo según ella pudo ser mediador, sacerdote y sacrificio.

Por esto nos exhorta el Apóstol a que ofrezcamos nuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; éste es vuestro culto razonable, y a que no nos conformemos con este siglo, sino que nos reformemos en la novedad de nuestro espíritu. Y para probar cuál es la voluntad de Dios y cuál el bien y el beneplácito y la perfección, ya que todo este sacrificio somos nosotros, dice: Por la gracia que Dios me ha dado, os pido a todos y a cada uno: No tengáis de vosotros mismos un concepto superior a lo que es justo. Abrigad sentimientos de justa moderación, cada uno en la medida de la fe que Dios le ha dado. A la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros y todos los miembros desempeñan distinta función, lo mismo nosotros: siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, e individualmente somos miembros unos de otros y tenemos carismas diferentes, según la gracia que Dios nos ha dado.

Éste es el sacrificio de los cristianos: la reunión de muchos, que formamos un solo cuerpo en Cristo. Este misterio es celebrado también por la Iglesia en el sacramento del altar, del todo familiar a los fieles, donde se demuestra que la Iglesia, en la misma oblación que hace, se ofrece a sí misma.
RESPONSORIO    Mi 6, 6. 8; Dt 10, 14. 12
R. ¿Con qué me acercaré al Señor? Se te ha dado a conocer, oh hombre, lo que es bueno, lo que Dios desea de ti: * simplemente que practiques la justicia, que ames la misericordia y que camines humildemente con tu Dios.
V. Del Señor tu Dios son el cielo y la tierra y cuanto hay en ellos; y ¿qué es lo que te exige el Señor tu Dios?
R. Simplemente que practiques la justicia, que ames la misericordia y que camines humildemente con tu Dios.

ORACIÓN.
OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

jueves, 25 de octubre de 2018

Jesús llega con el fuego de su amor.




Efesios 3, 14-21
Hermanos:
Doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que, de los tesoros de su gloria, os conceda por medio de su Espíritu robusteceros en lo profundo de vuestro ser, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano. Asi llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios.
Al que puede hacer mucho más sin comparación de lo que pedimos o concebimos, con ese poder que actúa entre nosotros, a él la gloria de la Iglesia y de Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.
Palabra de Dios


Salmo 32 " La misericordia del Señor llena la tierra  "

Lucas 12, 49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«He venido a prender fuego en el mundo, ¡y ojalá estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar por un bautismo, ¡y qué angustia hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división.
En adelante, una familia de cinco estará dividida: tres Contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.»
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura es preciosa y nos muestra una vez más como Pablo es inspirado por el Espíritu Santo estando en la cárcel. Parece que Pablo está en un momento de oración porque la lectura comienza diciendo “ Doblo rodillas ante el Padre “, su oración no gira a sus necesidades sino que más bien le pide a Dios de que los tesoros de su gloria nos conceda el Espíritu para robustecernos. Que necesitamos para robustecernos? El Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios es el que nos da la voluntad, voluntad para orar, voluntad para hacer el bien, voluntad para permanecer en el amor de Cristo, voluntad para ir a misa, para hacer una obra de caridad, para perdonar. El Espíritu de Dios es el que nos ayuda a cambiar del hombre viejo al hombre nuevo.  Es por eso que Pablo pide abundancia del Espíritu Santo.

Decimos que necesitamos el Espíritu para robustecernos en el profundo de nuestro ser, porque creer es entrar en la batalla y hay enfermedades que tratan de apocar y debilitar el alma. Esto es estar preparados para el combate. Si, nuestras batallas son espirituales, es por eso que hay días que somos un amor y otros días no tanto. Los soldados cuando van para batalla, se van equipados, se van preparados con armas, munición, comida, ropa adecuada. Nosotros de la misma manera debemos de prepararnos para la batalla contra el mal. El mal nos quiere sacudir, pero si estamos fortalecidos y robustecidos con Cristo saldremos vencedores. Claro que después de la batalla saldremos con moretones, heridas pero eso si no vencidos, ni derrotados.

Pablo continúa diciendo “ que Cristo habite por la fe en vuestros corazones “, Cristo tiene que habitar en ti y para que esto se dé tienes que sacar tiempo para estar con Él, para escucharlo en oración, cuando leemos la palabra de Dios, cuando frecuentamos los sacramentos. Por Fe sabemos que si estamos con Él estamos seguros, El es el capitán de mi barco, de mi vida. Es reconocer que El tiene mejor ideas que las mías, que El dará su rumbo cierto al barco de nuestra vida y nadie como él podrá defendernos de lo que no vemos.

La petición de Pablo continua diciendo “ que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento “, que el amor que le tengamos a Él sea nuestro motivo para permanecer con Él y para El.  El que está enraizado en el amor, pero sólo quien se sabe amado llega a amar y sólo quien está dispuesto a amar soportará los desengaños y dificultades que la vida trae y el mal no podrá ganar la batalla.

Por último dice Pablo, “  y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano. Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios” .   Esto es, que así dejamos obrar el Espíritu de Dios en nosotros para que nos transforme y alcanzar la fortaleza o robustecimiento que necesitamos para la lucha contra el mal, dejamos que habite Cristo en tu vida y en la mía, y si nuestra raíz es el amor de Cristo lograremos abarcar lo ancho , lo largo, lo alto y lo profundo así como los Santos de nuestra iglesia. En otras palabras Pablo nos invita a la madurez espiritual.

No olvides las claves para ser cristianos robustos, enraizados en el amor, habitados por Cristo, llenos de sabiduría espiritual, esto es, aptos para comprender las dimensiones propias del amor.

Señor qué sabias son tus palabras, ayúdame a tomarme en serio la vida que me ofreces y la sabiduría de tus consejos para acogerlas  con el corazón. Me dices que este vigilante porque me adviertes de los peligros en que puedo caer, porque eso es lo que quiere el enemigo, que no se realice el plan que tu has sonado en mi. Gracias por enviarme tu Espíritu Santo y que cada día lo viva como en pentecostés, que tu fuego de amor transforme cada parte de mi ser para que pueda alcanzar la robustez que necesito para enfrentarme a cada batalla no con temor, no con desánimo, no con dudas sino con la fuerza que viene de ti. Que tu acrecientes mi amor hacia ti para poder permanecer siempre contigo, que tu habites en mi vida y que sea la ventana para que otros vean y sientan tu amor y que con tu sabiduría divina  pueda comprender las dimensiones propias del amor, alcanzando la estatura de Cristo, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea:  Reconoce cuales son las batallas que tienes en tu vida, dobla rodillas frente al crucificado y pídele que te ayude a robustecer en la fe, en la esperanza y en el amor .




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa Misa


Lectio Divina

De los Sermones de san Bernardo, abad
(Sermón 5 sobre diversas materias, 4-5: Opera omnia, edición cisterciense, 6, 1 [1970], 103-104)

SOBRE LOS GRADOS DE LA CONTEMPLACIÓN
Refugiémonos en Cristo, nuestra fortaleza, y adhirámonos con todas nuestras fuerzas al Señor, la roca sólida y siempre firme, y podremos decir con el profeta, como está escrito: Afianzó mis pies en la roca y aseguró mis pasos. Consolidados así y afianzados podremos contemplar y escuchar lo que él nos diga y sabremos cómo responder cuando él nos reprenda.

El primer grado de esta contemplación, amados hermanos, consiste en considerar atentamente cuál sea la voluntad del Señor y qué es lo acepto a sus ojos. Y, como todos pecamos con frecuencia y nuestro orgullo ofende muchas veces su santísima voluntad y no se adhiere ni conforma a lo que el Señor desea, es necesario que nos humillemos bajo la poderosa mano del Dios altísimo y procuremos solícitamente presentarnos ante él con espíritu humilde, diciendo: Sáname, Señor, y quedaré sano, sálvame y quedaré a salvo. Y también aquello otro: Señor, ten misericordia, sáname, porque he pecado contra ti.

Cuando estos pensamientos hayan ya purificado la mirada de nuestro corazón, en vez de andar según la amargura de nuestro espíritu nos dejaremos llevar del Espíritu de Dios y viviremos alegres, sin preocuparnos ya de cuál sea la voluntad de Dios sobre nosotros, sino interesándonos más bien sobre cuál sea la voluntad divina en sí misma.

Y, ya que en su voluntad está la vida, no podemos dudar lo más mínimo de que nada encontraremos que nos sea más útil y provechoso que aquello que concuerda con el querer divino. Por tanto, si en verdad queremos conservar la vida de nuestra alma, procuremos con solicitud no desviarnos en lo más mínimo de la voluntad de Dios.

Y, cuando hayamos ya progresado algún tanto en la vida espiritual, guiados por el Espíritu Santo, que escudriña los más altos misterios de Dios, dediquémonos a contemplar cuán suave es el Señor y cuán bueno es en sí mismo; y con el profeta supliquémosle que nos manifieste cuál sea su voluntad, para que pongamos nuestra mansión no en nuestro pobre corazón humano, sino en su santo templo; así podremos repetir con el mismo profeta: Mi alma se acongoja, te recuerdo.

Pues hay que advertir, que la plenitud de nuestra vida espiritual se encuentra en estas dos cosas: en aquella reflexión sobre nosotros mismos, que nos turba y nos contrista en vista a la conversión, y en la contemplación de Dios, que nos llena del gozo y del consuelo del Espíritu Santo; lo primero engendra en nosotros el temor y la humildad, lo segundo alumbra en nuestro interior el amor y la esperanza.
RESPONSORIO    Sal 110, 10; Sb 6, 19; Sir 19, 18
R. Primicia de la sabiduría es el temor del Señor, tienen buen juicio los que lo practican. * La alabanza del Señor dura por siempre.
V. Amar la sabiduría es guardar sus leyes, pues el temor del Señor es la síntesis de la sabiduría.
R. La alabanza del Señor dura por siempre.

ORACIÓN.
OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

miércoles, 24 de octubre de 2018


Ser elegidos por Dios implica agradecimiento y responsabilidad pues es un llamado al servicio desde la fidelidad y buscando la salvación de todos los pueblos.



Efesios 3, 2-12
Hermanos:
Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro.
Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, del que os he escrito arriba brevemente.
Leedlo y veréis cómo comprendo yo el misterio de Cristo, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y participes de la promesa de Jesucristo, por el Evangelio, del cual yo soy ministro por la gracia que Dios me dio con su fuerza y su poder.
A mi, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo.
Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos habla Pablo acerca de la misión que Dios le ha confiado y reconoce que El es ministro por la gracia de Dios “ que me dio con su fuerza y su poder “. Cual es la misión? dice la lectura “ anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo “. Tenemos dos verbos “ anunciar y aclarar “.

Anunciar la riqueza de conocer, de amar y seguir a Cristo. Cuando decimos “ aclarar” es el misterio de salvación, es reconocer la gracia o el regalo que viene de Dios al ofrecernos la salvación del amor misericordioso y donado de su hijo Jesucristo. Dejando claro que nuestra salvación no es por nuestras obras sino por la gracia y la misericordia de Dios como también que tenemos un Dios al alcance de todos. 

El domingo pasado era el día mundial de las misiones y decíamos que nuestra vida tiene que ser misionera desde el servicio, el amor y la entrega. Es por eso que un  misionero no es un solitario ni un aventurero sino un enviado de la comunidad, un testigo que porta el fuego que ha conocido en la celebración común de la fe. Esto es lo que hace Pablo desde su ministerio.

Isaias  12-2-6 " Sacaréis aguas con gozo de las fuentes del Salvador "

Lucas 12, 39-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó:
-«Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?» El Señor le respondió:
-« ¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles.
El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos.
Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Ayer el evangelio nos invitaba a la vigilancia y hoy nuevamente nos refuerza de la importancia de la vigilancia, porque sera tanta insistencia?

Estar vigilantes es no bajar la guardia, es no dejarse vencer por el sueño, el cansancio, el desánimo, la nostalgia, las distracciones.

Todos sabemos que cuando hemos tenido un dia muy ocupado, solo queremos llegar a la casa a dormir, necesitas descansar, recuperar tus fuerzas. Cuando nos sentimos desanimados y tristes la mejor manera para recuperar nuestras fuerzas y renovarnos desde el interior es con la Oración, la Palabra y el encuentro con los demás. La fe, que brota de la Palabra y de los sacramentos y en ellos se expresa, y la comunión de gracia y servicio con los demás arrojarán fuera ese peligro. Cuando las personas se me acercan y me dicen que están desanimados, que tienen depresión “ palabra famosa en nuestro tiempo “, siempre los invito a que hagan un voluntariado para que vean que hay personas que realmente sí sufren y ellos que si pudiesen sufrir de tristeza y de desánimo hasta son más alegres que uno.

Otra causa de sentirnos desanimados es cuando nuestros esfuerzos no son reconocidos o producen un efecto contrario, incluso adverso, como sucede en los tiempos de persecución. Con el testimonio de los mártires, con la oración y la atención continua a los signos de los tiempos podemos superar ese peligro.

Otro peligro es la nostalgia porque esta nos amarra al pasado y nos hace mirar con desconfianza el presente y con miedo el futuro. Puede hacer incluso que nos declaremos derrotados antes de emprender nada. Si miramos y escuchamos la voz de los profetas y acogemos las promesas de Dios, entendemos que cada tiempo tiene su gracia particular, y que, sin perder lo que podamos aprender como enseñanza, lo mejor de nuestra vida siempre se escribe en clave de futuro.

Por último las distracciones de las cosas, problemas y posesiones de este tiempo presente produce que vivamos dormidos y distraídos. Nos volvemos indiferentes a los dolores de los demás. Es por eso que hay que pedirle al Señor que nos ayude a tener una conciencia despierta y llamada a la santidad que nos da el Espíritu Santo para que permanezcamos más atentos frente a este peligro, y así poder superarlo.

Jesús también nos da cuales son las características de un buen administrador, estas son :
- Fidelidad, buscando siempre la Gloria de Dios
- Cuidar, no solo cuida lo que le encomendó el amo sino que además cuida los detalles de su corazón. Reconoce que Dios lo ve todo en lo privado y en lo público.
- Corregir con amor. La corrección no es para desahogarse con el otro sino para buscar el bien al otro. La corrección es un acto de amor y de providencia. Es ayudar para que el otro tenga un encuentro sincero con Cristo y que poco a poco se vaya dando una sincera conversión. 

Señor quién soy yo para que me llames ? Me haz regalado bendiciones materiales y espirituales para cumplir tu misión y es ponerlas al servicio de los demás. Con un corazón agradecido quiero darte las gracias y a la vez ayúdame a ser responsable con todo lo que he recibido de ti.  Dame la gracia de ser un buen administrador siendo fiel a ti buscando la Gloria tuya, El ánimo y la paciencia para cuidar lo que me has encomendado, como también la humildad de cuidar lo que nace en mi corazón. Así también dame la misericordia y la sabiduría necesaria para corregir al otro no para humillarlo sino buscando siempre el bien. Te lo pido por Nuestro Senor Jesucristo, Amen, Amen, Amen.   

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: haz una lista de los dones o talentos que dIos te ha dado (materiales y espirituales), que estás haciendo con ellos? los estás utilizando bien?

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Ser elegidos por Dios implica agradecimiento y responsabilidad pues es un llamado al servicio desde la fidelidad y buscando la salvación de todos los pueblos.



Efesios 3, 2-12
Hermanos:
Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro.
Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, del que os he escrito arriba brevemente.
Leedlo y veréis cómo comprendo yo el misterio de Cristo, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y participes de la promesa de Jesucristo, por el Evangelio, del cual yo soy ministro por la gracia que Dios me dio con su fuerza y su poder.
A mi, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo.
Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos habla Pablo acerca de la misión que Dios le ha confiado y reconoce que El es ministro por la gracia de Dios “ que me dio con su fuerza y su poder “. Cual es la misión? dice la lectura “ anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo “. Tenemos dos verbos “ anunciar y aclarar “.

Anunciar la riqueza de conocer, de amar y seguir a Cristo. Cuando decimos “ aclarar” es el misterio de salvación, es reconocer la gracia o el regalo que viene de Dios al ofrecernos la salvación del amor misericordioso y donado de su hijo Jesucristo. Dejando claro que nuestra salvación no es por nuestras obras sino por la gracia y la misericordia de Dios como también que tenemos un Dios al alcance de todos. 

El domingo pasado era el día mundial de las misiones y decíamos que nuestra vida tiene que ser misionera desde el servicio, el amor y la entrega. Es por eso que un  misionero no es un solitario ni un aventurero sino un enviado de la comunidad, un testigo que porta el fuego que ha conocido en la celebración común de la fe. Esto es lo que hace Pablo desde su ministerio.

Isaias  12-2-6 " Sacaréis aguas con gozo de las fuentes del Salvador "

Lucas 12, 39-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó:
-«Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?» El Señor le respondió:
-« ¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles.
El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos.
Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Ayer el evangelio nos invitaba a la vigilancia y hoy nuevamente nos refuerza de la importancia de la vigilancia, porque sera tanta insistencia?

Estar vigilantes es no bajar la guardia, es no dejarse vencer por el sueño, el cansancio, el desánimo, la nostalgia, las distracciones.

Todos sabemos que cuando hemos tenido un dia muy ocupado, solo queremos llegar a la casa a dormir, necesitas descansar, recuperar tus fuerzas. Cuando nos sentimos desanimados y tristes la mejor manera para recuperar nuestras fuerzas y renovarnos desde el interior es con la Oración, la Palabra y el encuentro con los demás. La fe, que brota de la Palabra y de los sacramentos y en ellos se expresa, y la comunión de gracia y servicio con los demás arrojarán fuera ese peligro. Cuando las personas se me acercan y me dicen que están desanimados, que tienen depresión “ palabra famosa en nuestro tiempo “, siempre los invito a que hagan un voluntariado para que vean que hay personas que realmente sí sufren y ellos que si pudiesen sufrir de tristeza y de desánimo hasta son más alegres que uno.

Otra causa de sentirnos desanimados es cuando nuestros esfuerzos no son reconocidos o producen un efecto contrario, incluso adverso, como sucede en los tiempos de persecución. Con el testimonio de los mártires, con la oración y la atención continua a los signos de los tiempos podemos superar ese peligro.

Otro peligro es la nostalgia porque esta nos amarra al pasado y nos hace mirar con desconfianza el presente y con miedo el futuro. Puede hacer incluso que nos declaremos derrotados antes de emprender nada. Si miramos y escuchamos la voz de los profetas y acogemos las promesas de Dios, entendemos que cada tiempo tiene su gracia particular, y que, sin perder lo que podamos aprender como enseñanza, lo mejor de nuestra vida siempre se escribe en clave de futuro.

Por último las distracciones de las cosas, problemas y posesiones de este tiempo presente produce que vivamos dormidos y distraídos. Nos volvemos indiferentes a los dolores de los demás. Es por eso que hay que pedirle al Señor que nos ayude a tener una conciencia despierta y llamada a la santidad que nos da el Espíritu Santo para que permanezcamos más atentos frente a este peligro, y así poder superarlo.

Jesús también nos da cuales son las características de un buen administrador, estas son :
- Fidelidad, buscando siempre la Gloria de Dios
- Cuidar, no solo cuida lo que le encomendó el amo sino que además cuida los detalles de su corazón. Reconoce que Dios lo ve todo en lo privado y en lo público.
- Corregir con amor. La corrección no es para desahogarse con el otro sino para buscar el bien al otro. La corrección es un acto de amor y de providencia. Es ayudar para que el otro tenga un encuentro sincero con Cristo y que poco a poco se vaya dando una sincera conversión. 

Señor quién soy yo para que me llames ? Me haz regalado bendiciones materiales y espirituales para cumplir tu misión y es ponerlas al servicio de los demás. Con un corazón agradecido quiero darte las gracias y a la vez ayúdame a ser responsable con todo lo que he recibido de ti.  Dame la gracia de ser un buen administrador siendo fiel a ti buscando la Gloria tuya, El ánimo y la paciencia para cuidar lo que me has encomendado, como también la humildad de cuidar lo que nace en mi corazón. Así también dame la misericordia y la sabiduría necesaria para corregir al otro no para humillarlo sino buscando siempre el bien. Te lo pido por Nuestro Senor Jesucristo, Amen, Amen, Amen.   

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: haz una lista de los dones o talentos que dIos te ha dado (materiales y espirituales), que estás haciendo con ellos? los estás utilizando bien?

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa Misa


Lectio Divina

De los Sermones de san Bernardo, abad
(Sermón 5 sobre diversas materias, 1-4: Opera omnia, edición cisterciense, 6,1 [1970], 98-103)

ME PONDRÉ DE CENTINELA PARA ESCUCHAR LO QUE ME DICE EL SEÑOR
Leemos en el Evangelio que, predicando en cierta ocasión el Salvador y habiendo afirmado que daría a comer su carne sacramental para que así sus discípulos pudieran participar de su pasión, algunos exclamaron: ¡Duras son estas palabras! Y se alejaron de él. A vista de ello, preguntó el Señor a sus discípulos si también ellos querían dejarlo; ellos entonces respondieron: Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna.

Pues bien, hermanos, es manifiesto que en nuestros días las palabras de Jesús son también espíritu y vida para algunos y, por ello, éstos lo siguen; pero, en cambio, a otros estas mismas palabras les parecen duras, por lo cual no faltan quienes van a buscar en otra parte un consuelo miserable. La sabiduría no deja de levantar su voz en las plazas, anunciando que el camino que conduce a la muerte es ancho y espacioso, a fin de que cuantos andan por él vuelvan sobre sus pasos.

Durante cuarenta años -dice- aquella generación me repugnó, y dije: «Es un pueblo de corazón extraviado.» Y en otro salmo añade: Una sola vez habló Dios; es cierto que Dios habló una sola vez, pues está hablando siempre, ya que su locución es continua y eterna, y nunca se interrumpe.

Esta voz invita sin cesar a los pecadores, exhortándoles a meditar en su corazón y reprendiendo los errores de este corazón, pues es la voz de aquel que habita en el corazón del hombre y habla en su interior, realizando así lo que ya dijo por boca del profeta: Hablad al corazón de Jerusalén.

Ya véis, hermanos, cuán saludablemente nos amonesta el profeta a fin de que si hoy escuchamos su voz no endurezcamos el corazón. Las palabras que leemos en el profeta son casi las mismas que hallamos también en el Evangelio. En efecto, en el Evangelio dice el Señor: Mis ovejas oyen mi voz, y en el salmo afirma el profeta: Nosotros, su pueblo (el del Señor, ciertamente), el rebaño que él guía, ojalá escuchemos hoy su voz y no endurezcamos el corazón.

Escucha, finalmente, al profeta Habacuc; él no disimula la increpación del Señor, sino que la medita asiduamente y por ello exclama: Me pondré de centinela, me plantaré en la atalaya, velaré para escuchar lo que me dice, lo que responde a mis quejas. Procuremos, hermanos, ponernos también nosotros de centinela, porque la vida presente es tiempo de lucha.

Que nuestra vida tenga su centro en nuestro interior, donde Cristo habita, y que nuestros actos sean reflexivos y nuestras obras según los dictados de la razón; pero de tal forma que no confiemos excesivamente en nuestros actos ni nos fiemos excesivamente de nuestras simples reflexiones.
RESPONSORIO    Sal 17, 23; 18, 9; 1Jn 2, 5
R. Tuve presentes los mandamientos del Señor y no me aparté de sus preceptos. * Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.
V. Quien guarda su palabra posee el perfecto amor de Dios.
R. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos.

ORACIÓN.
OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

martes, 23 de octubre de 2018


En vez de estar vigilando las acciones de los demás, vigila mas bien cuales son tus acciones!




Efesios 2, 12-22

Hermanos:
Antes no teníais un Mesías, erais extranjeros a la ciudadanía de Israel y ajenos a las instituciones portadoras de la promesa. En el mundo no teníais ni esperanza ni Dios. Ahora, en cambio, estáis en Cristo Jesús. Ahora, por la sangre de Cristo, estáis cerca los que antes estabais lejos.
Él es nuestra paz. Él ha hecho de los dos pueblos una sola cosa, derribando con su carne el muro que los separaba: el odio. Él ha abolido la Ley con sus mandamientos y reglas, haciendo las paces, para crear con los dos, en él, un solo hombre nuevo. Reconcilió con Dios a los dos pueblos, uniéndolos en un solo cuerpo mediante la cruz, dando muerte, en él, al odio. Vino y trajo la noticia de la paz: paz a vosotros, los de lejos; paz también a los de cerca. Así, unos y otros, podemos acercarnos al Padre con un mismo Espíritu.
Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo
Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura Pablo nos dice que a través de Cristo llegó la paz porque Dios unió dos pueblos por medio de la cruz de Cristo.

Para comprender mejor la lectura debemos saber que había dos pueblos los Judíos y los no Judíos como también estos últimos llamados Gentiles.  Ambos grupos se odiaban entre sí. La razón era porque los Judíos veían con desaprobación y repugnancia las costumbres libertinas de los paganos, y estos veían con extrañeza y suspicacia las costumbres particulares del pueblo de Abraham y de Moisés. Por eso Pablo habló de un "muro" que separaba a "los dos pueblos." Ahora, sin embargo, el mismo apóstol dice que el muro ha sido derribado y que el que lo ha logrado, el que ha vencido al odio y traído la paz, se llama Jesucristo. Pero ello tuvo un precio, la sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Entonces muere Cristo y también muere el odio.

Pero entonces porque aun sigue habiendo odio en este mundo nos preguntaremos? Pues bien, si la paz viene de la relación con Dios, cuando el ser humano rompe esta relación con Dios esto termina afectando las relaciones humanas. Es por eso que estamos llamados a ser como Cristo, estamos llamados a ser ministros de reconciliación.  La paz no es solo sentarse en una mesa a negociar porque en una negociación donde existen intereses humanos, sino el lugar de la paz es en la mesa del altar y del sacrificio, la Paz no es solo hacer marchas, la paz no es sólo dibujar la paloma de la paz, la paz no es una Palabra y ya.  No se alcanza la paz mirándonos unos a otros sino mirando juntos hacia la Cruz que denuncia todas nuestras miserias, reconociendo lo que hemos sido, lo que somos y lo que no hemos querido hacer, es mirar a la cruz no con tristeza, no con desánimo sino sabiendo que el que murió allí no quedó allí sino que resucito por eso la cruz también nos sana.

Cristo con su propio cuerpo derrumbó el muro, el muro del odio, es por eso que nosotros no somos quienes construimos la paz,  es Dios quien construye la paz transformándonos nuestro corazón. Por eso para que se alcance la verdadera paz se necesita que pasemos por ese profundo de mi propia miseria, pasa por el arrepentimiento y sobre todo por la dulce aceptación del amor de Cristo en la cruz.

Salmo 84 " Dios anuncia la paz a su pueblo  "

Lucas 12, 35-38
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame.
Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo.
Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos.»
Palabra de Dios
Te alabamos señor


Hoy Jesús nos invita a la vigilancia y nos da una promesa bendición preciosa "Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela;  os aseguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo".

Estar vigilantes, porque debemos estar vigilantes, será que existe un peligro ? Si. En este mundo estamos invadidos de ruido, de noticias, de propagandas, los compromisos y esto no nos permite aquietar nuestro corazón. El peligro es que nos preocupamos más por el hacer que en el ser. Si no alimentas tu vida espiritual, terminaras viviendo para el mundo, entonces tus principios y valores cristianos los puedes hasta llegar a perder. Esto significa que si al principio decías con un No rotundo al aborto, ahora pudes llegar a decir “ Pero hay casos que sí se debería practicar el aborto “.     

El mal quiere tener al mundo dormido, es por eso que más personas utilizan los audífonos para no tener que escuchar al otro,  se aprueba leyes como la mínima dosis, como la eutanasia y es como si nada pasara. Cada vez más personas viven distraídas en el mundo y esas cosas que nos adormecen son las seducciones del mundo. Cuando solo nos preocupamos de las cosas que yo puedo adquirir sobre esta tierra, cuando nuestro corazón está atrapado por las cosas de esta tierra entonces vivimos como dormidos y a veces cuesta trabajo despertarnos o despertar a la gente. Algunas personas solo piensan que la vida es ganar dinero, conseguir, consumir y divertirse. Jesús hoy nos pide estar vigilantes hasta que El vuelva porque ya no seremos siervos sino amigos, reinaremos con Él. Como dice en Apocalipsis “ 22, -4-5 "Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos." .

Señor hoy me invitas a ser un ministro de tu paz, dame la valentía de reconocer frente a la cruz lo que hemos sido, lo que somos, y las buenas obras que hemos dejado de hacer. Me pides que me acerque a la cruz para que reconozca quien fue el que murió allí por causa del odio entre los hombres. No permitas que me separe de ti Señor, porque si rompo la relación contigo esto afectara la relacion con mis hermanos. Tú Señor eres quien construye la paz transformándonos nuestro corazón. Por eso para que se alcance la verdadera paz se necesita que pasemos por ese profundo de mi propia miseria, pasa por el arrepentimiento y sobre todo por la dulce aceptación del amor de tu amado hijo Jesucristo en la cruz, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Cuánto tiempo tomas para hablar con Dios?  




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa Misa


Lectio Divina

De las Instrucciones de san Columbano, abad
(Instrucción 12, Sobre la compunción, 2-3: Opera, Dublín 1957, pp. 112-114)

LUZ PERENNE EN EL TEMPLO DEL PONTÍFICE ETERNO
¡Cuán dichosos son aquellos siervos, a quienes el amo a su llegada encuentra velando! Feliz aquella vigilia en la cual se espera al mismo Dios y Creador del universo, que todo lo llena y todo lo supera.

¡Ojalá se dignara el Señor despertarme del sueño de mi desidia, a mí, que, aun siendo vil, soy su siervo! ¡Ojalá me inflamara en el deseo de su amor inconmensurable y me encendiera con el fuego de su divina caridad!; resplandeciente con ella, brillaría más que los astros y todo mi interior ardería continuamente con este divino fuego.

¡Ojalá mis méritos fueran tan abundantes que mi lámpara ardiera sin cesar, durante la noche, en el templo de mi Señor e iluminara a cuantos penetran en la casa de mi Dios! Concédeme, Señor, te lo suplico en nombre de Jesucristo, tu Hijo y mi Dios, un amor que nunca mengüe, para que con él brille siempre mi lámpara y no se apague nunca y sus llamas sean para mí fuego ardiente y para los demás luz brillante.

Señor Jesucristo, dulcísimo Salvador nuestro, dígnate encender tú mismo nuestras lámparas para que brillen sin cesar en tu templo y de ti, que eres la luz perenne, reciban ellas la luz indeficiente con la cual se ilumine nuestra oscuridad y se alejen de nosotros las tinieblas del mundo. Te ruego, Jesús mío, que enciendas tan intensamente mi lámpara con tu resplandor que, a la luz de una claridad tan intensa, pueda contemplar el santo de los santos que está en el interior de aquel gran templo, en el cual tú, Pontífice eterno de los bienes eternos, has penetrado; que allí, Señor, te contemple continuamente y pueda así desearte, amarte y quererte solamente a ti, para que mi lámpara, en tu presencia, esté siempre luciente y ardiente.

Te pido, Salvador amantísimo, que te manifiestes a nosotros, que llamamos a tu puerta, para que, conociéndote, te amemos sólo a ti y únicamente a ti; que seas tú nuestro único deseo, que día y noche meditemos sólo en ti y en ti únicamente pensemos. Alumbra en nosotros un amor inmenso hacia ti, cual corresponde a la caridad con la que Dios debe ser amado y querido; que esta nuestra dilección hacia ti invada todo nuestro interior y nos penetre totalmente, y hasta tal punto inunde todos nuestros sentimientos que nada podamos ya amar fuera de ti, el único eterno. Así, por muchas que sean las aguas de la tierra y del firmamento nunca llegarán a extinguir en nosotros la caridad, según aquello que dice la Escritura: Las aguas torrenciales no podrían apagar el amor.

Que esto llegue a realizarse, al menos parcialmente, por don tuyo, Señor Jesucristo, a quien pertenece la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
RESPONSORIO    Is 60, 19-20
R. Ya no será el sol tu luz en el día, ni te alumbrará en la noche la claridad de la luna; * porque el Señor será tu luz perenne, y tu Dios será tu esplendor.
V. Tu sol ya no se pondrá, ni menguará tu luna.
R. Porque el Señor será tu luz perenne, y tu Dios será tu esplendor.

ORACIÓN.
OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...