lunes, 29 de abril de 2019

Cómo llegar al verdadero amor y servicio a Dios?




Hechos 4,23-31
En aquellos días, puestos en libertad, Pedro y Juan volvieron al grupo de los suyos y les contaron lo que les habían dicho los sumos sacerdotes y los ancianos. Al oírlo, todos juntos invocaron a Dios en voz alta: "Señor, tú hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que contienen; tú inspiraste a tu siervo, nuestro padre David, para que dijera: "¿Por qué se amotinan las naciones, y los pueblos planean un fracaso? Se alían los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Mesías." Así fue: en esta ciudad se aliaron Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel contra tu santo siervo Jesús, tu Ungido, para realizar cuanto tu poder y tu voluntad habían determinado. Ahora, Señor, mira cómo nos amenazan, y da a tus siervos valentía para anunciar tu palabra; mientras tu brazo realiza curaciones, signos y prodigios, por el nombre de tu santo siervo Jesús."
Al terminar la oración, tembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo, y anunciaban con valentía la palabra de Dios.
Palabra de Dios


Esta primera lectura nos muestra las alianzas que algunos hacen y esto nos hace preguntar. Cual  la alianza que tu buscas?

Comienza la lectura diciéndonos que cuando Pedro y Juan quedaron en libertad volvieron al grupo de los suyos y les contaron lo que les había sucedido con los sumos sacerdotes y los ancianos.

Todos se unieron en una oración y en voz alta invocaron a Dios diciendo : "Señor, tú hiciste el cielo, la tierra, el mar y todo lo que contienen; tú inspiraste a tu siervo, nuestro padre David, para que dijera: "¿Por qué se amotinan las naciones, y los pueblos planean un fracaso? Se alían los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y contra su Mesías." Así fue: en esta ciudad se aliaron Herodes y Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel contra tu santo siervo Jesús, tu Ungido, para realizar cuanto tu poder y tu voluntad habían determinado. Si lo volvemos a leer esto significa que se alían reyes de la tierra y los príncipes conspiran contra el Señor y contra el Mesías.  Quienes conspiran contra el Señor? los que se aliaron con Herodes, Poncio Pilato y con los gentiles y el pueblo de Israel le dieron la espalda a Jesús. Detengámonos aquí por un momento.

Aun existen estas alianzas y les dire porque. Hay grupos que no toleran que se les hable acerca de Cristo, del hijo de Dios. Otros que aun siendo católicos no son coherentes con lo que dice el credo, porque en el credo que profesamos estamos confirmando nuestra fe.  Esto es que algunos católicos no creen en la resurrección de los muertos sino en la reencarnación, no creen en las almas que están en el purgatorio, no creen en los santos y a la virgen Maria la dejan a un lado. Otros por ejemplo están con el Señor siempre y cuando todo salga bien en su vida. Pero cuando llegan las dificultades, pierden la fe y llegan  hacer alianzas con los curanderos, los yerbateros para que les ayuden a que salgan de la mala racha o los cuiden.

Realmente eres fiel al Señor? Sera que solo lo buscas cuando te conviene? sera que eres de los tibios que te ajustas a las situaciones para ser aceptado y querido por algunos? actuas de una manera indiferente ante la injusticia? prefieres no opinar y quedarte callado ante la aborto, la eutanasia y temas como la homosexualidad?

El Señor espera que seamos misericordiosos si, pero esto no es lo mismo que ser alcahuete. Cuando hay que corregir hay que hacerlo y hacerle ver al hermano lo equivocado que está, ayer lo veíamos cuando Jesús se le acerca a Thomas.

PIdámosle al buen Dios que nos ayude a ser valientes para llevar su evangelio  en Su Nombre y que llenos de su Espíritu Santo conquistemos más corazones para El. 

Salmo 2" Dichosos los que se refugian en ti, Señor. "

Juan 3,1-8
Había un fariseo llamado Nicodemo, jefe judío. Éste fue a ver a Jesús de noche y le dijo: "Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él." Jesús le contestó: "Te lo aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios." Nicodemo le pregunta: "¿Cómo puede nacer un hombre, siendo viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer?" Jesús le contestó: "Te lo aseguro, el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: "Tenéis que nacer de nuevo"; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu."
Palabra de Dios


El evangelio nos muestra la conversación que tuvo Jesús con el jefe judío, Nicodemo. Comienza Nicodemo diciendo  "Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él." . Jesús sabía que aún no había entendido y es por eso que le dice "Te lo aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios."

Los fariseos conocedores de la ley habían perdido el conjunto por ver lo detalles. Me explico hay personas que por estar viendo los árboles grandes del bosque no ven las maravillas que el bosque tiene, como es la vegetación, los animales, entre otras cosas más. Hay personas por ejemplo que son muy meticulosas en que todo salga a la perfección, por ejemplo su matrimonio. Se esfuerzan por el pastel, la comida, los pasabocas, la música, el sacerdote, los adornos de la iglesia, el tapete en fin y se les olvida lo más importante que ese día usted se compromete con la otra persona que va ser su compañero o compañera para el resto de su vida y que es el mismo Dios quien los va a bendecir en ese momento.

De la misma manera algunos piensan que solo necesitan ciertas reparaciones su corazón, mejorar algunos pecados, servir de vez en cuando a la comunidad y listo, ya pase el examen con el Señor.

Yo personalmente me doy cuenta que cada vez necesito mejorar muchas cosas, si antes solo me veia 5 pecados ahora me veo diez veces más de pecados. Soy de las personas que me cuestiono mucho lo que hago, como lo hago y que me esta faltando por hacer.  A veces no es tanto el hacer sino como estoy haciéndolo. Esto es…si le pongo dosis de amor a cada cosa que hago? el otro si ve el rostro de Cristo en mi? Cada persona que viene hacia mi se va más enamorada de Cristo?

No podemos vernos tan superficialmente, como dice Jesús “ hay que remar mar adentro”. Ósea hay que conocernos más a profundidad. Los que nos imposibilita amar a Jesús no son los obstáculos de superficie sino los obstáculos profundos. La rebeldía profunda no sale con buenos propósitos o con prácticas superficiales. Por eso que Jesús le dice a Nicodemo   "Te lo aseguro, el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios." . Esto es que cada vez cuando nos acercamos a Jesús  desde la humildad, su Luz nos va mostrando lo que realmente somos. Al ver lo que realmente somos, entonces reconocemos el cambio que necesitamos para poder llegar al verdadero amor y servicio a Dios.

También Jesús al decir "Tenéis que nacer de nuevo”. Mi necesidad profunda no puede ser llenada por mi misma, o producto de mi esfuerzo o méritos, sino que el mismo Dios nos la regala.  El regalo de la vida nueva viene de Dios, porque Él es la vida. Si no la tenemos  entonces hay que pedirsela a Dios para vivir en gracia.

Jesús hoy me recuerdas que la mejor alianza que debo hacer es contigo y tu alianza es de amor. Tu que moriste en la cruz para salvarnos y restablecer la comunión con nuestro Padre dame la gracia de ser agradecido y corresponder a tu amor. Ayúdame a ser dócil a Tu Espíritu Santo para aceptar las rebeldías profundas que aún viven en mi corazón y que tus mismas llagas y sangre quiten los obstáculos que yo mismo pongo, como es mi voluntad.  Ayúdame a llegar a un verdadero amor y servicio a Dios para vivir en gracia para Dios y para mis hermanos, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...