martes, 30 de abril de 2019

La Resurrección con Cristo nos debe despertar el deseo de hacer el bien, el deseo de hacer mejor la vida de mis hermanos. No confundamos por favor comunismo con el mensaje de los Hechos de los Apóstoles.



Hechos 4,32-37
En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y Dios los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno. José, a quien los apóstoles apellidaron Bernabé, que significa Consolado, que era levita y natural de Chipre, tenía un campo y lo vendió; llevó el dinero y lo puso a disposición de los apóstoles.
Palabra de Dios


Salmo 92 " El Señor reina, vestido de majestad"

Juan 3, 11-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: "Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu." Nicodemo le preguntó: "¿Cómo puede suceder eso?" Le contestó Jesús: "Y tú, el maestro de Israel, ¿no lo entiendes? Te lo aseguro, de lo que sabemos hablamos; de lo que hemos visto damos testimonio, y no aceptáis nuestro testimonio. Si no creéis cuando os hablo de la tierra, ¿cómo creeréis cuando os hable del cielo? Porque nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna."
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura es preciosa porque vemos como los Apóstoles daban testimonio de la  resurrección de Cristo. Esto lo vemos claramente con estas acciones, “  el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía “. Esto es tu dolor es mi dolor, tu tristeza es mi tristeza.

Nos preguntamos que si en verdad fue posible esto alguna vez una convivencia humana en términos tan hermosos y tan fecundos?
Tristemente algunos poderosos han utilizado esto para llenar sus arcas y promocionar el comunismo. Recuerdo una vez le hicieron esta pregunta malintencionada al Papa Francisco ” Usted es comunista o simpatiza con los ideales del comunismo? “ . Aquí les explicamos que una cosa no tiene que ver con la otra.

Lo que nos muestra los Hechos de los Apóstoles es contrario al comunismo. El comunismo presenta un paraiso al final después de que terminen todas las luchas, después de que los medios de producción estén en manos del pueblo,  después de una serie de suposiciones que nunca llegan , nunca llegan y ahí están los ejemplos históricos claros, utilizan esas suposiciones y las idealizan, y después de toda idealización al final “ supuestamente “ habrá ese compartir.

Hay dos diferencias muy grandes e irreconciliables entre la propuesta comunista y la propuesta de los Apóstoles.  Los Hechos de los Apóstoles nos presentan es que el que tiene da, en cambio lo que pide el comunismo es al que tenga se lo quitamos. La herramienta básica del comunismo que brota de Marx y de Engels la idea fundamental del comunismo es inyectar a presión odio, resentimiento, de manera que el sindicato obrero, que el estudiante descontento, que la mujer feminista, y el LGBT se levante con rabia y se lance contra el poder. El poder que es? la Iglesia, el gobierno, el poder es el ministerio de educación,  el poder es incluso los padres de familia. Esa es la metodología comunista. La metodología comunista es vamos a quitar, vamos a exigir, vamos a gritar,  vamos a arrancar de las manos de los burgueses o de los poderosos lo que tienen.

En los Hechos de los Apóstoles muestra un caso totalmente diferente, no es que tu me vas a quitar, es que yo voy a dar,y además tu también vas a dar porque todos tenemos algo que dar. De nuestros talentos, de nuestros dones, de los bienes materiales y espirituales, de lo que hemos aprendido.
Por favor de ahora en adelante que nadie confunda comunismo y el libro de los Hechos de los Apóstoles. El que lo confunda es un irrespeto al propio Marx porque el nunca pensó de esa manera.  Hay que poner las cosas en su sitio. Los Hechos de los Apóstoles nos habla con otro lenguaje, el lenguaje del amor que nos trae el resucitado que me hace sentir tan abundante en su amor, en gracia y en reconciliación que es imposible reprimir el poder compartirlo, el deseo de hacer el bien, el deseo de hacer mejor la vida de mis hermanos. Solo cuando pongamos a Cristo en medio, El mismo nos ayudará a sentir con El, pensar como Él y a obrar como El.  No tengamos miedo de afirmar que hay poder en la gracia de Dios, y que ese poder derriba barreras y hace que el egoísmo se vea superado por la solidaridad y el odio pierda terreno ante la fuerza del perdón.

El Evangelio, que es la continuación de la lectura de ayer, entre la conversación de Jesús y Nicodemo, tiene como propósito mostrar  que con Jesús y sólo con Jesús se hace posible la vida nueva; con Jesús y sólo con Jesús llega al mundo la victoria sobre el pecado y el camino hacia la gloria del cielo.

Jesus estamos aún celebrando Tu resurrección y reconozco que aún hay áreas de mi vida que no han resucitado contigo.  Hoy a través de Tu Palabra me dices que si se hace posible la vida nueva; con y sólo contigo Jesús. Tu que eres el amor del Padre en las sangre derramada en la cruz, como también las llagas de tu cuerpo, dame la gracia de acoger el lenguaje del amor que nos trae tu resurrección para experimentar tu abundante amor, y el deseo de hacer el bien, el deseo de hacer mejor la vida de mis hermanos. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...