martes, 31 de octubre de 2023

El orden de tu vida comienza cuando educas el alma para que sepa esperar.

 


El orden de tu vida comienza cuando educas el alma para que sepa esperar.

Romanos 8, 18-25
" Hemos sido salvados en esperanza. Y una esperanza que se ve, no es esperanza; efectivamente, ¿cómo va a esperar uno algo que ve? Pero si esperamos lo que no vemos, aguardamos con perseverancia."

Sal 125,1-2ab.2cd-3.4-5.6 R/. El Señor ha estado grande con nosotros

Evangelio del día
Lucas 13, 18-21

En aquel tiempo, decía Jesús:
«A qué es semejante el reino de Dios o a qué lo compararé?
Es semejante a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; creció, se hizo un árbol y los pájaros del cielo anidaron en sus ramas».
Y dijo de nuevo:
«¿A qué compararé el reino de Dios?
Es semejante a la levadura que una mujer tomó y metió en tres medidas de harina, hasta que todo fermentó».
Palabra del Señor

Señor una de las virtudes que me diste es la esperanza. La esperanza es la que me ayuda a enfrentar la vida con valor y decisión, a ser fuerte soportando los combates y reveses de la vida; todo esto es posible si llego a la plena dependencia de ti Señor. Por eso Señor dame la voluntad para esforzarme en hacer lo que me corresponde y en aquello que no está a mi alcance te lo entrego con confianza sabiendo que tu me lo resolverás en el momento y tiempo correcto. Reconozco que mi impaciencia estropea tus planes Divinos al querer tener el control de todo y tratar de resolverlo a mi manera. Cuando mi actuar está en contra del plan Divino hay un desorden en mi creando una división dentro de mi corazón, entonces aparecen sentimientos de intolerancia, e incomprensión, de disputas y se empieza a vivir desde la desesperanza.

Hoy Señor me invitas a vivir en esperanza porque esta virtud me ayuda a educar el alma aprendiendo a esperar, a creer y acoger tus promesas. El orden de mi vida comienza cuando educo el alma para que sepa esperar.  

Dame la gracia Señor de vivir cada día desde la esperanza confiando que no estamos solos y de esta manera podamos mantener la fe viva en Cristo Jesus y llevar esta fe a los que viven en desesperanza, porque en esperanza fuimos salvados.  Amen.
   
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 27 de octubre de 2023

El bien que hay en nosotros es porque viene de Dios

 


El bien que hay en nosotros es porque viene de Dios


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 7, 18-24
" Yo quiero hacer lo bueno, pero lo que está a mi alcance es hacer el mal "

Sal 118,66.68.76.77.93.94 R/. Instrúyeme, Señor, en tus decretos

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12,54-59
En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:
«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís enseguida: “Va a caer un aguacero”, y así sucede. Cuando sopla el sur decís: “Va a hacer bochorno”, y sucede.
Hipócritas: sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, pues ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que es justo?
Por ello, mientras vas con tu adversario al magistrado, haz lo posible en el camino por llegar a un acuerdo con él, no sea que te lleve a la fuerza ante el juez y el juez te entregue al guardia y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues la última monedilla».
Palabra del Señor

Así como soy capaz de reconocer los signos de afuera hasta llegar a predecir lo que va suceder, hoy Señor me invitas a reconocer los signos de tu presencia en mi vida. El día a día me atrapa con su afán, el ruido me distrae y no me hace posible encontrarme conmigo mismo para que descubra lo que Tu me quieres decir a través de cada situación que se me presenta. Cada situación es una bendición porque me ayudan a crecer y a madurar, a agradecer y soltar, a crecer en el amor,en el perdón y en la misericordia. 

Tu sabes Señor que desde lo profundo de mi ser deseo hacer el bien pero... cómo explicar que terminó haciendo el mal lastimando a quienes están cerca de mi? Tu me creaste a tu imagen y semejanza, esto significa que yo puedo alcanzar tus mismos sentimientos, actuar como tu, amar y perdonar como Tu. 

Tu me llenas de Tu gracia para que mi corazón actúe desde el amor, pero mi voluntad termina haciendo todo lo contrario porque cuando llegan los recuerdos, esas heridas que aún no han sanado invaden mi corazón alimentando el enojo, la tristeza, el dolor y la amargura. 

Sana Señor mi memoria para que cuando lleguen esos recuerdos dolorosos que me quieren atrapar sea Tu corazón el que me acoja y me sumerja en Tu amor misericordioso para que yo pueda mirar y abrazar al otro desde la compasión. Tú Señor me enseñas la bondad, la prudencia, el conocimiento y creas en mí un hombre nuevo. Actúa Señor sobre mi voluntad para poder gustar y comprender tus mandatos, el mandato que es la Ley del amor pudiendo así hacer el bien en todo momento experimentando el gozo y la paz que solo viene de ti. Gracias Señor porque Tu gracia es la que me salva, porque desde mis fuerzas no puedo hacer el bien. Por eso si hay algo bueno en mí, es porque Tu Señor lo has puesto en mi y por eso te doy gracias por eso. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

jueves, 26 de octubre de 2023

Cristo nos trae unidad interior y el mal lo que hace es dividir nuestro interior.

 


Cristo nos trae unidad interior y el mal lo que hace es dividir nuestro interior.  


Primera lectura
Romanos 6, 19-23
" Porque la paga del pecado es la muerte, mientras que el don de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro."

Sal 1,1-2.3.4.6 R/. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor

Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división. Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».
Palabra del Señor

Tu presencia Señor me trae unidad interior, regalándome la paz y la tranquilidad que tanto busco y deseo. Pero para que mi alma alcance esta unidad interior en Cristo, necesita primero que haya una guerra interior, y esto solo es posible cuando reconozco como es mi manera de actuar hacia ti a través del prójimo. El pecado causa una herida tanto en mi como en el otro, el pecado me debe causar un dolor profundo porque es una falta de amor y se entiende más cuando vemos el rostro de Cristo en su pasión y muerte. Este retrato nos recuerda cómo el pecado del mundo terminó acabando la vida de un justo. Vivir en pecado es cuando permito que mi corazón se llene de envidia, enfrentamientos, de dolor, de amargura y resentimientos llevando mi corazón hacia obrar el mal. 

Señor ya te conozco y he visto lo que tú has hecho en mi,  por eso te pido que me des Tu gracia para tener la voluntad de no abrir las puertas que me lleven a obrar el mal. Mi fragilidad humana solo es liberada y fortalecida en Ti. 
Quema con el fuego de tu amor todo el pecado que aún me atrae hacia él para que al ser libre pueda obrar en justicia y en verdad, porque el resto de mis días quiero vivir en la Gracia del amor de Dios, Amen.  

miércoles, 25 de octubre de 2023

Sensatez para vivir y sensatez para morir.

 


Sensatez para vivir y sensatez para morir.


Primera lectura
Romanos 6,12-18
" El pecado no ejercerá su dominio sobre vosotros: pues no estáis bajo ley, sino bajo gracia."

Sal 123,1-3.4-6.7-8 R/. Nuestro auxilio es el nombre del Señor

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12,39-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, velaría y no le dejaría abrir un boquete en casa.
Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre».
Pedro le dijo:
«Señor, ¿dices esta parábola por nosotros o por todos?».
Y el Señor dijo:
«¿Quién es el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para que reparta la ración de alimento a sus horas?
Bienaventurado aquel criado a quien su señor, al llegar, lo encuentre portándose así. En verdad os digo que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si aquel criado dijere para sus adentros: “Mi señor tarda en llegar”, y empieza a pegarles a los criados y criadas, a comer y beber y emborracharse, vendrá el señor de ese criado el día que no espera y a la hora que no sabe y lo castigará con rigor, y le hará compartir la suerte de los que no son fieles.
El criado que, conociendo la voluntad de su señor, no se prepara ni obra de acuerdo con su voluntad, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, ha hecho algo digno de azotes, recibirá menos.
Al que mucho se le dio, mucho se le reclamará; al que mucho se le confió, más aún se le pedirá».
Palabra del Señor

Tú Señor me has dado el regalo de la vida y a la vez me has dado unas responsabilidades que después tendré que darte cuenta. Necesito vivir una vida sensata recordando y tener consciencia que no soy dueña de nada, soy solo administrador de las bendiciones que me has dado con tanta generosidad. La familia, los hijos, la comunidad, el empleo, la salud, la inteligencia, la fe, la esperanza y el amor, entre otros. 

Solo Tu gracia Señor necesito para poder hacer mi trabajo conforme a tu voluntad. Acoger la gracia Divina significa reconocer que tengo que vencer el pecado que me quiere dominar, que en mis fuerzas no lo lograre pero contigo si será posible hacerlo. Acoger la gracia Divina es permitir que Tu vivas en mí llenando mi alma de ti, quitando lo que no me hace bien, aprovechar todos los dones y talentos que tu me diste para hacer el bien, purificando mis pensamientos y sentimientos para que pueda alcanzar la estatura de Cristo. Acoger la Gracia Divina es reconocer y ser conscientes de lo que soy, reconocer es recordar las situaciones y pasarlas por el corazón ayudándonos a ser más conscientes de cómo mi actitud afecta a quien está cerca. Acoger la Gracia Divina es permitir que Tu habites en mí para que tomes el control de lo que pienso, siento y actúo. Como nos hace de bien hacerlo pero para ello necesitamos de un corazón humilde capaz de hacer este ejercicio, reconocer y consciencia. 

Hoy tomo la decisión de dejar mi vida pasada manchada por las faltas de amor que son pecado, hoy tomo la decisión de dejar hábitos y evitar situaciones que me lleven al pecado. Dame la gracia Señor de dejar atrás la vida pasada y darle la bienvenida a la nueva vida que tú Señor me quieres dar.  

Los errores del pasado quedan bajo tu misericordia, ya no puedo cambiar nada de lo que hice o deje de hacer. Esté presente lo quiero vivir desde tu sabiduría, ella que me da la capacidad de vivir la vida de una manera sensata recordando que no soy dueño de nada, sino solo un administrador. Además quiero tener una manera sensata de morir al tener la plena confianza que si he vivido según su divina voluntad. Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 23 de octubre de 2023

La Fe si hace la diferencia!

 


La Fe si hace la diferencia!


Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pabloa los Romanos 4,20-25
"Está escrito también por nosotros, a quienes nos valdrá si creemos en él"

Salmo de hoy
" Lc 1,69-70.71-72.73-75 R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo "

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12,13-21
En aquel tiempo, dijo uno de entre la gente a Jesús: «Maestro, dije a mi hermano que reparta conmigo la herencia». Él le dijo: «Hombre, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre vosotros?». Y les dijo:
«Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes». Y les propuso una parábola: «Las tierras de un hombre rico produjeron una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos, diciéndose: “¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha”. Y se dijo: “Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el trigo y  mis bienes. Y entonces me diré a mí mismo: alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, banquetea alegremente”. Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche te van a reclamar el alma, y ¿de quién será lo que has preparado?”. Así es el que atesora para sí y no es rico ante Dios».
Palabra del Señor

Creerte y obedecerte es lo que Tú Señor siempre me pides. Muchas veces tus promesas no se cumplen en mi porque no te creo, porque pongo en duda tus promesas. Qué necio soy en hacerlo, sabiendo que Tu eres un Dios que no engaña porque siempre hablas desde la verdad. Tus promesas se cumplen para todos aquellos que creemos y confiamos en ti.  Cuando caigo en el error de apoyarme en mí mismo, en mis propios criterios, cuando me aferro o solo creo en lo que veo o en lo que tengo estoy bloqueando la bendición que Tú mismo me quieres dar. Creerte es ser consciente que a pesar de mi debilidad me apoyo por completo en El que no es débil, osea en ti Señor. Mi Fe debe ejercitarse y para ello tiene que pasar por muchas pruebas, entre esas despojarme de mis pequeñas seguridades o apegos. Tu mismo me dices que solo Tu gracia es la que necesito para que mi Fe se fortalezca y produzca frutos. Ayúdame Señor a que mi relación contigo crezca y se fortalezca para poder  estar listo para recibir tus promesas Divinas, promesas que traen paz, y gozo a mi alma.   

Hoy en oración te pido que me ayudes a liberarme de tantos apegos, atesorar sentimientos como el resentimiento, el egoísmo, la envidia y la codicia. Al ser obediente a lo que tu me pides, me pongo en camino en hacer tu voluntad y abro mis manos para recibir la gracia de las bendiciones que tu siempre me has querido dar. Una vida solo apoyada en ti, la existencia encuentra el verdadero sentido y felicidad, saciando lo que el alma siempre ha buscado.  Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristop por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 19 de octubre de 2023

En Jesucristo está nuestra salvación.

 


En Jesucristo está nuestra salvación.

Romanos (3,21-30a)
" El hombre es justificado por la fe, sin obras de la Ley. "

Sal 129,1-2.3-4.5 R/. Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa

Lucas (11,47-54)
En aquel tiempo, dijo el Señor:
«¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, a quienes mataron vuestros padres!
Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron y vosotros les edificáis mausoleos.
Por eso dijo la Sabiduría de Dios: “Les enviaré profetas y apóstoles: a algunos de ellos los matarán y perseguirán”; y así a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario.
Sí, os digo: se le pedirá cuenta a esta generación.
¡Ay de vosotros, maestros de la ley, que os habéis apoderado de la llave de la ciencia: vosotros no habéis entrado y a los que intentaban entrar se lo habéis impedido! ».
Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo implacablemente y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, tendiéndole trampas para cazarlo con alguna palabra de su boca.
Palabra del Señor

Tú Señor eres mi salvación, y ese regalo de salvación me lo has dado a través de tu Hijo Jesucristo. Por fe lo creo y lo acepto abriéndome a la gracia que tú me ofreces accediendo a una vida nueva en el Espíritu de amor, en comunión y al servicio de los demás. Gracias Señor por tu generosidad y misericordia que ofreces una y otra vez. Tu quieres adherirte del todo en mi corazón para que yo pueda reconocer la buena noticia y el bien que Tu traes para mi vida, ese bien que está al alcance de todos quienes te creemos. Acoger la fe no es seguir normas, dar limosnas, o seguir códigos morales sino tener una profunda relación contigo, que comprenda, experimente y sienta como Tu amor empapa el barro de mi vida atravesando con tu mirada compasiva para que yo pueda alcanzar una vida nueva y en abundancia. 

Quiero ponerme en tu camino Señor para que el reino del amor y la misericordia reine en medio de este mundo. No permitas que me acostumbre o que se vuelva paisaje el sufrimiento del otro, las guerras, las injusticias, la mentira, la corrupción, la maldad y la barbarie por causa del odio y de la codicia. Así como Tú llegas a despertar mi conciencia a través de Tu Palabra, despierta mi corazón para que reconozca mis faltas de amor, que pueda perdonarme, pedirte perdón y enmendar el daño que he causado por mi ignorancia y rebeldía.  

Tu eres mi salvador y te pongo en el centro de mi vida para que al escucharte y obedecerte yo pueda llegar a una verdadera conversión y ser coherente con tu mensaje de salvación. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 16 de octubre de 2023

Pidamos a Dios tener un corazón agradecido, y que podamos vivir según su voluntad, para que al ser dóciles a su amor Él pueda obrar en nosotros.



Pidamos a Dios  tener un corazón agradecido, y que podamos vivir según su voluntad, para que al ser dóciles a su amor Él pueda obrar en nosotros.


Romanos (1,1-7)
"Por Cristo hemos recibido la gracia del apostolado, para suscitar la obediencia de la fe entre todos los gentiles, para gloria de su nombre."

Sal 97 R/. El Señor da a conocer su salvación

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,29-32)
En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, Tú me llamas por mi nombre y desde lo que soy para darme una misión en este mundo. La misión es amar y servir a los demás, en otras palabras hacer el bien en todo momento. Esta es la manera como quieres que yo te sirva. Primero tu te haces el encontradizo, entonces preparas el camino tocando mi corazón para que sea sensible a lo que veo, escucho y siento. Me arropas con tu amor y me das el don del amor para que acoja a todos mis hermanos. Tú me regalas la alegría y fortaleces mi esperanza para que contagie a los que están cerca de mi. Me instruyes y me enseñas para que mi voluntad sea dócil a ti y así tu puedas obrar en mí y a través de mi. Tu me guías por tus sendas para que yo aprenda que debo de confiar más en ti, y que no debo imponer mis condiciones ni pretender mantener el control.  

Gracias Señor por todos estos signos de misericordia que me ofreces en cada momento de mi vida porque me liberas del pecado para que desde mi libertad pueda servirte por amor, porque Tu gracia Señor es más poderosa que mi debilidad. Amen.

DIos te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 13 de octubre de 2023

La alegría de ser hij@s de Dios

 


La alegría de ser hij@s de Dios

Joel 4,12-21
" Pero el Señor es abrigo para su pueblo, refugio para los hijos de Israel."

Sal 96 R/. Alegraos, justos, con el Señor

Lucas 11,27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío, levantando la voz, le dijo:
«Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron». Pero él dijo: «Mejor, bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen».
Palabra del Senor

Gracias Señor por proteger a tu pueblo, por escuchar el clamor de quienes sufren y padecen las calamidades, no estamos abandonados porque Tu mano protege a todos nosotros sus hij@s. Tu amor es tan grande que en él cabemos todos. Nuestro corazón se llena de alegría y de gozo porque tú Señor estás en medio de nosotros. Tú bendices al justo y al que vive en pecado, y es que tu amas al pecador porque en él está la huella del amor de Dios, pero nosotros por nuestra rebeldía y desobediencia esa imagen de Dios se fue distorsionando por causa del pecado. Tu misericordia es infinita porque tienes la esperanza de que nuestros corazones se conviertan hacia ti, que reconozcamos las faltas de amor y el bien que hemos dejado de hacer.

Soy bienaventurad@ o dichos@ al ser una hij@de Dios, porque reconociendo mi esencia por la que fui cread@, recupero mi dignidad a la que el Buen Dios nos ha conferido a todas las creaturas : participar en unidad con Cristo resucitado el cumplimiento del amor de Dios sobre toda la humanidad y sobre todo lo creado, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 12 de octubre de 2023

Un corazon humilde es capaz de tener paciencia y ser perseverante

 



Malaquías 3,13-20a
" Pero a los que honran mi nombre los iluminará un sol de justicia que lleva la salud en las alas"

Salmo 1 " Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor.

Lucas 11,5-13
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: "Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle." Y, desde dentro, el otro le responde: "No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos." Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.

Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?"
Palabra del Señor

Hoy Señor me recuerdas que tu eres un Dios justo y por eso no debo de dudar de la manera como actúas antes las situaciones de cada dia. Reconozco las veces que he actuado de manera impaciente dudando de tu presencia en medio del caos y de la injusticia al ver cómo los malvados dañan a otros y no les pasa nada.  A través de Tu Palabra me hablas al corazón y me dices que tenga paciencia, que espere con esperanza, porque habrá una diferencia entre los buenos y malos, entre los que te obedecen y los que no lo obedecen. Hoy me pides que NO me rinda frente al encanto del mal, que No me rinda en obedecerte, que NO me rinda en la oración, que persevere hasta el final porque Tú me mostraras que si valió la pena. 

Dame la gracia Señor de fortalecer la paciencia y permanecer en la oración. La paciencia es la fuente que me ayuda a no desfallecer y la perseverancia es el reconocimiento de que nuestra voluntad necesita prepararse para acoger la voluntad divina que es Buena, Agradable y Perfecta. Toca mi corazón Señor  para que alcance la humildad que necesito, porque solo el humilde persevera y reconoce que todo lo que viene de ti nos conviene, y llega en la mejor hora. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

martes, 10 de octubre de 2023

Alinearnos a los planes de Dios nos da paz y tranquilidad.

 


Alinearnos a los planes de Dios nos da paz y tranquilidad.


Jonás 3,1-10
" Los ninivitas se convirtieron de su mala vida, y Dios se compadeció "

Salmo 129 " Si llevas cuentas de los delitos, Señor, ¿quién podrá resisitir? "

Lucas 10, 38-42
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose, dijo:
«Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano».
Respondiendo, le dijo el Señor:
«Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; sólo una es necesaria. María, pues ha escogido la parte mejor, y no le será quitada».
Palabra del Señor

Señor cuántas veces construimos nuestra vida y proyectos sin contar contigo poniéndolos por encima de tus deseos y planes divinos, pero Tu que eres un Padre paciente esperas que recapacitemos para que volvamos a tomar el rumbo que quieres y que es lo mejor para nosotros. No permitas que por buscar mis logros y conquistas personales me aleje del plan Divino que trae bendición, porque cuando lo hago, cuando soy rebelde ante lo que tú me ofreces estoy alimentando la vanidad, el orgullo y la autosuficiencia no permitiendo servirte desde la obediencia y la humildad. 

Gracias Señor por no tratarme conforme a mis delitos que son faltas de amor contra mis hermanos, tu amor hacia mí haces que te olvides de mi desobediencia y rebeldía. Reconozco Señor que por causa de mis errores y mis faltas de amor otros también sufren las consecuencias de mis actos. Desde tu amor me haces ver cada día con esperanza, porque cada dia de vida que tú me regalas es una oportunidad para ser mejor, amar, perdonar y servir mejor. Dame la gracia de alinearme conforme a Tu santa voluntad para que pueda gozar la paz y la tranquilidad que nos ofreces, disfrutar de Tu presencia para que pueda experimentar un instante de tu amor y al ser llenada por ti todas las obras que haga tengan el sello de tu amor, Amén. 

Dios te bendiga, 

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

 

viernes, 6 de octubre de 2023

Tomar responsabilidad de nuestros actos nos ayuda a empezar una vida nueva.

 


Tomar responsabilidad de nuestros actos nos ayuda a empezar una vida nueva.

Lectura del libro de Baruc 1,15-22:
" Confesamos que el Señor nuestro Dios es justo. Nosotros, en cambio, sentimos en este día la vergüenza de la culpa."
Que el Señor nos de la humildad necesaria para reconocer nuestras equivocaciones. 

Sal 78,1-2.3-5.8.9 R/. Por el honor de tu nombre, Señor, líbranos

Evangelio del día
Lucas 10,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús:
«¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza.
Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
Palabra del Señor

Que grande es tu amor Señor que hasta te abajas a nuestra condición de hombre para ponerte a nuestro nivel de criaturas y así acercarte a nosotros. Tu como buen Padre esperas pacientemente, con la esperanza viva y la luz encendida para que nosotros volvamos a tomar el camino. Tu perdón es infinito, y no te cansas de hacerlo, porque aunque mis ofensas te lastiman a través de rostros concretos no te cansas de abrigarme con tu misericordia para que me sienta amad@.  Deseo alcanzar la madurez que necesito, no buscar culpables hacia afuera, o hacerme la víctima, más bien debo de tomar la responsabilidad de mis actos para que pueda empezar una vida nueva. Quien no lo hace, está huyendo de sí mismo y por ende su vida no cambiará. 

Dame la gracia Señor de asumir la responsabilidad en mi errores y no echarle la culpa a los demás, necesito tener la capacidad para entrar en mi mism@, de reconocer lo que está sucediendo en mi corazón y decir " la culpa es mía", " me he equivocado",   necesito reconocer mi propia responsabilidad para poder empezar una nueva vida , no quiero vivir en mis fantasías, en mis propias mentiras, estar huyendo de mí mismo. Entrar en un proceso de verdadera conversión se necesita honestidad y asumir con responsabilidad los errores para poder así gozar la libertad y la paz que tanto nos quieres dar, Amen

Dios te bendiga


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 5 de octubre de 2023

Oremos por los misioneros, especialmente por ti.

 


Oremos por los misioneros, especialmente por ti.


Nehemías 8,1-4a.5-6.7b-12
" No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es vuestra fortaleza "

Salmo 18 " Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón"

Lucas 10,1-12
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios". Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: "Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios." Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo."
Palabra del Señor


Mi amado Jesús, hoy me recuerdas la importancia del trabajo en equipo junto con los laicos y sacerdotes para llevar a cabo tu misión, la misión que es el amor y el servicio.  Cada uno de nosotros tenemos una característica especial y esta diferencia es necesaria para ayudar a que el Reino de Dios crezca en medio de nosotros.  Las diferencias entre unos con otros no nos deben atemorizar, más bien ellas nos llevan a buscar la verdad que Tú nos quieres mostrar, que hay más alegría al servirte.

De ti hemos recibido todo, y de la misma manera tú esperas que lo pueda compartir con los otros. La alegría está en servirte porque a través del servicio me ejercito en el desprendimiento, y cuando me desprendo de cosas, de situaciones, de ideas empiezo a recuperar la agilidad para acercarme a ti Señor, quien eres mi fortaleza y acercarme a otros que también hace paso conmigo. No permitas que caiga en el error de pensar que mi fortaleza viene de mi o de lo que hago, mi fortaleza viene de ti porque eres Tu quien me envía. A pesar de que vea prodigios a través de mí, jamás debo de considerar que soy demasiado fuerte. Dame la gracia de ser fiel a tu amor desde la obediencia y humildad para transmitir la fe con autoridad, claridad y fuerza de esperanza. Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 4 de octubre de 2023

La vida a la manera de Cristo es un gran desafío!

 


La vida a la manera de Cristo es un gran desafío!


Lectura del libro de Nehemías 2,1-8
" .....porque la mano de Dios me protegía "

Sal 136,1-2.3.4-5.6 R/. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,57-62

En aquel tiempo, aquel tiempo, mientras Jesús y sus discípulos iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adondequiera que vayas».
Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».
A otro le dijo: «Sígueme».
El respondió: «Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre».
Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».
Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa».
Jesús le contestó: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».
Palabra del Señor

Señor gracias por sostenerme en este proceso de conversión, por creer en mí y tenerme tanta paciencia. Tu eres mi apoyo en los momentos de dificultad, cuando mi fe se tambalea y cuando a veces pierdo la esperanza la mejor decisión que tengo es volver hacia ti. Hoy me pides que en esos momentos donde mi fe, el amor y la esperanza parecen que llegan a su límite me recuerdas lo importante que es volver a la fuente de la fe que es vivir la experiencia de Dios en fidelidad, porque Dios nunca defrauda. El amor que digo tenerte debe resumirse o manifestarse en obras concretas hacia los demás, esto es a un gran amor, mayor fidelidad. Si te digo amarte y no soy fiel soy un mentiros@ porque el amor se mide en fidelidad, en compromiso hacia el amad@, en cuidar y proteger lo que se ama, a ti y a mis hermanos. 

Dame la gracia Señor de desprenderme y salirme de mi zona de confort, de dejar a un lado esas pequeñas seguridades para abrazar al Dios que provee y cuida, porque quien vive la libertad en todas sus expresiones experimenta el cielo en esta tierra. No permitas Señor que hagamos de esta tierra un absoluto, porque quien actúa de esta manera termina sirviendo copas a los reyes y príncipes de esta tierra, olvidándonos realmente quienes somos y a dónde pertenecemos.  

Este camino de la vida tiene sus luces y oscuridades, sus alegrías y tristezas, sus risas y su llanto, eso es lo bonito de la vida porque nos enseña que en todo momento tenemos donde reclinar la cabeza. 

Gracias Señor por desafiarnos cuando nos dices " .... quien se pone en camino y sigue mirando hacia atrás " , hacia las seguridades que dejó, no sirve para el Reino de Dios. Un desafío que nos lanza a recorrer el camino que nos aguarda y, así, responder a la experiencia de Dios y al compromiso al cual nos envía, en ser felices y ser felices a otros a través del amor. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 3 de octubre de 2023

Vivir como verdadero hij@ de Dios!

 


Vivir como verdadero hij@ de Dios!


Primera lectura
Lectura de la profecía de Zacarías 8,20-23:
"  Queremos ir con vosotros, pues hemos oído que Dios está con vosotros " .

Sal 86,1-3.4-5.6-7 R/. Dios está con nosotros

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,51-56

Cuando se completaron los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tornó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él.
De camino, entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén.
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron:
«Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?».
Él se volvió y los regañó. Y se encaminaron hacia otra aldea.
Palabra del Señor

A veces remodelamos nuestras casas, hasta quizás mejoramos nuestra apariencia física, podemos hasta cambiar de carro o de lugar donde vivimos por un sitio mejor, queremos algún cambio para sentirnos bien pero hoy tú Señor me invitas con tu mensaje a revisar mi vida a la luz de Tu palabra y que me de cuenta lo importante que es construir mi vida junto a ti. Es fácil hablar de ti Señor, muchos lo hacemos, algunos hasta utilizan tu Nombre para conseguir más seguidores, pero una vida con testimonio no muchos lo pueden lograr. Los santos son un ejemplo de que si se puede porque ellos permitieron dejarse moldear y guiar por Tu Santo Espíritu. Ellos participaron vivamente en los sacramentos, en la escucha y la lectura de Tu Palabra, su vida fue una constante oración y comunión con los hermanos y hermanas. 

Así como ell@s quiero ser, ser testimonio de amor, de paz, de fraternidad, de bendición, y de unión para así atraer a otros hacia tus pies Señor. La vida llena del Espíritu Santo nos permite vivir la paz en medio de la tormenta, a soportar las dificultades sin perder la cordura, a perdonar lo imperdonable, a no tener miedo ante lo desconocido, a creer y confiar siempre en el Señor, a vivir cada día con esperanza a pesar de que el horizonte diga lo contrario. Mi relación contigo Señor tiene que ser el reflejo en el trato conmigo mismo y con los demás, de esta manera atraeremos a otros que dirán :  "  Queremos ir con vosotros, pues hemos oído que Dios está con vosotros.", Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 2 de octubre de 2023

Sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.

 Sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.




Exodo 23, 20-23
" Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado."

Salmo 90 " Que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos "

Mateo 18, 1-5.10
En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?». Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: «Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. »
Palabra del Señor

Gracias Señor por él tanto amor que me tienes al enviarme un ángel delante de mí para que me cuide en el camino, el ángel de la Guarda. El siempre me acompaña en todo momento, ya sea cuando te alabo y cuando estoy en caminos oscuros y de perdición. Ni siquiera mis incoherencias, mis errores y las faltas de amor contra ti, contra mí y contra los demás impiden que me sigas protegiendo. Nunca podré entender tu amor hacia mi, un amor que cuida, que protege, que perdona, que confía, que espera, que soporta y que bendice. 

Hoy especialmente quiero darte Señor las gracias por tan hermoso regalo como es el ángel custodio o angel de la Guarda quien tiene la responsabilidad de cuidar mi alma. El solo vive para ti y para mi. Para Ti porque cumple el encargo que Tu le asignaste como es que yo este firme y obediente al amor que me ofreces y recibiendo tu fuente de amor yo pueda vivir en el amor, la humildad, la union y la fraternidad. El angelo solo vive para mí porque es a mi a quien tiene que cuidar y proteger. Todo lo que viene de Él es bueno porque siempre está viendo el rostro del Padre Celestial que está en los cielos. Por eso hoy te pido Señor que me des la gracia de reconocerlo como mi maestro quien me guia hacia ti llevándome hacer la voluntad de Dios. 

Tu me lo diste en el momento de nacer y El mismo me llevara ante ti cuando deje este mundo terrenal. Por eso elevo esta oracion del Angel de la Guarda que desde pequeñ@ rezaba:

Angel de mi Guarda
mi dulce compañia
no me desampares ni de noche ni de dia
hasta que amanezca, con todos los santos,
en los brazos de Jesus, Jose y Maria. Amen

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!




 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...