martes, 31 de octubre de 2023

El orden de tu vida comienza cuando educas el alma para que sepa esperar.

 


El orden de tu vida comienza cuando educas el alma para que sepa esperar.

Romanos 8, 18-25
" Hemos sido salvados en esperanza. Y una esperanza que se ve, no es esperanza; efectivamente, ¿cómo va a esperar uno algo que ve? Pero si esperamos lo que no vemos, aguardamos con perseverancia."

Sal 125,1-2ab.2cd-3.4-5.6 R/. El Señor ha estado grande con nosotros

Evangelio del día
Lucas 13, 18-21

En aquel tiempo, decía Jesús:
«A qué es semejante el reino de Dios o a qué lo compararé?
Es semejante a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; creció, se hizo un árbol y los pájaros del cielo anidaron en sus ramas».
Y dijo de nuevo:
«¿A qué compararé el reino de Dios?
Es semejante a la levadura que una mujer tomó y metió en tres medidas de harina, hasta que todo fermentó».
Palabra del Señor

Señor una de las virtudes que me diste es la esperanza. La esperanza es la que me ayuda a enfrentar la vida con valor y decisión, a ser fuerte soportando los combates y reveses de la vida; todo esto es posible si llego a la plena dependencia de ti Señor. Por eso Señor dame la voluntad para esforzarme en hacer lo que me corresponde y en aquello que no está a mi alcance te lo entrego con confianza sabiendo que tu me lo resolverás en el momento y tiempo correcto. Reconozco que mi impaciencia estropea tus planes Divinos al querer tener el control de todo y tratar de resolverlo a mi manera. Cuando mi actuar está en contra del plan Divino hay un desorden en mi creando una división dentro de mi corazón, entonces aparecen sentimientos de intolerancia, e incomprensión, de disputas y se empieza a vivir desde la desesperanza.

Hoy Señor me invitas a vivir en esperanza porque esta virtud me ayuda a educar el alma aprendiendo a esperar, a creer y acoger tus promesas. El orden de mi vida comienza cuando educo el alma para que sepa esperar.  

Dame la gracia Señor de vivir cada día desde la esperanza confiando que no estamos solos y de esta manera podamos mantener la fe viva en Cristo Jesus y llevar esta fe a los que viven en desesperanza, porque en esperanza fuimos salvados.  Amen.
   
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...