viernes, 6 de octubre de 2023

Tomar responsabilidad de nuestros actos nos ayuda a empezar una vida nueva.

 


Tomar responsabilidad de nuestros actos nos ayuda a empezar una vida nueva.

Lectura del libro de Baruc 1,15-22:
" Confesamos que el Señor nuestro Dios es justo. Nosotros, en cambio, sentimos en este día la vergüenza de la culpa."
Que el Señor nos de la humildad necesaria para reconocer nuestras equivocaciones. 

Sal 78,1-2.3-5.8.9 R/. Por el honor de tu nombre, Señor, líbranos

Evangelio del día
Lucas 10,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús:
«¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza.
Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».
Palabra del Señor

Que grande es tu amor Señor que hasta te abajas a nuestra condición de hombre para ponerte a nuestro nivel de criaturas y así acercarte a nosotros. Tu como buen Padre esperas pacientemente, con la esperanza viva y la luz encendida para que nosotros volvamos a tomar el camino. Tu perdón es infinito, y no te cansas de hacerlo, porque aunque mis ofensas te lastiman a través de rostros concretos no te cansas de abrigarme con tu misericordia para que me sienta amad@.  Deseo alcanzar la madurez que necesito, no buscar culpables hacia afuera, o hacerme la víctima, más bien debo de tomar la responsabilidad de mis actos para que pueda empezar una vida nueva. Quien no lo hace, está huyendo de sí mismo y por ende su vida no cambiará. 

Dame la gracia Señor de asumir la responsabilidad en mi errores y no echarle la culpa a los demás, necesito tener la capacidad para entrar en mi mism@, de reconocer lo que está sucediendo en mi corazón y decir " la culpa es mía", " me he equivocado",   necesito reconocer mi propia responsabilidad para poder empezar una nueva vida , no quiero vivir en mis fantasías, en mis propias mentiras, estar huyendo de mí mismo. Entrar en un proceso de verdadera conversión se necesita honestidad y asumir con responsabilidad los errores para poder así gozar la libertad y la paz que tanto nos quieres dar, Amen

Dios te bendiga


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...