lunes, 16 de octubre de 2023

Pidamos a Dios tener un corazón agradecido, y que podamos vivir según su voluntad, para que al ser dóciles a su amor Él pueda obrar en nosotros.



Pidamos a Dios  tener un corazón agradecido, y que podamos vivir según su voluntad, para que al ser dóciles a su amor Él pueda obrar en nosotros.


Romanos (1,1-7)
"Por Cristo hemos recibido la gracia del apostolado, para suscitar la obediencia de la fe entre todos los gentiles, para gloria de su nombre."

Sal 97 R/. El Señor da a conocer su salvación

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,29-32)
En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, Tú me llamas por mi nombre y desde lo que soy para darme una misión en este mundo. La misión es amar y servir a los demás, en otras palabras hacer el bien en todo momento. Esta es la manera como quieres que yo te sirva. Primero tu te haces el encontradizo, entonces preparas el camino tocando mi corazón para que sea sensible a lo que veo, escucho y siento. Me arropas con tu amor y me das el don del amor para que acoja a todos mis hermanos. Tú me regalas la alegría y fortaleces mi esperanza para que contagie a los que están cerca de mi. Me instruyes y me enseñas para que mi voluntad sea dócil a ti y así tu puedas obrar en mí y a través de mi. Tu me guías por tus sendas para que yo aprenda que debo de confiar más en ti, y que no debo imponer mis condiciones ni pretender mantener el control.  

Gracias Señor por todos estos signos de misericordia que me ofreces en cada momento de mi vida porque me liberas del pecado para que desde mi libertad pueda servirte por amor, porque Tu gracia Señor es más poderosa que mi debilidad. Amen.

DIos te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...