lunes, 23 de octubre de 2023

La Fe si hace la diferencia!

 


La Fe si hace la diferencia!


Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pabloa los Romanos 4,20-25
"Está escrito también por nosotros, a quienes nos valdrá si creemos en él"

Salmo de hoy
" Lc 1,69-70.71-72.73-75 R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo "

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12,13-21
En aquel tiempo, dijo uno de entre la gente a Jesús: «Maestro, dije a mi hermano que reparta conmigo la herencia». Él le dijo: «Hombre, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre vosotros?». Y les dijo:
«Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes». Y les propuso una parábola: «Las tierras de un hombre rico produjeron una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos, diciéndose: “¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha”. Y se dijo: “Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el trigo y  mis bienes. Y entonces me diré a mí mismo: alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, banquetea alegremente”. Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche te van a reclamar el alma, y ¿de quién será lo que has preparado?”. Así es el que atesora para sí y no es rico ante Dios».
Palabra del Señor

Creerte y obedecerte es lo que Tú Señor siempre me pides. Muchas veces tus promesas no se cumplen en mi porque no te creo, porque pongo en duda tus promesas. Qué necio soy en hacerlo, sabiendo que Tu eres un Dios que no engaña porque siempre hablas desde la verdad. Tus promesas se cumplen para todos aquellos que creemos y confiamos en ti.  Cuando caigo en el error de apoyarme en mí mismo, en mis propios criterios, cuando me aferro o solo creo en lo que veo o en lo que tengo estoy bloqueando la bendición que Tú mismo me quieres dar. Creerte es ser consciente que a pesar de mi debilidad me apoyo por completo en El que no es débil, osea en ti Señor. Mi Fe debe ejercitarse y para ello tiene que pasar por muchas pruebas, entre esas despojarme de mis pequeñas seguridades o apegos. Tu mismo me dices que solo Tu gracia es la que necesito para que mi Fe se fortalezca y produzca frutos. Ayúdame Señor a que mi relación contigo crezca y se fortalezca para poder  estar listo para recibir tus promesas Divinas, promesas que traen paz, y gozo a mi alma.   

Hoy en oración te pido que me ayudes a liberarme de tantos apegos, atesorar sentimientos como el resentimiento, el egoísmo, la envidia y la codicia. Al ser obediente a lo que tu me pides, me pongo en camino en hacer tu voluntad y abro mis manos para recibir la gracia de las bendiciones que tu siempre me has querido dar. Una vida solo apoyada en ti, la existencia encuentra el verdadero sentido y felicidad, saciando lo que el alma siempre ha buscado.  Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristop por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...