jueves, 5 de octubre de 2023

Oremos por los misioneros, especialmente por ti.

 


Oremos por los misioneros, especialmente por ti.


Nehemías 8,1-4a.5-6.7b-12
" No estéis tristes, pues el gozo en el Señor es vuestra fortaleza "

Salmo 18 " Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón"

Lucas 10,1-12
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios". Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: "Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios." Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo."
Palabra del Señor


Mi amado Jesús, hoy me recuerdas la importancia del trabajo en equipo junto con los laicos y sacerdotes para llevar a cabo tu misión, la misión que es el amor y el servicio.  Cada uno de nosotros tenemos una característica especial y esta diferencia es necesaria para ayudar a que el Reino de Dios crezca en medio de nosotros.  Las diferencias entre unos con otros no nos deben atemorizar, más bien ellas nos llevan a buscar la verdad que Tú nos quieres mostrar, que hay más alegría al servirte.

De ti hemos recibido todo, y de la misma manera tú esperas que lo pueda compartir con los otros. La alegría está en servirte porque a través del servicio me ejercito en el desprendimiento, y cuando me desprendo de cosas, de situaciones, de ideas empiezo a recuperar la agilidad para acercarme a ti Señor, quien eres mi fortaleza y acercarme a otros que también hace paso conmigo. No permitas que caiga en el error de pensar que mi fortaleza viene de mi o de lo que hago, mi fortaleza viene de ti porque eres Tu quien me envía. A pesar de que vea prodigios a través de mí, jamás debo de considerar que soy demasiado fuerte. Dame la gracia de ser fiel a tu amor desde la obediencia y humildad para transmitir la fe con autoridad, claridad y fuerza de esperanza. Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...