miércoles, 4 de octubre de 2023

La vida a la manera de Cristo es un gran desafío!

 


La vida a la manera de Cristo es un gran desafío!


Lectura del libro de Nehemías 2,1-8
" .....porque la mano de Dios me protegía "

Sal 136,1-2.3.4-5.6 R/. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,57-62

En aquel tiempo, aquel tiempo, mientras Jesús y sus discípulos iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adondequiera que vayas».
Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».
A otro le dijo: «Sígueme».
El respondió: «Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre».
Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».
Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa».
Jesús le contestó: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».
Palabra del Señor

Señor gracias por sostenerme en este proceso de conversión, por creer en mí y tenerme tanta paciencia. Tu eres mi apoyo en los momentos de dificultad, cuando mi fe se tambalea y cuando a veces pierdo la esperanza la mejor decisión que tengo es volver hacia ti. Hoy me pides que en esos momentos donde mi fe, el amor y la esperanza parecen que llegan a su límite me recuerdas lo importante que es volver a la fuente de la fe que es vivir la experiencia de Dios en fidelidad, porque Dios nunca defrauda. El amor que digo tenerte debe resumirse o manifestarse en obras concretas hacia los demás, esto es a un gran amor, mayor fidelidad. Si te digo amarte y no soy fiel soy un mentiros@ porque el amor se mide en fidelidad, en compromiso hacia el amad@, en cuidar y proteger lo que se ama, a ti y a mis hermanos. 

Dame la gracia Señor de desprenderme y salirme de mi zona de confort, de dejar a un lado esas pequeñas seguridades para abrazar al Dios que provee y cuida, porque quien vive la libertad en todas sus expresiones experimenta el cielo en esta tierra. No permitas Señor que hagamos de esta tierra un absoluto, porque quien actúa de esta manera termina sirviendo copas a los reyes y príncipes de esta tierra, olvidándonos realmente quienes somos y a dónde pertenecemos.  

Este camino de la vida tiene sus luces y oscuridades, sus alegrías y tristezas, sus risas y su llanto, eso es lo bonito de la vida porque nos enseña que en todo momento tenemos donde reclinar la cabeza. 

Gracias Señor por desafiarnos cuando nos dices " .... quien se pone en camino y sigue mirando hacia atrás " , hacia las seguridades que dejó, no sirve para el Reino de Dios. Un desafío que nos lanza a recorrer el camino que nos aguarda y, así, responder a la experiencia de Dios y al compromiso al cual nos envía, en ser felices y ser felices a otros a través del amor. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...