martes, 10 de octubre de 2023

Alinearnos a los planes de Dios nos da paz y tranquilidad.

 


Alinearnos a los planes de Dios nos da paz y tranquilidad.


Jonás 3,1-10
" Los ninivitas se convirtieron de su mala vida, y Dios se compadeció "

Salmo 129 " Si llevas cuentas de los delitos, Señor, ¿quién podrá resisitir? "

Lucas 10, 38-42
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra.
Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose, dijo:
«Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano».
Respondiendo, le dijo el Señor:
«Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; sólo una es necesaria. María, pues ha escogido la parte mejor, y no le será quitada».
Palabra del Señor

Señor cuántas veces construimos nuestra vida y proyectos sin contar contigo poniéndolos por encima de tus deseos y planes divinos, pero Tu que eres un Padre paciente esperas que recapacitemos para que volvamos a tomar el rumbo que quieres y que es lo mejor para nosotros. No permitas que por buscar mis logros y conquistas personales me aleje del plan Divino que trae bendición, porque cuando lo hago, cuando soy rebelde ante lo que tú me ofreces estoy alimentando la vanidad, el orgullo y la autosuficiencia no permitiendo servirte desde la obediencia y la humildad. 

Gracias Señor por no tratarme conforme a mis delitos que son faltas de amor contra mis hermanos, tu amor hacia mí haces que te olvides de mi desobediencia y rebeldía. Reconozco Señor que por causa de mis errores y mis faltas de amor otros también sufren las consecuencias de mis actos. Desde tu amor me haces ver cada día con esperanza, porque cada dia de vida que tú me regalas es una oportunidad para ser mejor, amar, perdonar y servir mejor. Dame la gracia de alinearme conforme a Tu santa voluntad para que pueda gozar la paz y la tranquilidad que nos ofreces, disfrutar de Tu presencia para que pueda experimentar un instante de tu amor y al ser llenada por ti todas las obras que haga tengan el sello de tu amor, Amén. 

Dios te bendiga, 

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...