En Jesucristo está nuestra salvación.
Romanos (3,21-30a)
" El hombre es justificado por la fe, sin obras de la Ley. "
" El hombre es justificado por la fe, sin obras de la Ley. "
Sal 129,1-2.3-4.5 R/. Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa
Lucas (11,47-54)
En aquel tiempo, dijo el Señor:
«¡Ay de vosotros, que edificáis mausoleos a los profetas, a quienes mataron vuestros padres!
Así sois testigos de lo que hicieron vuestros padres, y lo aprobáis; porque ellos los mataron y vosotros les edificáis mausoleos.
Por eso dijo la Sabiduría de Dios: “Les enviaré profetas y apóstoles: a algunos de ellos los matarán y perseguirán”; y así a esta generación se le pedirá cuenta de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo; desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y el santuario.
Sí, os digo: se le pedirá cuenta a esta generación.
¡Ay de vosotros, maestros de la ley, que os habéis apoderado de la llave de la ciencia: vosotros no habéis entrado y a los que intentaban entrar se lo habéis impedido! ».
Al salir de allí, los escribas y fariseos empezaron a acosarlo implacablemente y a tirarle de la lengua con muchas preguntas capciosas, tendiéndole trampas para cazarlo con alguna palabra de su boca.
Palabra del Señor
Tú Señor eres mi salvación, y ese regalo de salvación me lo has dado a través de tu Hijo Jesucristo. Por fe lo creo y lo acepto abriéndome a la gracia que tú me ofreces accediendo a una vida nueva en el Espíritu de amor, en comunión y al servicio de los demás. Gracias Señor por tu generosidad y misericordia que ofreces una y otra vez. Tu quieres adherirte del todo en mi corazón para que yo pueda reconocer la buena noticia y el bien que Tu traes para mi vida, ese bien que está al alcance de todos quienes te creemos. Acoger la fe no es seguir normas, dar limosnas, o seguir códigos morales sino tener una profunda relación contigo, que comprenda, experimente y sienta como Tu amor empapa el barro de mi vida atravesando con tu mirada compasiva para que yo pueda alcanzar una vida nueva y en abundancia.
Quiero ponerme en tu camino Señor para que el reino del amor y la misericordia reine en medio de este mundo. No permitas que me acostumbre o que se vuelva paisaje el sufrimiento del otro, las guerras, las injusticias, la mentira, la corrupción, la maldad y la barbarie por causa del odio y de la codicia. Así como Tú llegas a despertar mi conciencia a través de Tu Palabra, despierta mi corazón para que reconozca mis faltas de amor, que pueda perdonarme, pedirte perdón y enmendar el daño que he causado por mi ignorancia y rebeldía.
Tu eres mi salvador y te pongo en el centro de mi vida para que al escucharte y obedecerte yo pueda llegar a una verdadera conversión y ser coherente con tu mensaje de salvación. Amen.
Dios te bendiga,
¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
--
†
Que la
paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en
el mio...
Sandra Yudy Zapata Escudero
Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook https://facebook.com/orandoyviviendo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario